sábado, 28 de agosto de 2010

Neptuno, la conciencia cósmica...

Neptuno representa el deseo de trascendencia, de llegar mas allá, queremos traspasar las fronteras entre nosotros y los demás, y ascender más hacia un nivel espiritual.
Estos tránsitos indican además aquello que tendemos a sacrificar y aquello que usamos como refugio frente al mundo.
Astrológicamente, Neptuno simboliza la imaginación, la intuición, la inspiración y todas las impresiones que nos llegan desde el mundo espiritual y éstas nos alcanzan según el grado de armonía presente en la persona.
La posición de Neptuno en una carta astral nos instruirá sobre el nivel de percepción intuitiva de la persona y también sobre el tipo de sueños que tiene, también sobre el riesgo que tiene de sumergirse en un mundo fantasioso o irreal.
Neptuno representa la sensibilidad y humanidad, la simpatía inconsciente, la apreciación estética, imaginación e idealismo. La expresión negativa puede manifestarse en una actitud de huida y refugio en un mundo imaginario.
Debido a que Neptuno permanece durante 14 años en el mismo signo, la interpretación a nivel individual está enfocada en la casa que ocupa y los aspectos que forma con otros planetas. Por lo tanto, su posición por signo indica cualidades generacionales.
Neptuno tiene una afinidad natural con el signo Piscis.

Neptuno en acuario

Bajo su influencia, los límites que conocemos y a los que estamos acostumbrados se difuminan. Nos fundimos con la unidad y encontramos la trascendencia.
Los caminos que abre este planeta generacional en nuestras vidas suelen ser difíciles de comprender.
Su dificultad radica en que tienen como denominador común a la intuición y no al pensamiento racional que estamos acostumbrados.
Neptuno al estar alejado del Sol su órbita es amplia y tarda 13 años aproximadamente en cruzar un signo y 165 años en cruzar el horóscopo completo.
Su influencia afecta a una generación entera y se asocia con una nueva consciencia espiritual y con una mayor compasión en conexión con el signo en el que se encuentra.
Durante este año empezará a abandonar el signo de Acuario. La mayor parte de la gente notará su influencia de modo colectivo, pero los que tienen su ascendente en Acuario, lo experimentarán de una manera más personal.
Neptuno pasa por Acuario de 1834 a 1848 y vuelve a pasar de 1998 al 2012, anunciando periodos de gran inquietud social y de reformas basada en ideales humanitarios. Durante estos periodos de sueños ideológicos, se pondrán a prueba soluciones extremas y se sufrirán muchas decepciones, básicamente porque la naturaleza humana todavía no es tan pura como para vivir en teorías utópicas.
Se pone un énfasis especial en los derechos humanos y existe un sentimiento internacional que une a mucha gente y a muchas naciones.
Cuando está bien aspectado, da una disposición altruista o utópica, con un deseo de emancipar al mundo de cualquier enfermedad que sufra, tanto social como mental, moral o física.
Son consideradas como soñadoras y visionarias, idealistas y, en algún sentido, conflictivas para la sociedad, debido a su originalidad e independencia de carácter.

22 comentarios:

soy beatriz dijo...

Hola Rochis, me encantó tu explicación, tienes un don para hacerlo y la profundidad y seriedad que la humanidad necesita.
Me gustó mucho leerte.
Un fuerte abrazo!!!

VeroniKa dijo...

rochies, esta demas decirte que tu estudio astrologico ha sido de gran ayuda, me ha gustado mucho LA CARTA ASTRAL, y sobre todo la interpretacion que has hecho de mis PLANETITAS :)

Ahora, tengo una duda, el ascendente se calculaba cada dos horas a partir de las 8.30 en LIBRA? o me lo acabo de inventar?

besotesssssssssss

Sonrisagr dijo...

Son consideradas como soñadoras y visionarias, idealistas y, en algún sentido, conflictivas para la sociedad, debido a su originalidad e independencia de carácter.


Parece como si hablaras de mi...jajaja.

Saluditos desde España.

Ale dijo...

Rochitas, qué me dice de Neptuno en Sagitario CASA 5 los sueños que me dan miedito, mis percepciones nebulosas?

La paciente nº 24 dijo...

Pero...¿qúe pasará cuando Neptuno abandone acuario?

Mercedes Pajarón dijo...

Aquí me tienes post jolidada y llena de energía positiva. Ando atrasada con tus lecturas y lo he hecho ahora por encima. Dame un poco de tiempo y te leo como se debe, en profundidad!

Acepto enviar esa postal escrita de puño y letra!

Rochies dijo...

Gracias de verdad, Beatriz.

Veronika, efectivamente.
Ese es un cálculo a ojo con su margen de error. Siempre hay que recurrir a la tabla de casas y a la de efemerides. Me alegra que el estudio de la carta le haya servido. Fue en Uruguay mientras jugaba su España elegida.

Sonrisa, me alegra que se sienta identificada. Recuérdeme sus planetas si es que los hemos calculado, sino mandeme los datos completos.

Percepciones, no en vano a elegido llamarse así...
Concéntrese con lo siguiente.
Neptuno en la Quinta Casa
que es la de la creatividad, la de los placeres, los hijos, los juegos de azar, los romances, simboliza nuestro anhelo de expresar las cualidades únicas de nuestra personalidad con todo su resplandor.
Neptuno en esta Casa muestra a un ser con una imaginación muy rica, dotado de gran creatividad y una profunda sensibilidad. Es una persona dotada de gran serenidad, muy querida por los seres que lo rodean ya que es muy respetuosa, sincera y generosa. Sabe transmitir su optimismo, guiar y aconsejar. En el campo romántico, tiende a engrandecer al ser amado, recubriéndole de condiciones omnipotentes. Al poseer el nativo de Sagitario un gran espíritu entusiasta, organizado, sociable y prudente, cuenta con muchos amigos, pero demanda también su propia independencia. El amor, para él, no debe quitarle la libertad. Acostumbra a ser ásperamente sincero y defensor de la verdad. Sagitario es un signo de fuego, por lo tanto, posee gran energía, con una extraordinaria aspiración de evolución. Muestra a personas muy intelectuales, estudiosas, curiosas e investigadoras. Sabios y filósofos , idealistas con convicción. Les atrae viajar, explorar y transmitir todo lo aprendido.

PACIENTITA, pasará a Piscis donde se hallará más que cómodo por varios años, ya que es el signo al que por naturaleza rige. Potenciará lo pisciano en todos nosotros.

MERCEDES, espero su postal manuscrita y sus siempre lindos y reconfortantes comentarios.

Sonrisagr dijo...

Hola Rochitas, te dejo el enlace a mi otro blog a ver si de esta forma puedes dejar tambien tus comentarios en él: http://sonriendoporlavida.blogspot.com/
Mis datos son:
Naci en Montilla, Córdoba un 13/02/1963 a las 13 horas, como ya te dije un miércoles.
Espero que estén todos los datos que necesitas.
Gracias por las molestias.
Un beso

Sonrisagr dijo...

España...
Nos leemos...

Anónimo dijo...

Hola Rochitas:
Soy Lisa, una sagitariana por los pelos ya que nací un 20 de Diciembre.No es por desprecio al diván, pero si pudiese ahorrarme esos diez años prometidos no me vendría mal.
Me encantan sus blogs, he llegado a ellos a través de VeroniKa
No encuentro la forma de contactar,si es tan amable y me puede informar le quedaré muy agradecida.
Saludos. Lisa

Anónimo dijo...

Rochitas, gracias por tan pronta respuesta. Los datos son 20 de diciembre de 1956 a las 14h y algunos minutos, seguro que antes de las 15, pero si es necesario el minuto exacto tendré que pedir un certificado en el Registro. Besos. Lisa

Janeth dijo...

Hola Rossina, amiga querida pero como se aprende aqui en tu blog, me encanto esta reseña de lo que Neptuno opera en acuario, es muy interesante ver como los astros influyen en nosotros las personas y nos llenan de cosas tanto positivas como negativas, creo que ahondar estos temas haria en nosotros personas mas concientes de lo que somos, y conocernos en cuanto a nuestras emociones, y asi poder trasmutar los aspectos negativos con mas propiedad
Besitos siempre
Janeth

Sonrisagr dijo...

Hola guapa, pues no entiendo lo que puede suceder, tengo varios comentarios de varios seguidores y no han tenido problemas.
Un saludito

La sonrisa de Hiperion dijo...

Donde duerme la consciencia, no de Neptuno, si no de tanta gente...?

Saludos y un abrazo.

soy beatriz dijo...

Rochitas, te dejo mis datos, los que recuerdo. Me habías sacado el signo y el ascendente GEMINIS EN GEMINIS.
Nacida en Buenos Aires el 24 de mayo de l959 a las 9,05 de la mañana.
Si quieres luego hacerme algún comentario, dejame un aviso en mi blog, pero por favor te pido que si es de índole muy personal no lo escribas allí. Yo vuelvo a entrar a tus mosaiquitos para leerte.
Un beso grande!!! y gracias..

Rochies dijo...

SONRISA guardese forever esta tablita de planetas.

Signo Solar: Acuario
Signo Lunar: Libra
Signo Ascendente: Geminis

Planetas en Signos Casa
Sol 24° 0' Acuario casa 10
Luna 18° 47' Libra casa 5
Mercurio 27° 59' Capricornio casa 9Venus 8° 24' Capricornio casa 8
Marte 11° 27' Leo casa 3
Jupiter 18° 0' Piscis casa 11
Saturno 15° 0' Acuario casa 10
Urano 3° 39' Virgo casa 4
Neptuno 15° 39' Escorpio casa 6
Pluton 11° 18' Virgo casa 4
Ascendente 7° 41' Geminis

PERCEPCIONES, para el plano romántico tenemos que ver bien venus. Capaz lo elija como próxima entrada.

LISA, no me queda claro el lugar de nacimiento...
Tal vez me lo dijo en algún otro mail o blog y no lo recuerdo. Desde ya felicitol por su planeta regente JUPITER y por ser el más elevado de los 3 fuegos. Desde los 29 años está transitando por el signo del ascedente sin perder su esencia sagitario jupiteriana.
Puede haber un error no mayor a los 20 minutos. ¿Me verifica esas 14 horas?

JANETH, es tal cual lo dice , amiguita. Ya ve que si una luna provoca una marea no podemos considerarnos tan omnipotentes de creer que no estamos influenciados por ellos y sus tránsitos.

HIPERION, ¿dónde reposa? en mi país miran a Tinelli ;) yo descanso en los laberintos borgeanos.
http://delaberintosydeespejos.blogspot.com/
o escribiendo los propios
http://and-what-about-rochies-life.blogspot.com/

BEATRIZ, claro que sí. Cómo olvidar a una geminis doble del mismo día de Rodriguito y del año 59, tan significativo en mi life...
LO PEOR ya pasó hace 2 años y 7 para atrás. Ahí descarto hubo muerte y transformación y hasta creyo morir. Me refiero al paso de plutón, capítulo anterior, por el opuesto a su signo ascendente y a su sol. ¿Hacia que tema apuntamos? período complicado en que aspecto?

VeroniKa dijo...

creo que soy re neptuniana

Sonrisagr dijo...

Gracias Rochitas...guardada está la tabla forever...el problema es que no la entiendo demasiado, no se mucho de astrología ni astronomía...jajaja.
De todas formas gracias y nos leemos pronto.

He podido comprobar que ya pudiste dejar tu comentario en mi blog, gracias por tu visita.

Un beso

Anónimo dijo...

Rochitas, el lugar es Pamplona (Navarra) España y casi seguro que olvidé ponerlo... ¡Tengo la cabeza de adorno!... o de estorbo según se mire. La hora hasta el lunes no la puedo verificar.

Besos

Rochies dijo...

Probablemente VERONIKA, sin embargo me gustaría que me recuerde donde tenía su neptuno y su venus. La carta se la hice estando en montevide y no guardo el archivo...

SONRISA, la tablita es para que me recuerde las posiciones planetarias, como ya de hecho hizo. Osea, es para mí ;)

LISA, so...
Pamplona, Navarra. A las 14 del 20 de diciembre del 56...
¿Quiere entonces verificar cuan tan cerca de las 15 fue? La espero.

Anónimo dijo...

Estaba buscando informacion de este tema, gracias. newegg code
nursing scholarships

Anónimo dijo...

Buen articulo, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)

La Astrología moderna, más que predecir el "destino" de los hombres o pronosticar los sucesos terrestres, se usa como una potente herramienta en el proceso individual de auto-conocimiento.

El mapa natal astrológico o carta astral es el gráfico a través del cual el cosmos nos permite entender sus energías y ritmos y particularmente como operan estas dentro de cada individuo.

Nos permite reconocernos, saber quienes somos, descubrir nuestros potenciales y talentos así como nuestras dificultades y defectos.

En una carta astral, todo es relevante e importante, todos los elementos que participan en él tienen su rol y su quehacer en el desarrollo de nuestra personalidad.