jueves, 22 de julio de 2010

Mercurio, la expresión mental...


Mercurio orbita alrededor del Sol cada 88 días. Gira sobre su eje una vez cada 58 días...
Mercurio recibió este nombre de los romanos por el mensajero de pies alados de los dioses ya que parecía moverse más rápido que ningún otro planeta.
En la mitología romana Mercurio es el embajador de los dioses facilitando la comunicación con lo espiritual. Es también el rápido y astuto dios de los comerciantes, hábil con la palabra y los negocios; también lo es de los estafadores o mentirosos, ya que se entretiene engañando a otros.
En la mitología griega es Hermes es el dios de las fronteras y los viajeros que las cruzan, de los oradores, literatos y poetas, del comercio en general, y de la astucia.
En la astrología, Mercurio simboliza nuestra capacidad de comunicación, juicio y reflexión, nuestra inteligencia, nuestra capacidad para los negocios, nuestra buena o mala memoria, pensamiento práctico, y habilidad verbal.
Como estrella rige al signo Géminis y como estrella del anochecer gobierna al signo Virgo. Suele otorgar un aspecto juvenil al nativo de virgo o geminis o a mercurios fuertes en el mapa natal, por ejemplo un mercurio conjunto al sol.
De acuerdo a la casa y el signo donde este planeta se encuentre emplazado en nuestro mosaico astrológico es que podremos analizar la capacidad o bien los conflictos con los que el individuo lidiará a lo largo de su existencia.
Todo planeta recibe aspectos o no desde los otros nueve restantes, actúa de modo combinado o solo. Recibe conjunciones, oposiciones, o cuadraturas a trabajar, o bien trígonos o sextiles que lo ayudan a manifestarse...
Se analiza por elemento, casa, signo, aspectos natales y por los tránsitos actuales.
A pedido de Mercedes, "mercurio en tauro".

Los nativos de este signo son equilibrados y flexibles. Son resistentes, leales, tolerantes y muy estables. Trabajan incasablemente para conseguir sus objetivos. El entorno y el bienestar material los tranquiliza. No existe la casualidad, los acontecimientos son ideados y proyectados celosamente. No existen obstáculos para sus acciones destinadas a concretar sus metas. Los signos de tierra, como este, se fían solo de lo que pueden valorar con sus sentidos físicos y demandan resultados prácticos. Son cautelosos, disciplinados y fiables, y saben cómo funciona el mundo material.
Mercurio en este signo otorga a las personas una mente que no piensa con ligereza ni toma decisiones rápidas.
Su opinión es digna de crédito. Son personas muy reservadas, muy buenos consejeros y muy fiables para guardar secretos.
Tienen gran capacidad para hacer dinero o progresar en cualquier labor relacionada con las finanzas. Amantes de las diversiones, la música, el arte y la literatura. Son sociables y muy queridos. Se comunican de forma prudente, organizada y práctica, y están dotados de un pensamiento lógico, utilizando buenos argumentos.

20 comentarios:

Mary HC dijo...

Mercurio es el planeta que más cerca está del sol; por tanto el que más energía recibe. Yo soy sagitario y mi fuego seguro que tb tiene que ver con él. Estoy aprendiendo mucho de esta casita.
K

Rochies dijo...

K, LA FELICITO PORQUE EL QUE LA GOBIERNA ES JUPITER EL MAS BENEFICO DE TODOS LOS PLANETAS, EL UNICO RIESGO ES NO CAER EN EXCESOS DE NINGUN TIPO, LLAMESELE OPTIMISMO, JUEGO, COMIDA, ETC. LOS MERCURIANOS, EL CAPITULO QUE LEYO ESTAN EN OPOSICION Y ELLOS DEBERIAN APRENDER DE UD, TANTO COMO UD DE ELLOS...
EL OPUESTO NOS ACERCA AL CENTRO, AL INDIVIDUO.
UD ES PENSAMIENTO PALABRA ACCION ELLOS SE DESVARIAN EN ACCIONES MULTIPLES Y AMBIVALENTES.
YOU HAVE THE BEST SIGN AMIGUITA...
YA QUE LEYO LA LUNA, DIGAME LA HORA Y EL PLACE QUE LE DIGO EN QUE SIGNO LA TIENE ;) VUELVA.

Mary HC dijo...

Yo soy toda acción, ciertamente y extremos tb ;) las baleares están bañadas por el cálido Mediterráneo de Serrat, yo me muevo en las islas del frío océano salvaje, en Tenerife, concretamente, la hora de la luna llena no lo sé, es este lunes 26
muichs

Rochies dijo...

NO K! ¡LA HORA DE NASCITA SUA!
Y ASI SABEMOS DONDE TIENE EMPLAZADA LA LUNA EN EL MOSAICO NATAL, ES EL TERCER PUNTO A ANALIZAR DESPUES DE SU SOL EN SAGITARIO, EL SEGUNDO ES EL ASCENDENTE. ¿LEYO ESE CHAPTER?

Mary HC dijo...

pues no se, sobre medio día, creo el 24 noviembre 78
:)

Mercedes Pajarón dijo...

Yo tengo mercurio en tauro...No sé si es bueno o malo pero, en cualquier caso, no lo puedo cambiar....!!

Interesantísimo post! Un saludo!

soy beatriz dijo...

Hola, gracias por tan bello comentario en mi blog!!!
Y me encuentro en tu casa llena de magia. Casual o causalmente encontré que hablabas de mercurio y yo soy Géminis y tengo entendido que con ascendente en géminis ya que nací en Bs. As. a las 09.05 de la mañana.
Uds. sabrá decir algo al respecto jaja
Un abrazo y nuevamente gracias por tan generosas palabras.

soy beatriz dijo...

Otra vez estoy por acá, te dejo mis datos
fecha de nacimiento 24/05/1959 hora
09.05
Gracias por dejar un msj en mi blog
Un saludo.

Rochies dijo...

KKKKKKKKKKKKKK
¿Sobre el mediodia es las 12, las 11 y media o en sus islas cuando sienten que el sol pega mas fuerte, RECORCHOLIS? ...
¡I need the hour exact! a lo sumo con un error de media hora :P

Mercedes, en algo se equivoca.
Los planetas inclinan pero no obligan...
Ese mercurio está en tierra lo que basicamente otorga pensamiento práctico y concreto. Obviamente la armonía total sería en otro signo de aire, para que la electricidad de mercurio se manifieste como tal. Pero, está más cómodo que en agua donde indicaría de por sí mala memoria, problemas para el estudio, etc. Simplemente porque ahí mercurio nada, flota, fluye. Pero en tauro está terrenal. De hecho también aparte de a geminis rige a virgo que es tierra. Habría que ver cuan ayudado está u obstaculizado por el resto de los planetas y la casa donde está emplazado.

Beatriz, mismo año de mi ex que partió en enero, en una cabañita a 1500 km de acá, cuando por sexta vez iba a dejar la calidad de ex. Su mismo sign, y ud del dia de Rodriguitoooooooo, del mismo año de Gustavo Cerati, de Faby C.
Me re solidarizó con su mosaiquito y le cuento lo que más le interese.
Efectivamente su ascendente coincide con el signo del sol. Vuelva. O la voya buscar...
Sol a 2° 34' en Geminis en la casa doce, la del servicio desinteresado, la del karma, la de lo enemigos ocultos, entre otros temas, análoga con el signo de piscis ;) y el ascendente como ud sospechaba en 18° 15' de Geminis. Un geminis geminis me robo el cuore y estoy tratando de rearmarlo, de juntar mis pedazos como cantaría Miguelito Mateos. Calculo que otras cositas que veo en su carta equilibran este tema AIRE + AIRE = AIRE...
Por ejemplo su luna en capricornio (exiliada, ya que está en el signo opuesto al que rige, cancer), o bien varios planetas en agua, por ejemplo el del amor, venus, y de la fuerza, marte.
Luna está a 0° 25' Capricornio.
Me voy a su Medio Cielo a 4° 34' de Aries. Lo que equivaldría a decir que aparte de pensar y elucubrar laberínticamente y hasta el infinito acciona, y con esa luna... de modo práctico. Indicaría algún tipo de conflicto con la figura materna, o con la mujeres en general. Y SUS LETRAS se las debe a ese doble mercurio, amiga.

Mary HC dijo...

Perdón jeje; pongamos entonces que a las 12.30 para que si es a la 13.00 no pase nada. Qué ilusión
muichs

Mercedes Pajarón dijo...

Aquí la taurina, "casi" de vacaciones, mandándote un saludo y agradeciendo toda esa útil e interesante información...! :-)

Nací en Barcelona el 20 de mayo de 1965 a las
00h10 (no sé por qué no quise nacer el 19. Supongo que no era por el día en sí, sino porque me gusta madrugar y no trasnochar, je, je)

Un gran saludo!!

Rochies dijo...

MERCEDES entonces efectivamente y ud ya sabía bastante...
Signo Solar: Tauro
Signo Lunar: Capricornio
Ascendente: Capricornio
Mercurio en Tauro, Venus en Geminis, Marte en Virgo, Jupiter en geminis...(alerta, es eúnico planeta exiliado, está enfrente de sagitario que es el signo que rige. CUIDADO extremo con los excesos, sea comida, optimismo o errónea visión de la realidad ¿Quiere el resto?

K, ya sabíamos que su sol estaba en Sagitario, regida por Jupiter, el más benéfico de todos excepto por los excesos. ¿Pero que su signo lunar es Escorpio
y su ascendente el que la gobierna desde los 29, cuando Saturno volvió a tocar su posición natal despues de 29 añitos es Capricornio?
Tiene VENUS en escorpio LIKE ROCH, poorcitas nosotras...
Sol, mercurio, marte y neptuno en sagitario también. So, ud piensa, es, actúa y siente como una sagitariana TOTAL, no es sólo el sol. PURO FUEGO.
Gracias a los astros o a sus padres la luna le da agua, y el ascendente la más elevada de las tierras...
Falta AIRE...
Camine, respire, esté al aire libre y PIENSE antes de actuar

Mary HC dijo...

Ay Roch, cuanta verdad hay en tus palabras, me aplicaré el consejo de pensar antes de actuar, algo que se me da muy muy mal
;) gracias, me encantó

soy beatriz dijo...

Muchas gracias Rochita, muchas gracias. Me confirmas cosas que ya me habían comentado. Y me siento bastante identificada con la descripción que has hecho de mí.
Un abrazo grande y nuevamente, muchas gracias!!!

Mercedes Pajarón dijo...

No quiero el resto...¡Lo necesito, por favor!!!! Eres magnífica!!!

Veo mucha tierra y mucho aire...

Gracias, mil veces gracias taurinas!

PD.-Los excesos con los dulces son mi eterna asignatura pendiente...

Mercedes Pajarón dijo...

...Un jefe psicópata bien podría ser pisciano...En cualquier caso, deseo de todo corazón que con la luna menguante llegue la calma. La luna llena no favorece mucho la paz...

Muchos ánimos!!!!!!!!!!!!!! Ofrezco mi dos pares de cuernos para defender el equilibrio librano!

Rochies dijo...

BEATRIZ Y K, ¿satisfechas? las espero en el próximo chapter.


Si MERCEDES, tierra en los tres principales puntos a analizar mas tierra por 3: en mercurio, y en marte. Hay que trabajar el fuego y el agua ausente.
Pensar piensa, y de modo concreto y objetivo,de hecho sus letras son impecables. Faltaría un leve dejar fluir, soltar, aprender el desapego y ACCIONAR. Se trabaja el fuego con el color rojo, con las artes marciales o bien con una piedra roja, como más práctico le resulte. Venus y jupiter en el signo de geminis darían un exceso de tipo sentimental, tendría que verificar en que casa se produce esto y si hay conjunción por grado, para ver de que temas se debería ocupar.
Amor doble sentir doble lo firmo. Y un a capacidad absoluta para que el otro no se entere.
Y arret con los dulces porque jupiter otorga excesos hasta la mismisma obesidad...
Boss leonino y que dijo llevarse muy mal con los peces y al final tiene 3 like esclavos...
Presteme tierra.

soy beatriz dijo...

Hola Sylvia, claro que conforme, tienes una forma muy amable y concreta de informar. Así me reconozco capaz de elucubrar pensamientos supuestamente lógicos hasta el infinito mismo, reinventarme ante cada obstáculo (que no han sido pocos en mi vida), y tratar de ir siendo cada día más práctica (lo que me requiere mucho trabajo mental para lograrlo).
En cuanto a tu comentario, puedo decirte que uno nunca sabe cuando se enamora de la persona correcta, sólo sucede, luego uno comprueba si acertó o no. Creo que lo importante es creer positivamente que uno puede encontrar el amor.
En mi caso es sólo una esperanza, porque estoy bastante sola. Aunque hubo un contacto con alguien de Sagitario que fue para mi importante en mi adolescencia. ¿qué dirán los astros de eso?.. por favor, te rogaría que me contestes al mail soldeloeste59@gmail.com.
Gracias, ése es el signo que mas me importa por ahora. El caballero nació el 03/12/1956, lamento no poder aportar el horario.
Muchísimas gracias Rochita! Un beso.

Mary HC dijo...

satisfecha, ísima!!!!! votaría por que nos hablaras de la influencia de los anillos de saturno is it possible?
:)
you're wonderful

cleocleo dijo...

Hola otra vez! como puedo saber en q casa estan los planetas?
gracias!

La Astrología moderna, más que predecir el "destino" de los hombres o pronosticar los sucesos terrestres, se usa como una potente herramienta en el proceso individual de auto-conocimiento.

El mapa natal astrológico o carta astral es el gráfico a través del cual el cosmos nos permite entender sus energías y ritmos y particularmente como operan estas dentro de cada individuo.

Nos permite reconocernos, saber quienes somos, descubrir nuestros potenciales y talentos así como nuestras dificultades y defectos.

En una carta astral, todo es relevante e importante, todos los elementos que participan en él tienen su rol y su quehacer en el desarrollo de nuestra personalidad.