martes, 4 de octubre de 2011

La astrología y la fecha de cumpleaños

En su movimiento a lo largo del Zodíaco, todos los años una vez al año el Sol vuelve a ocupar la posición que ocupaba en el momento de nuestro nacimiento. Este "momento mágico" se llama Revolución Solar o Retorno Solar: aquí muchos trazan una nueva carta que dependerá del lugar donde el individuo se encuentre el día de su cumpleaños. Ya que de acuerdo a este dato, las coordenadas variarán y por consiguiente el mapa respectivo.
Pero hoy quería hablarles de otro tema, que si bien abarca este aspecto, desde mi punto de vista personal, va mucho más allá.
Siempre elijo darle prioridad a lo que nos dicen los tránsitos planetarios y no al mero trazado de un nuevo mapa que siempre arbitrariamente deberá analizarse superpuesto al natal.
Es cierto sí que cada año varía nuestro ascendente. Y será el tema mayoritorio a trabajar en su curso, pero al mismo tiempo jamás pero jamás abandonaremos la esencia, de nuestra carta de nacimiento.
Por eso como les decía, elijo siempre priorizar el significado de un tránsito. En el caso de los cumpleaños, se trata de una fecha clave, del momento que el sol vuelve a transitar el lugar donde estaba en el momento que nacimos. Ser de tal o cuál signo significa, tener el sol en ese signo; con lo cual cuando el sol transita por nuestro signo, es cuando tiene lugar un nuevo aniversario.
El sol tarda doce meses en hacer el recorrido completo.
Que el sol vuelva al lugar que tenía en el momento de nuestro nacimiento, aumentará la fuerza de nuestro sol que es ante todo energía vital.
Cuando éste por el contrario se encuentra transitando el signo opuesto existirá una suerte de tironeo, de polaridad. Si la fuerza está en el signo opuesto, y por consiguiente enfrentando a nuestro sol natal, se producirán hechos de notoriedad indefectiblemente; movilizantes, fuertes, que influyen sobre el yo y las fibras más íntimas que conforman nuestra identidad.
Pasando en limpio les digo que, en este momento particular donde el sol transita el signo de libra, es más que propicia la fecha para los librianos y particularmente para los arianos, que se encuentran a 180 grados de este sol.
Por otra parte, tanto venus como mercurio y marte, que ya hemos analizado oportunamente, no se alejan en demasía jamás del sol, por lo que ocasionará hechos vinculados con los temas que abarcan. Si venus "pasa por encima del sol", o sea que coinciden en el grado exacto del tránsito, seguramente algo relacionado con el amor, la belleza o el arte tendrá lugar en nuestras vidas. Por su parte mercurio podría agilizar la mente de ese individuo o darle mayor electricidad y velocidad; marte darle fuerza o agresividad, y así sucesivamente. Todo analizado en un contexto combinado e interactivo de casas, planetas, y los aspectos entre estos.

Los escucho.
La Astrología moderna, más que predecir el "destino" de los hombres o pronosticar los sucesos terrestres, se usa como una potente herramienta en el proceso individual de auto-conocimiento.

El mapa natal astrológico o carta astral es el gráfico a través del cual el cosmos nos permite entender sus energías y ritmos y particularmente como operan estas dentro de cada individuo.

Nos permite reconocernos, saber quienes somos, descubrir nuestros potenciales y talentos así como nuestras dificultades y defectos.

En una carta astral, todo es relevante e importante, todos los elementos que participan en él tienen su rol y su quehacer en el desarrollo de nuestra personalidad.