
No existirá el impulso desmedido ni la acción errada.
Sí deberá trascender su esencia por demás sacrificada. La vida no puede ser siempre una cuesta arriba y una pendiente adversa. Es ahí cuando deberían recontactar con la capacidad de goce y la alegría nata de la primera de las tierras. La taurina. El toro. Que acumula tanto bienes como energía y le cuesta soltar, pero al que jamás nadie superará en capacidad de disfrute. Tiene fuerza cardinal. Recordemos que los signos se clasifican también por sus energías, en cardinales, fijos y mutables. Estamos aquí frente a uno de los cardinales. Es práctico y prudente, tiene paciencia y es cauteloso cuando hace falta.
Tiene un buen sentido del humor y es reservado. Los caracteriza la fiabilidad, el profesionalismo, y una base sólida.
Vital para ellos tener un objetivo, un desafío por delante. Brillan en liderazgo. Por el lado negativo, un Capricornio tiende a ser pesimista y, ante las situaciones difíciles, fatalista. Detestan los planes poco prácticos. La fantasía irracional, la frivolidad, lo ridículo. Les cuesta la generosidad, como los favores altruistas. Es uno de los signos más estables, seguros y tranquilos. Son trabajadores responsables, prácticos, y dispuestos a persistir lo que sea necesario para conseguir su objetivo. Fiables y muchas veces tienen el papel de terminar un proyecto iniciado por uno de los signos más pioneros. Aman la música. Un Capricornio exige mucho de sus pares, familiares y amigos, pero sólo porque se lo exige también a si mismo. Suelen ser personas justas. No se encuentran entre los signos del zodiaco más felices. Más bien tienden a veces hacia la melancolía y el pesimismo. De hecho un Capricornio debe siembre intentar mantener una estabilidad emocional a través de la meditación, respiración o actividades que le ayuden a relajarse y no perder control de sus emociones. Deberían acercarse más a la esencia de su opuesto (Cáncer) y el aprendizaje sería recíproco. El agua mediará en esa rigidez, y la tierra otorgará sentido práctico al canceriano, entre muchas otras posibilidades. Raro que escapen de la ambición económica , y dada su capacidad para perseguir un objetivo, la mayoría de las veces la alcanzan.
Desde hace más de dos años Plutón recorre lentamente el signo. Se trata de un tránsito regenerador, tan explosivo como transformador. El nativo vivencia seguramente una experiencia volcánica que de no terminar con él lo hará renacer cual ave fenix, habiendo tocado fondo, indagado hasta la esencia más profunda de su ser, y emergiendo en superficie. Este período afectará tanto a los nacidos bajo el signo, como a los que lo tienen como ascendente, y en menor medida a los nacidos con la luna en el signo de Capricornio.
De igual modo producirá cambios de relevancia en el sector del mapa natal que el signo de Capricornio ocupe. Del momento que todos somos Capricornio en algún sector de la carta.
Click aquí por este tránsito, que ya hemos visto de modo detallado.
Los escucho.