martes, 15 de marzo de 2011

El signo lunar

La Luna es el planeta regente de las emociones.
Conocer el Signo Lunar nos permitirá saber como se manifiesta nuestra sensibilidad, vulnerabilidad, intuición.
Representa todo lo femenino, los hábitos inconscientes, la receptividad, la memoria, la imaginación. Como accionamos, qué relación tenemos con las mujeres, con nuestra madre. Y también nuestro propio lado maternal.
De acuerdo al signo donde se encuentre emplazada estará en una posición armónica, en exilio, en regencia, exaltada, o bien "peregrina" y es así que conoceremos como se manifestará en el mapa natal.
La astrología tradicional afirma que el Signo Lunar representa las características que heredamos de nuestros padres, sobretodo de nuestra madre así como saturno representa al padre del nativo.
Pero también es cierto que la mayoría de los astrólogos creen hoy que el Signo Lunar muestra la forma en que reaccionamos por instinto ante la adversidad, o ante situaciones límites e imprevistas que se pudieran presentar.
La Luna habla de viajes y cambios.
En el mapa natal de un hombre podría indicar el signo o bien las características de la mujer con la que contraerá matrimonio. Si bien es Venus el que indica de que mujer se enamorará. Una suerte de contradicción clara y concreta.
Una luna en agua (cancer, piscis, o escorpio) denotará una sensibilidad extrema. En tierra (tauro, virgo, o capricornio) un sentir práctico, consecuente y objetivo, y en un signo de fuego se tratará más bien de una individualidad impulsiva, que puede no meditar en exceso la futura acción (aries, leo, o sagitario).
El Signo Lunar es el Signo por el que la Luna transitaba en el momento de nuestro nacimiento. Además, si tenemos la hora, nos dará la posición por casa astrologica (en qué área de la carta se encuentra) y los aspectos (ángulos) que forma con otros planetas.
Después del signo solar, y el signo del ascendente, constituye el tercer elemento fundamental de análisis en un mapa natal.
La Astrología moderna, más que predecir el "destino" de los hombres o pronosticar los sucesos terrestres, se usa como una potente herramienta en el proceso individual de auto-conocimiento.

El mapa natal astrológico o carta astral es el gráfico a través del cual el cosmos nos permite entender sus energías y ritmos y particularmente como operan estas dentro de cada individuo.

Nos permite reconocernos, saber quienes somos, descubrir nuestros potenciales y talentos así como nuestras dificultades y defectos.

En una carta astral, todo es relevante e importante, todos los elementos que participan en él tienen su rol y su quehacer en el desarrollo de nuestra personalidad.