viernes, 17 de septiembre de 2010

Marte, la fuerza vital

Marte es la energía con la cual nos ponemos en acción en busca de nuestras metas y objetivos. Mientras Venus nos habla del polo femenino, Marte representa la energía masculina.
En nuestra Carta natal, Marte se asocia con nuestros impulsos de conquista y el sentido del olfato. Es el encargado de llevar a cabo las funciones de actuar, conseguir, atacar, defender, etc.
Por tanto, las personas con iniciativa y emprendedoras que no temen las dificultades tienen un Marte fortalecido en su Carta. En cambio, las personas con falta de decisión, exceso de agresividad o con problemas en la relación con los hombres suelen tener alguna cuestión que aprender con su Marte personal.
A Marte le gusta ser líder y tener objetivos a los que pueda aspirar. Dice “Quiero llegar a… y lo voy a conseguir“. Marte es fundamental para ponernos en marcha, llevar a cabo nuestras motivaciones y alcanzar la Autorrealización.
Nos habla de la relación agresiva con el mundo exterior, la posible violencia, la pasión, la conquista, la supervivencia, la acción, la energía, la fuerza, el movimiento y la audacia.
La fuerza vital que lucha por realizar los proyectos, el sexo masculino, la vitalidad, el calor, la acción. Destruir para reconstruir, los rivales, el bisturí y las armas. Las heridas y la extroversión.
El ímpetu, la iniciativa, la voluntad, el entusiasmo, bravura, franqueza, actividad, carga vital, énfasis, realizaciones, sexualidad potente, amor por la libertad, capacidad de mando especialmente en los momentos difíciles, reacciones inmediatas y positivas.
En el aspecto disarmónico: temeridad, complejo de impotencia, recelos, desconfianza, brutalidad, falta de tacto, incapacidad de reflexión, errores brutales de valoración, inconstancia, tiranía, sadismo, agresividad...
Signos que rige Marte:
El signo Aries tiene como regente a Marte. Ambos se asocian con la energía cardinal, la que inicia las cosas.
Al
signo Escorpio se le suele tomar como planetas regentes a Marte y Plutón. Bien es cierto que la energía de escorpio cuando su pasión se desata es capaz de mostrar una fuerza y agresividad que se pueden relacionar con la de Marte.
Expresiones positivas y negativas
Como indicativo simplemente, señalemos por último expresiones diferentes de un Marte en la Carta astral.
No se rinde, capaz, firme, tenaz, vivo, con motivaciones. U bien agresividad, provocador, polémico, impaciente, irreflexivo, mal genio, imprudente, obstinación Marte - (El atrevimiento de autoafirmación)
Marte representa la fuerza iniciadora, el coraje, el entusiasmo, la ira y, también, el deseo sexual. Regente del signo Aries y Escorpio, es el astro que representa el impulso a la acción. Famoso por su valor y su ánimo, que mueve a irrumpir audazmente grandes empresas y a afrontar los peligros. Pero Marte en sí no es ni negativo ni positivo; simboliza nuestra energía que tiende a buscar la exteriorización de nuestros deseos.
Fisiología: rige la actividad y el tono muscular. Los órganos sexuales masculinos externos, la fuerza física, la nariz y los glóbulos rojos.
Elemento: Fuego.
Domicilio nocturno: Escorpio.
Domicilio diurno: Aries.
Exilio: Tauro y Libra.
Exaltación: Capricornio.
Caída: Cáncer.
Recorrido diario: medio grado.
Recorre el Zodíaco: en dos años y medio.
La Astrología moderna, más que predecir el "destino" de los hombres o pronosticar los sucesos terrestres, se usa como una potente herramienta en el proceso individual de auto-conocimiento.

El mapa natal astrológico o carta astral es el gráfico a través del cual el cosmos nos permite entender sus energías y ritmos y particularmente como operan estas dentro de cada individuo.

Nos permite reconocernos, saber quienes somos, descubrir nuestros potenciales y talentos así como nuestras dificultades y defectos.

En una carta astral, todo es relevante e importante, todos los elementos que participan en él tienen su rol y su quehacer en el desarrollo de nuestra personalidad.