viernes, 3 de septiembre de 2010

Venus, la forma de amar.


En un mapa natal el planeta Venus indica los gustos y la manera de relacionarse con los demas lo que se busca en las relaciones, el tiempo de amor y amistad que nos atrae y que atraemos, el sentido de la armonía, gentileza y elegancia, sentido estético, sentido de la belleza, sentido artístico, atracción y sociabilidad, la forma de amar...
Indica amor romántico o platónico más que sexual. Venus habla de lo que elegimos o escogemos. También tiene relación con el dinero.
Venus, actuando con una influencia positiva puede hacer a la persona cariñosa, amigable, encantadora, pacífica, suave, artística.
De forma negativa, puede dar pereza, indolencia, vanidad, autocompasión, tolerancia, desarraigo, narcisismo, sensualidad morbosa, superficialidad, vanidad, moralismo, simulación, romanticismo exagerado, voluntad débil, dependencia.
Rige el metabolismo, las funciones renales, la garganta, la región lumbar, el área genital, la armonía del organismo y los cabellos.
El planeta Venus necesita aproximadamente 224 días para dar la vuelta al Sol, y, con sus 12.100 kilómetros de diámetro tiene casi el mismo tamaño que la Tierra. Venus es el planeta más brillante y es fácilmente visible sin la ayuda de un telescopio.
En la astrología, Venus representa todo lo bello y deseable. Su posición en la carta astral nos revela algo sobre nuestra necesidad de armonía, nuestra vida amorosa y nuestra capacidad de devoción. También las bellas artes y el canto, así como nuestro sentido de la estética, se relacionan con Venus, que representa el poder del hombre de dar, gracias a sus sentimientos, un valor y un sentido esencial a sus experiencias.
Como estrella matinal, Venus pertenece al signo de Tauro, mientras que rige al signo Libra como la estrella del anochecer.
Venus realiza el recorrido por la carta astral en un año, bañando los contenidos de cada casa con una dosis de belleza, disfrute, placer y creatividad.
Los aspectos de Venus en tránsito nos hablan de la armonía de nuestras relaciones tanto de la pareja como de nuestras amistades.
Elemento: Aire.
Exilio: Aries y Escorpio.
Exaltación: Cáncer
Caída: Capricornio
Recorrido diario: 1º (no se aleja nunca del
Sol más de 48º).
Recorre el
Zodíaco: en un año.
La Astrología moderna, más que predecir el "destino" de los hombres o pronosticar los sucesos terrestres, se usa como una potente herramienta en el proceso individual de auto-conocimiento.

El mapa natal astrológico o carta astral es el gráfico a través del cual el cosmos nos permite entender sus energías y ritmos y particularmente como operan estas dentro de cada individuo.

Nos permite reconocernos, saber quienes somos, descubrir nuestros potenciales y talentos así como nuestras dificultades y defectos.

En una carta astral, todo es relevante e importante, todos los elementos que participan en él tienen su rol y su quehacer en el desarrollo de nuestra personalidad.