viernes, 6 de agosto de 2010

Júpiter, el guía hacia un conocimiento superior...


En la astrología, Júpiter es (junto con Saturno) uno de los dos llamados “planetas sociales”, ya que simboliza nuestra expansión en el entorno exterior y también nuestra asimilación. Júpiter representa el crecimiento en todos los sentidos: conocer más, aprender más, llegar a ser más, tener más.
La palabra “más” es una clave de Júpiter, pero se la puede entender en dos sentidos paradójicos, uno optimista: progresar, desarrollarse, cultivarse, expandir los propios horizontes y los de los demás, disponerse para el futuro, abrirse para las oportunidades que brinda el mundo. La sabiduría y la felicidad verdadera. El otro sentido es el exagerado: crecer más allá de los propios límites, querer constantemente más sin apreciar lo conseguido; procurar ser mejor que los de más, sin poseer conocimientos serios; engrandecimientos de todo tipo. Excesos. Otorga harto probable éxito fuera de la tierra natal. Riesgos en el azar, ya que si bien augura triunfo, éste puede ser falso y desmedido.
Rige a sagitario, y junto con neptuno a piscis.
Ahora pasemos a otro tema, y los escucho con respecto a todo lo que les acabo de contar.
Todos tenemos a Jupiter en alguna parte de nuestro mapa natal, todos somos las doce casas, los diez planetas, y los doce signos, con sus aspectos, tránsitos actuales y progresiones.


Los 12 signos del zodíaco han sido divididos en varias categorías.

Los Cuatro Elementos: Fuego, Tierra, Aire y agua.
Signos Cardinales, fijos y mutables.


Mutables:
Géminis,
Piscis


Los signos de Fuego: son espontáneas e impulsivas, aplican su energía con todo su corazón. Su repuesta emocional es rápida y tienen una imaginación vivaz.
Los signos de Aire: son rápidas y animadas. Aplican su energía de maneras muy diversas. Tienden a intelectualizar sus sentimientos y expectativas.
Los signos de Agua: son del tipo sentimental y son muy sensibles. Sus vidas imaginativas y emocionales son ricas y profundas.
Los signos de Tierra: reaccionan lenta y tranquilamente. Su dedicación es constante y perseverante. Emocionalmente, están profundamente enraizadas y son lentas ante los cambios.

Cada uno de los cuatro elementos tiene tres estados o cualidades, llamados respectivamente: cardinal, fijo y mutable

Signos Cardinales: tienen la urgencia de tomar la delantera y dar forma a las cosas. Son iniciadores y actúan de acuerdo a sus fines y objetivos.
Signos Fijos: tienen el deseo de construir sobre lo que ya existe y de organizarlo más eficientemente. Tienden a preservar un "status quo" y actúan en respuesta a las circunstancias dadas.
Signos Mutables: tienden a buscar el cambio y la renovación. Pueden reemplazar fácilmente una cosa por otra y alinear sus acciones con procesos de desarrollo.

Esta clasificación es a nivel general, una combinación poco favorable de planetas y signo no conducirá a una expresión natural del signo, por esto hay que valorar la carta globalmente.

15 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Epa!! soy un "Cardinal"!!!

Acà me fue mejor que con los chinos!!!

Algo es algo.

Nacì en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

Saludos

Soy beatriz dijo...

Gracias por tus palabras Sylvia, a veces no se en que blog entrar, mil disculpas.
Muy interesante los datos aportados en este post.
Me siento muy identificada con la descripción Mutante de geminiana.
Soy de intelectualizar los sentimientos, cosa que estoy tratando de cambiar y lograr ser más espontánea.
Si tienes algo que comentarme y no quieres hacerlo en mi blog, hazlo acá y me dejas un mensaje en el poema así entro y lo veo.
Gracias Sylvia. Un beso grande.

Janeth dijo...

Rossina que bonito nombre tienes, me encanta!!

Amiga, naci en 1960, 29 de marzo a las dos de la tarde, por lo menos eso me dice mi mama, con este curso zodiacal estoy aprendiendo muchisimo,...gracias, siempre un placer leerte, claro que te seguire leyendo me interesa aprender...
Besitos miles
Janeth

Rochitas dijo...

GAUCHO QUERIDO, UD es libra por signo y por ascendente, y luna en geminis. Osea todo aire, cardinal, y mutante por ascendente. Me impresiona el parecido, con mi carta. Pregúnteme lo que más le interese. Lo escucho.

BEATRIZ, aparte creo recordar que usted es geminis por sol y ascendente.
Osea que es mutante x 2, y no recuerdo ni su luna ni el resto de las posiciones de los planetas. Ud las tiene...

JANETH
¿29 Marzo de 1960
La Paz - Bolivia?

ENTONCES SEGUN LAS EFEMERIDES:

Signo Solar en Aries
Signo Lunar en Tauro
Ascendente en Cancer
Mercurio en Piscis
Venus en Piscis
Marte en Acuario
Jupiter en Capricornio
Saturno en Capricornio
Urano en Leo
Neptuno en Escorpio
Pluton en Virgo
Medio Cielo en Tauro

POR FAVOR GUARDASE ESTA TABLITA ASI CADA VEZ QUE VEMOS UN SIGNO, O UN PLANETA, UD ME VIENE Y ME RECUERDA CUAL ES EL SUYO.
POR LO PRONTO E DIGO QUE SU CARTA ES ENVIADIABLE DESDE TODO PUNTO DE VISTA. POR EMPEZAR EN LOS TRES PRINCIPALES TEMAS A ANALIZAR, TIENE YA 3 DE LOS CUATRO ELEMENTOS, FUEGO, TIERRA Y AGUA, VEREMSO COMO SUPLEMENTA LA FALTA DE AIRE INICIAL. SIGNO CARDINAL COMO HABRA YA VISTO. UN ESPECTACULAR SATURNO EN SU SIGNO, EN CAPRICORNIO Y VENUS EXALTADOOOOO. SU MEJOR UBICACION, AMIGUITA.
JUPITER QUE ES EL QUE NOS OCUPA EN ESTE MOMENTO ESTA EN:
La sexta casa que es la de la salud, la higiene, la alimentación, el servicio, la y el trabajo bajo relación de dependencia. Corresponde a nuestra facultad y forma de utilizar nuestros recursos y cualidades según las necesidades que se presentan en la vida. Aquí vemos nuestra actitud hacia el trabajo y el modo de cómo organizamos nuestra existencia. Los temas relacionados con el cumplimiento del deber, la inteligencia práctica. Júpiter en esta Casa otorga buenas perspectivas de trabajo, progreso en su oficio, muchos beneficios gracias a su lealtad y honestidad. También favorece a la salud en general. Posee una preocupación natural por las necesidades de los demás. Le importa mucho la pulcritud, la alimentación natural y todo lo que tiene que ver con la reconstrucción, reciclaje o preservación de las cosas.

Mercedes dijo...

Como todavía estoy desjolidada, en lugar de navegar por el mar lo hago por el ciberespacio...

Géminis está instalado en mi Júpiter...¿es el culpable de mi desmedida afición a los dulces?

Un post súpercompleto!! Rochitas, tu blog crea adicción! (¿o será también culpa de mi géminis en Júpiter???)

Rochitas dijo...

MERCEDES ¿UD TENÍA JUPITER EN GEMINIS? SI ES ASÍ CONFIRMEMELO EN ESTE MOSAICO ADICTIVO Y SI, CULPABLE DE ESO Y DE CUALQUIER EXCESO QUE HAYA EN SU VIDA, DA DA Y DA, Y EN EXILIO DA EN EXCESO. OJO CON LA RULETA, LAS MAQUINITAS, LOS DULCES, LOS SALADOS ;) Y EL OPTIMISMO. ¡CONFIRMANDO MERCEDES!
YA QUE NO SE FUE "ONJOLIDAIS", NAVEGUEMOS EN JUPITER QUE NO DEJA DE SER EL MÁS BENÉFICO DE TODOS. RECUERDEME SU TABLITA PLANETARIA...

Mercedes dijo...

Confirmado al 99%! (por suerte aún no me han atraído ni las ruletas ni las maquinitas!!!)

Menos mal que me has preguntado mi tablita planetaria y no las tablas de multiplicar, jajaja. Ahí va:

sol-tauro
ascendente-capricornio
luna-capricornio
mercurio-tauro
venus-géminis
marte-virgo
júpiter-géminis
saturno-piscis
urano-virgo
neptuno-escorpión
medio cielo-escorpión

(Estoy intentando llenar ese vacío de fuego con ropa de color rojo)

Un saludo siempre agradecido y cada vez más admirado!

La paciente nº 24 dijo...

¿Pero... eres astróloga o algo así?

Esta página se la voy a recomendar a una amiga con tu permiso.

Janeth dijo...

Asi es amiga, estoy de acuerdo con todo lo que escribiste, casi es una radiografia de mi temperamento y caracter, agradecida por esta reseña, tan cabalmente efectuada,..... sigo aprendiendo

Rochitas dijo...

MERCEDES, so, advertida. Rojo, piedra roja, algún arte marcial, sol, o bien meditación sobre alfombra roja diría mi maestro.

PACIENTITA, hace como catorce años le dediqué tres, más la práctica permanente. Esperamos a su amiga. ¿Ud me dio sus datos?

Janet, me alegra que así sea no olvide guardarse la tablita, así me recuerda el planeta, casa, signo o tema que estemos viendo.
Más me alegra que se haya abierto a esta perspectiva por primera vez y tener algo que ver con ello.

NENE, si pasa finalmente por acá y Roch no recolecta más datos entre mails y mis mútiples casitas, le digo que NO CHORE más.
Geminis, con ascendente en virgo y luna en tauro, venus en leo,
Mercurio en Geminis!
Marte en Ariesen conjunción con Jupiter! Saturno en Cancer, Urano en Libra, Neptuno en Sagitario, Pluton en Libra. Y su sol en el Medio Cielo en Geminis...
No habría ningún motivo de lamento. Están equilibrados todos los elementos y los planetas que no están armónicos, están regentes.

El Gaucho Santillán dijo...

Rochitas, veo que tù tambièn eres "Rata" entonces, como yo.

Del futuro, lo ùnico que quisiera saber, es si alguna vez tendrè la paz de ver a mis hijos felices.

Pero no sè quien puede contestar algo asì.

un abrazo.

Rochitas dijo...

GAUCHO,
NO, SOY PERRO Y ADEMAS TENGO MIL RAZONES PARA NO CREER EN EL CHINO...
TENDRIAMOS QUE VER LA CASA 5 QUE ES LA DE LOS HIJOS, Y LAS CARTAS DE ELLOS, AL MENOS DONDE TIENEN EL SOL...

Mercedes dijo...

Advertida y muy agradecida quedo!!!!
Ahora sí, las jolidais están a la vuelta de la esquina. A mi regreso, quiero, deseo, exijo, pido, ruego más mosaicos astrológicos!!!!

Rayuela dijo...

qué interesante!
soy mutable (sí,sí,sí!)
sigo leyendo

besos*

GARKOW dijo...

hola... la verdad no entiendo esto nada XD... espero me puedas ayudar con esto...

Parte de los hijos: Ascendente + Júpiter - Saturno = 11°16'45" virgo

porfaa...

La Astrología moderna, más que predecir el "destino" de los hombres o pronosticar los sucesos terrestres, se usa como una potente herramienta en el proceso individual de auto-conocimiento.

El mapa natal astrológico o carta astral es el gráfico a través del cual el cosmos nos permite entender sus energías y ritmos y particularmente como operan estas dentro de cada individuo.

Nos permite reconocernos, saber quienes somos, descubrir nuestros potenciales y talentos así como nuestras dificultades y defectos.

En una carta astral, todo es relevante e importante, todos los elementos que participan en él tienen su rol y su quehacer en el desarrollo de nuestra personalidad.