domingo, 14 de noviembre de 2010

El tránsito de Jupiter

El 6 de Enero 2010, Júpiter entró en el signo de Piscis, influenciando beneficamente al mismo tiempo a los signos de Tauro, Cáncer, Escorpio y Capricornio.
Y tomando en cuenta que todos en nuestro mapa natal contamos con los doce signos, nos beneficiará en los temas a los que este referidos a casa en donde tengamos presentes al signo de piscis.
Siendo el primero de los planetas “lentos”, Júpiter, tarda alrededor de 12 años en completar la entera “vuelta” del zodíaco, quedándose aproximadamente un año entero en cada signo.
Es considerado el planeta de la fortuna, de la felicidad y de los sucesos y representa el crecimiento del individuo, ya sea en terminos “materiales” (trabajo, profesión, dinero, estudios) o en terminos de “conciencia interior”. Es también el que da lugar a los excesos, acciones desmedidas, o bien en cuanto al optimismo.
Júpiter permanecerá todo el año del 2010 en el signo de Piscis, excepto del 3 de Junio al 3 de Septiembre en el que el planeta de la fortuna y de la fertilidad dará un primer paso en el signo de Aries, en el cual se desplazará definitivamente en el 2011 y regalando un prosperoso verano a Géminis, Leo, Sagitario y Acuario.
La Astrología moderna, más que predecir el "destino" de los hombres o pronosticar los sucesos terrestres, se usa como una potente herramienta en el proceso individual de auto-conocimiento.

El mapa natal astrológico o carta astral es el gráfico a través del cual el cosmos nos permite entender sus energías y ritmos y particularmente como operan estas dentro de cada individuo.

Nos permite reconocernos, saber quienes somos, descubrir nuestros potenciales y talentos así como nuestras dificultades y defectos.

En una carta astral, todo es relevante e importante, todos los elementos que participan en él tienen su rol y su quehacer en el desarrollo de nuestra personalidad.