jueves, 3 de junio de 2010

El ascendente

¿El mío? Géminis ...
El Ascendente simboliza la manera de acercarnos a la vida.
Así pues, el Ascendente se puede relacionar con el despertar de nuestra conciencia, del mismo modo que el Sol nos despierta por la mañana, disipando la oscuridad de la noche con sus rayos de luz.
Según el signo del Zodiaco que representa al Ascendente, tendemos a utilizar sus características para moldear nuestra personalidad y poner una especie de máscara entre nuestra verdadera naturaleza, simbolizada por el Sol, y el mundo exterior.
En muchos casos, los demás nos reconocen más por las cualidades del signo del Ascendente que por las características del signo solar.
En consecuencia, el Ascendente puede ser, en primer lugar, una imagen que proyectamos al exterior, o un escudo, pero también una especie de puerta que se abre hacia nuestro ser verdadero y permite que fluya a través de este canal una gran parte de nuestro yo.

22 comentarios:

Escribir es seducir dijo...

BUENO ROCH ANTES QUE NADA MUCHA SUERTE CON ESTE NUEVO BLOG VENDRE A VER CUAL ES MI ASCENDENTE Y DE ESTA MANERA SOLUCIONAR UN POCO MI VIDA JAJAJAJAJAJAJAJA

BESOS

Rossina dijo...

Se lo ganó sólo por cantar pri en este nuevo espacio, me lo cobraré con varios brushings a su cargo ;)
Paseme los datos TOTALES, por aquí, por mail o por teléfono.

Mercedes Pajarón dijo...

Una tauro con ascendente capricornio agradece tu visita a su blog y tu comentario!

Un saludo!

Rochies dijo...

¿¿¿Y LU??? ¿se arrepintió, prefiere los 1O años de diván?

MER, mucha tierra, no dudo que tiene los pies en ella, y por demás. A trabajar el agua, el opuesto, cancer, y no dudo que rigiéndola venus, domine algún tipo de arte. ¿Muchos cancerianos en su vida? aprenda de ellos a dejar fluir, a soltar, ya que su toro, análogo con la casa II, la de lo material, la debe hacer ahorrar y aferrarse a todo de sobra...
Como siempre digo somos los doce signos, las doce casas y los 10 planetas, por eso hablo de mosaicos. Además cada planeta hace aspectos benéficos o no con otros (oposiciones, conjunciones, cuadraturas y los beniditos trigonos...). Somos un TODO, que poco tiene que ver con el signo solar y su ascendente ;)
Vuelva cuando quiera.

La Colo dijo...

que lindo!!!!!!!!!!! claro e interesante. Siga porfi!!!!!!!!!!!!! besos

La Colo dijo...

Yo soy cáncer con ascendente en cáncer. Soy cáncer potenciado? Cáncer por todos lados?

Rochies dijo...

COLITO QUERIDA, su única "vía di uscita" es que se le acerque un capricornio que le va a enseñar todo lo que a ud le falta. El aprendizaje será mutuo, 19/7 :P
You need Tierra, no en vano tiene ese jardín hermoso con hojitas de cedrón. No se da una idea lo que la ayuda trabajar la tierra, y poner orden en lo material...
La rige la luna(por signo y por ascendente), o sea cambia permanentemente, como una marea. Y la vulnerabilidad, capacidad de percepción y brujeril, está más que potenciada. Cancer es la madre. La luna es la madre. No en vano cuatro almitas la eligieron como tal, y como si eso no le bastase, ayuda en ese centro de niños carenciados...
¿Algo más, COLITO?

La Colo dijo...

el capricornio puede ser hija/o, amiga/o, hermana/o o debe ser pareja?
En lo demás está usted en lo cierto.
Y es verdad eso de ahorrarse años de terapia conociendo nuestra carta natal... tanto entendí a partir de mi carta

Rochies dijo...

COLITO, puede aprender de cuanto capricornio se le acerque, pero una pareja por corresponder a la casa 7, análoga con la de las sociedades y el matrimonio, sería más que recomendable.

La Colo dijo...

trataré de aprender de ellos

Ivan Lukman dijo...

Genial explicacion sobre que es el ascendente, uno de los pilares de la carta natal.

el mio Aries

Desde una habitacion en la joven Buenos Aires te dejo un calido beso

Rochies dijo...

COLITO, no se arrepentirá. Uno siempre debe acercarse al ascendente, que es lo que vinimos a trascender. En su caso, su sol es también su ascendente, entonces el aprendizaje está en el opuesto. TIERRA.
Al menos mantenga lindo ese jardín y la planta de cedrón, que nunca trajo a mi tetera (factura pendiente ;)
Capricornio es la ovejita que lento pero seguro asciende por la ladera y llega a la cima. Cancer al ser tan susceptible y tan agua, muchas veces no. Por eso tal vez le pasó aquello con Don Torcuato house...
O se olvida de leer de corrido los post montevideanos :P

FORBBIDEN, su caso es particular porque hay demasiado fuego, y el fuego es por esencia egocéntrico. Osea que la meta sería que aprenda de libra. Cuando aries es el YO (energía en bruto), libra representa EL OTRO. Aprenda a pensar en el otro, a hacerse eco del dolor y la necesidad ajena, a compartir, a acompañar, a dejarse acompañar...
Y no se lo digo por libra y por ser libra, porque también como tal debo aprender a ocuparme de mí y dejar de pensar en la necesidad ajena. ¿Se entiende?

silvia zappia dijo...

llegó una Piscis con ascendente en Acuario! qué me puede decir?

su visita a mdq me parece perfecta, pero avíseme con time, porque mis horarios laborales son alteradísimos, y debemos alinear los astros para encontrarnos.

(y me alegro que se haya amigado con mi poema y mi ventana...el poema ya está escrito)

besos >*<


pasó alguna vez por aquí?

http://eltaller-rayuela.blogspot.com/
(es virtual, en el presencial la temática es otra)

Circe La Hechicera dijo...

Hola mi rochis, no he abandonado sólo que eltiempo conspira y no me deja ser, pero agradecida por tu invitación a tu nueva e interesante casa, y aqui estoy para seguirte en este blog, te cuento que soy 100% geminiana y próxima a cumplir años, o como dicen por acá, celebro pero no cumplo.... de todas maneras el tema astrológico me despierta curiosidad, pero hay quie dice que los astros inclinan pero no obligan... te mando un beso grandisimo desde el caribe!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Rochies dijo...

RAYUELITA, la gobiernan neptuno, jupiter y por el ascendente urano. Por eso su creatividad, su manejo de grupo, su originalidad, y la permanente búsqueda de algo distinto. OJO con los excesos de jupiter, ojo con el casino del Hermitage, y evadase siempre a través de las letras y no de ninguna sustancia alucinógena. Neptuno también es eso...
Seguimos cuando quiera ;)

CIRCE, no esperaba menos de UD. AMO also géminis, aunque hayn sido capaces de dejarme hecha pedacitos en reiteradas oportunidades. Sabrá de memoria de su dualidad, de su necesidad de cambio, de su habilidad para comunicarse (verbal o por escrito), de su mente privilegiada, pero que jamás para. ¡AMOLA Circe!
Coincidimos en ascendente. Además tengo 4 planetas más en geminis, o sea en su casa análoga, la tres. Cuando quiera seguimos ;)

Aglaia... dijo...

Niña!!!! Vaya sorpresa! Resulta que le escribe una canceriana con ascendente Leo. (Acabo de descubrirlo.)

Besos,

Rochies dijo...

AGLAIA QUERIDA
TE FELICITO SI YA PASASTE LOS 29 Y ALCANZASTE DESTE TU LUNA CANCERIANA AL SOL LEONINO, SEGURAMENTE ESTARAS MAS FUERTE Y SEGURA DE VOS...
SIEMPRE EL FUEGO DE LEO ESTARA ALIVIANADO POR EL AGUA DE TU SIGNO SOLAR. Y TE AYUDA A SOBRESALIR, A REINAR DONDE QUIERAS!

silvia zappia dijo...

quiero seguir Rochitas...pero no sé por dónde!

beso*

La Peor de Todas dijo...

Me interesa muchísimo, pero tendríamos que aplicarlo a alguien para que cobrara mayor relevancia... por ejemplo, a mí!! jaja! Ud ya me había mandado un adelante breve de mi carta astral, me gustaría mucho que nos extendiéramos sobre el tema!!

Ale dijo...

ROCHITAS, Y el leo ascendente cáncer, ¿corre con la misma suerte que Aglaia? Es desde los 29 que me estoy encontrando conmigo misma y aceptando mis inseguridades, debilidades
Cuánto de interesante tiene esto.
Qué decirte? te debo un regalo!, tu cumple cuándo es? ;)

Rochies dijo...

RAYUELITA, SI LEE ESTE MENSAJE LLAME CUANDO ESTE EN B.A.
ESTA EL FILBA...
YA DECIDIO POR DONDE SEGUIR. ACUARIO EN EL ASCENDENTE, CON NEPTUNO EN SU ASCENDENTE DESDE EL 98, Y TAMBIEN URANO...

PEORCITA, no podía esperar comentario menor de su parte. Apliquemos a su persona entonces.

PERCEPCIONES, exactamente al revés. Desde su esencia leonina alcanzara la energía canceriana. Probablemente habiendo ya disminuído su fuego. Nada mal.
El 14 de Octubre :)

cleocleo dijo...

Hola! muy lindo el blog, voy a ir leyendo y aprendiendo un poco!
para empezar, soy de Leo ascendente en Libra, podes decirme algo o es muy general y se necesitan mas datos personales?
Gracias! un beso

La Astrología moderna, más que predecir el "destino" de los hombres o pronosticar los sucesos terrestres, se usa como una potente herramienta en el proceso individual de auto-conocimiento.

El mapa natal astrológico o carta astral es el gráfico a través del cual el cosmos nos permite entender sus energías y ritmos y particularmente como operan estas dentro de cada individuo.

Nos permite reconocernos, saber quienes somos, descubrir nuestros potenciales y talentos así como nuestras dificultades y defectos.

En una carta astral, todo es relevante e importante, todos los elementos que participan en él tienen su rol y su quehacer en el desarrollo de nuestra personalidad.