lunes, 6 de diciembre de 2010

Las Casas Astrológicas

Las Casas Astrológicas representan las doce secciones en las que se divide el mapa natal.
Comienza con la Casa I que es la Casa del Ascendente, y después siguen en el orden inverso a las agujas del reloj hasta llegar a la Casa XII. Cada una de ellas referida a temas particulares fijos que producirán seguramente acciones de relevancia de acuerdo con los planetas que natalmente se encuentren presentes en ellas, o bien los que hoy estén por tránsito.

Fondo del cielo

La Casa 1:
La primera casa está relacionada con la apariencia personal y, sobre todo, con la cabeza. El yo y el cuerpo físico. Los planetas colocados en esta casa tienen un papel dominante en el carácter personal.
La cúspide de la primera casa es el punto de transición del no ser al ser. Esta casa puede verse como la expresión pura de la identidad y la proyección del ser.
Casa 2:
La segunda casa está relacionada con la exploración de los aspectos materiales. Esta casa está muy relacionada con las finanzas y los ingresos personales y con la capacidad de obtener beneficios. Situaciones planetarias difíciles, en esta casa, socavarán tu autoestima y crearán preocupaciones por la seguridad financiera o económica.
Casa 3:
La tercera casa revelará habilidades mentales y las experiencias durante la vida relacionadas con el aprendizaje y la comunicación. Aquí se verán los hermanos.
La tercera casa estará también conectada con el entorno vecinal y las facilidades para viajar.
Casa 4:
La cuarta casa estará conectada con el entorno íntimo. Particularmente se refiere a los padres y al ambiente emocional en el hogar. Los planetas aquí describirán qué tipo de hogar te atrae y cuáles son las actividades que ocurrirán en el mismo. Esta casa también está relacionada con los antepasados, normalmente los del padre. Los planetas se expresarán de forma particular e íntima, mostrando los lazos familiares. Situaciones planetarias difíciles revelarán los problemas en los asuntos domésticos. La cuarta casa mostrará identificación emocional y un sentido de pertenencia. Esto puede extenderse desde la seguridad de las cuatro paredes de un hogar hasta las fronteras de la nación donde uno pertenece.
Casa 5:
La quinta casa está relacionada con la expresión creativa. Aquí los planetas reflejarán el curso de tu desarrollo en la infancia, la habilidad de jugar y ser espontáneo y de exhibir la identidad personal. Más tarde, se reflejará en los niños que decidas tener la actividad creativa, el disfrute romántico, los placeres eróticos y los asuntos amorosos.
Casa 6:
La sexta casa estará relacionada con la integración del individuo en el entorno de trabajo. Trabajos y rutinas diarias, además de todas las tareas necesarias de la vida estarán reflejadas en esta casa. Los planetas colocados aquí mostrarán las ventajas o las dificultades experimentadas en las relaciones laborales. Esta casa también enseñará el estado de las funciones corporales, es decir, de la salud a nivel físico. Los planetas en la sexta casa revelarán el tipo de trabajo que puedes hacer y los colegas con quien te puedes relacionar.
La Astrología moderna, más que predecir el "destino" de los hombres o pronosticar los sucesos terrestres, se usa como una potente herramienta en el proceso individual de auto-conocimiento.

El mapa natal astrológico o carta astral es el gráfico a través del cual el cosmos nos permite entender sus energías y ritmos y particularmente como operan estas dentro de cada individuo.

Nos permite reconocernos, saber quienes somos, descubrir nuestros potenciales y talentos así como nuestras dificultades y defectos.

En una carta astral, todo es relevante e importante, todos los elementos que participan en él tienen su rol y su quehacer en el desarrollo de nuestra personalidad.