sábado, 20 de noviembre de 2010

¿Qué son los tránsitos planetarios?


La carta natal, es una representación simbólica del cielo, que corresponde a un momento determinado en el tiempo. Pero los planetas no dejan de moverse.
El Tránsito es el movimiento de un planeta a través del zodíaco día a día.
Cada planeta, en su recorrido, va pasando por diferentes signos, formando aspectos con los planetas natales u otros puntos importantes de la carta astral.
Su “estancia” en cada casa dependerá del planeta en cuestión, ya que cada uno va a su ritmo y tarda un determinado espacio de tiempo.
Así pues, algunos tardan más que otros en su recorrido, por consiguiente influencian a los planetas de la carta en mayor o menor medida.
La importancia de los tránsitos planetarios radica en el hecho de que cada segundo esta pasando algo nuevo en nuestras vidas y son precisamente de los tránsitos planetarios los que permiten hacer predicciones ya que estudiamos el recorrido de los planetas y ver que día hará contacto con otro, en que casa astrológica, en que signo.

Los planetas hoy

Sol a 28 ° 0 ' de Escorpio
Luna a 14 ° 38 'de Tauro
Mercurio a 16 ° 50 ' de Sagitario
Venus a 27 ° 42 ' de Libra
Marte a 16 ° 58 ' de Sagitario
Jupiter a 23 ° 30 ' de Piscis
Saturno a 13 ° 35 ' de Libra
Urano a 26 ° 46 'de Piscis
Neptuno a 25 ° 57 ' de Acuario
Pluton a 3 ° 54 ' de Capricornio
La Astrología moderna, más que predecir el "destino" de los hombres o pronosticar los sucesos terrestres, se usa como una potente herramienta en el proceso individual de auto-conocimiento.

El mapa natal astrológico o carta astral es el gráfico a través del cual el cosmos nos permite entender sus energías y ritmos y particularmente como operan estas dentro de cada individuo.

Nos permite reconocernos, saber quienes somos, descubrir nuestros potenciales y talentos así como nuestras dificultades y defectos.

En una carta astral, todo es relevante e importante, todos los elementos que participan en él tienen su rol y su quehacer en el desarrollo de nuestra personalidad.