jueves, 10 de junio de 2010

La luna


La Luna es la regente de las emociones de los seres humanos. Conocer nuestro signo lunar nos permitirá saber las características de nuestros sentimientos, nuestro grado de vunerabilidad e intuición, como nos perciben los demás; y de acuerdo al elemento en que se encuentre (agua, fuego, tierra o aire), nuestro modo de accionar en las situaciones límites de la vida.
La astrología tradicional afirma que el signo donde se ubica nuestra luna marca las características que heredamos de nuestros padres, además de mostrarnos la forma en que reaccionamos instintivamente frente a las diversas situaciones que se nos pueden presentar.

Es el Signo por el que la Luna transitaba en el momento de nuestro nacimiento.

Además, si tenemos la hora, nos dará la posición por "casa astrológica", son doce, y cada una de ellas análogas a un signo, y referidos a más de un tema, después se toman en cuenta los aspectos (ángulos) que forma con otros planetas. Sean trígonos, sextiles o conjunciones, o bien oposiciones, cuadraturas o semi sextiles, que no significarán más que la ayuda, la energía que ésta recibirá de ellos para accionar de modo conjunto.

¿Mi luna? En aries, opuesta al sol y en el Mediocielo en la casa X, que traducido sería algo así como una luna en fuego, que hace actuar de modo impulsivo y marciano, sólo cuando la situación lo requiere. Hay reconocimiento público. Está opuesta a mi sol (en la carta de una mujer el sol es el padre y luna es la madre), no en vano no sólo los percibí siempre muy distintos en esencia, sino que se divorciaron cuando yo tenía sólo seis años.

Dicen que los hombres se enamoran de las mujeres del signo donde tienen ubicado su venus, pero se casan con su luna...

¿Mártires y a sabiendas?

Los escucho ;)

La Astrología moderna, más que predecir el "destino" de los hombres o pronosticar los sucesos terrestres, se usa como una potente herramienta en el proceso individual de auto-conocimiento.

El mapa natal astrológico o carta astral es el gráfico a través del cual el cosmos nos permite entender sus energías y ritmos y particularmente como operan estas dentro de cada individuo.

Nos permite reconocernos, saber quienes somos, descubrir nuestros potenciales y talentos así como nuestras dificultades y defectos.

En una carta astral, todo es relevante e importante, todos los elementos que participan en él tienen su rol y su quehacer en el desarrollo de nuestra personalidad.