sábado, 21 de agosto de 2010

Plutón en capricornio, la fuerza motivadora...

Plutón abandonó el signo de Sagitario y entró al de Capricornio el día 27 de Noviembre del 2008, pero también tocó el centro galáctico alrededor de finales del 2006, y el 20 de diciembre del 2006.
Para entender lo que este planeta puede traernos en eventos, es necesario conocer las características tanto del planeta como del signo al que va a entrar.
En la mitología Griega Plutón era denominado el Dios de la Muerte, y rige los infiernos, todo aquello que esta oculto a la vista, su dominio es el sub-mundo tenebroso y sombrío, rige todos los procesos de duplicación, la destrucción, el poder atómico y el crimen.
Rige todas las fobias y obsesiones, las transmutaciones, principios y finales, nacimiento, muerte, aislamiento, anonimato, bacterias y virus.
Representa generación, regeneración y degeneración. Expone lo que se ha desarrollado secretamente o a escondidas.
La acción de este planeta es lenta, pesada e inevitable. Corresponde al signo de Escorpio. El dominio de Plutón en el submundo es sinónimo de inconsciente, de lo oculto, dominante, posesivo, obsesivo, frío, estricto y a la vez rígido.
Las transformaciones suelen ser lentas profundas, en ocasiones dolorosas y destructivas antes de volver a crear algo nuevo.
En su parte espiritual es el ave Fénix que es capaz de volar en las alturas y busca la vida espiritual.
A niveles personales cuando nosotros no hemos estado viviendo de la forma correcta los tránsitos de Plutón nos mueven a hacer cambios y transformaciones, y cuando nos resistimos a hacerlos entonces estos cambios nos son impuestos.
Ahora veamos el signo por el cual hoy transita y recordemos que todos tenemos a capricornio en alguna parte de nuestro mapa natal, a analizarse por casa y temas que esta abarca.
Capricornio es un signo de Tierra, cardinal, la palabra clave para este signo es la ambición.
Este signo es el décimo del zodiaco, tradiciones, gobiernos y gobernantes, la perfección el trabajo, la seguridad, la estabilidad, la organización, la solidificación, las estructuras, la sabiduría y los límites.
Saturno es su planeta regente.
Plutón en Capricornio sería algo así como evolución, y cambios hacia otros sistemas.
Cual podría ser la lección a aprender durante este periodo, si Capricornio rige la constancia la perseverancia, la ambición, la eficiencia, la organización, tal vez sería que el mundo debería crear una nueva forma de organizarse y de trabajar, creando nuevas leyes o estructuras.
Como Plutón siempre trae consigo muchas transformaciones pero antes elimina lo que no sirve, podría ser que traiga consigo grandes cambios políticos y sociales, una nueva estructura en el Poder.
Plutón siempre elimina lo que ya no es necesario para facilitar cambios fundamentales (pasar de una forma a otra), es una fuerza motivadora que busca y produce siempre cambios, cuando el colectivo se niega a estos cambios entonces nos obliga hacerlo.
La entrada a un signo cardinal siempre genera cambos muy importantes y los signos cardinales se reconocen por ser activos.
Otra forma de ver los eventos que pueden ocurrir con la entrada de este planeta a Capricornio es ir al pasado y ver los hechos históricos que sucedieron en su último tránsito, esto no quiere decir que va a suceder lo mismo pero si puede darnos una pauta.
Sería obvio pensar que las personas que tienen su ascendente y su sol a partir del grado 26º de Sagitario estarán pasando por un periodo de gran transformación en sus vidas, cerrando algunos ciclos y abriendo otros, mi consejo es recapacitar y dejar ir lo que ya no nos es de utilidad, con el fin de dar paso a lo nuevo y poder corregir tanto el camino propio, como el colectivo.
La Astrología moderna, más que predecir el "destino" de los hombres o pronosticar los sucesos terrestres, se usa como una potente herramienta en el proceso individual de auto-conocimiento.

El mapa natal astrológico o carta astral es el gráfico a través del cual el cosmos nos permite entender sus energías y ritmos y particularmente como operan estas dentro de cada individuo.

Nos permite reconocernos, saber quienes somos, descubrir nuestros potenciales y talentos así como nuestras dificultades y defectos.

En una carta astral, todo es relevante e importante, todos los elementos que participan en él tienen su rol y su quehacer en el desarrollo de nuestra personalidad.