sábado, 21 de agosto de 2010

Plutón en capricornio, la fuerza motivadora...

Plutón abandonó el signo de Sagitario y entró al de Capricornio el día 27 de Noviembre del 2008, pero también tocó el centro galáctico alrededor de finales del 2006, y el 20 de diciembre del 2006.
Para entender lo que este planeta puede traernos en eventos, es necesario conocer las características tanto del planeta como del signo al que va a entrar.
En la mitología Griega Plutón era denominado el Dios de la Muerte, y rige los infiernos, todo aquello que esta oculto a la vista, su dominio es el sub-mundo tenebroso y sombrío, rige todos los procesos de duplicación, la destrucción, el poder atómico y el crimen.
Rige todas las fobias y obsesiones, las transmutaciones, principios y finales, nacimiento, muerte, aislamiento, anonimato, bacterias y virus.
Representa generación, regeneración y degeneración. Expone lo que se ha desarrollado secretamente o a escondidas.
La acción de este planeta es lenta, pesada e inevitable. Corresponde al signo de Escorpio. El dominio de Plutón en el submundo es sinónimo de inconsciente, de lo oculto, dominante, posesivo, obsesivo, frío, estricto y a la vez rígido.
Las transformaciones suelen ser lentas profundas, en ocasiones dolorosas y destructivas antes de volver a crear algo nuevo.
En su parte espiritual es el ave Fénix que es capaz de volar en las alturas y busca la vida espiritual.
A niveles personales cuando nosotros no hemos estado viviendo de la forma correcta los tránsitos de Plutón nos mueven a hacer cambios y transformaciones, y cuando nos resistimos a hacerlos entonces estos cambios nos son impuestos.
Ahora veamos el signo por el cual hoy transita y recordemos que todos tenemos a capricornio en alguna parte de nuestro mapa natal, a analizarse por casa y temas que esta abarca.
Capricornio es un signo de Tierra, cardinal, la palabra clave para este signo es la ambición.
Este signo es el décimo del zodiaco, tradiciones, gobiernos y gobernantes, la perfección el trabajo, la seguridad, la estabilidad, la organización, la solidificación, las estructuras, la sabiduría y los límites.
Saturno es su planeta regente.
Plutón en Capricornio sería algo así como evolución, y cambios hacia otros sistemas.
Cual podría ser la lección a aprender durante este periodo, si Capricornio rige la constancia la perseverancia, la ambición, la eficiencia, la organización, tal vez sería que el mundo debería crear una nueva forma de organizarse y de trabajar, creando nuevas leyes o estructuras.
Como Plutón siempre trae consigo muchas transformaciones pero antes elimina lo que no sirve, podría ser que traiga consigo grandes cambios políticos y sociales, una nueva estructura en el Poder.
Plutón siempre elimina lo que ya no es necesario para facilitar cambios fundamentales (pasar de una forma a otra), es una fuerza motivadora que busca y produce siempre cambios, cuando el colectivo se niega a estos cambios entonces nos obliga hacerlo.
La entrada a un signo cardinal siempre genera cambos muy importantes y los signos cardinales se reconocen por ser activos.
Otra forma de ver los eventos que pueden ocurrir con la entrada de este planeta a Capricornio es ir al pasado y ver los hechos históricos que sucedieron en su último tránsito, esto no quiere decir que va a suceder lo mismo pero si puede darnos una pauta.
Sería obvio pensar que las personas que tienen su ascendente y su sol a partir del grado 26º de Sagitario estarán pasando por un periodo de gran transformación en sus vidas, cerrando algunos ciclos y abriendo otros, mi consejo es recapacitar y dejar ir lo que ya no nos es de utilidad, con el fin de dar paso a lo nuevo y poder corregir tanto el camino propio, como el colectivo.

16 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Epa! Esto es para leerlo dos veces.

Mucho no entiendo, pero me esfuerzo.

Un abrazo.

Rochies dijo...

SIGA PARTICIPANDO, GAUCHO.
TRANSFORMACION, MUERTE Y RESURRECCION, O LA MUERTE MISMA...
DONDE ESTABA SU PLUTON. ¿TIENE LA TABLITA PLANETARIA?

Circe La Hechicera dijo...

Hola Rochis, despues la leo con calma ya que tengo una princesita disputándose el espacio para jugar... aqui le digo 16.06.1968 viernes 8 pm, foto! foto! foto! que envidiaaaaaaaaa!!!! cuando regrese a Bs As, hablaremos jajaja

Ale dijo...

Hola, la corriente cibernética me arrastró acá... y también mi tremenda curiosidad. No conozco de astrología, pero me despierta curiosidad. Cómo se calcula la carta astral? Vos, usted, ustedes, saben hacerlo? Saludos!

Tamara Galonetti dijo...

Y yo puedo dar fe de que esto es cierto...

silvia zappia dijo...

marido e hija son de capricornio!

pero ésto nos atañe a todos,really?
todo me resulta sumamente interesante.
(hoy hablé con mi madre...me olvidé de preguntarle mi hora...ayayayaay!!ya lo haré, no se enoje!)

besos*

La Peor de Todas dijo...

Yo que por ejemplo no tengo nada de Plutón, qué siginifica eso??? O por lo menos no me lo nombró para nada en mi carta!

Janeth dijo...

Muy interesante todo lo que respecta a Pluton, ademas de intrigante,....

En la tablita que me hisciste dice: Pluton en Virgo, tal ves puedas decirme algo al respecto, me encantaria
Besitos
Janeth

Rochies dijo...

CIRCE, ¿y ese 6 de junio ud donde estaba? Lo que si le puedo asegurar es que desde el 99 y por unos 7 años lo tuvo en oposición a su sol, generando todo tipo de revoluciones. Es cesó cuando ingresó a capricornio.

PERCEPCIONES NEBULOSAS, deme sus datos. Podemos analizar bastante de acuerdo a cada tema que vayamos tratando. Necesito hora, día, año y lugar exactos.

TAMY, no le quepa la menor duda...

RAYUELITA, y entonces tiene a dos personas muy cercanos con el paso de plutón por sobre su sol. Acompañe.
Y espero sus datos.

PEORCITA, ¿cómo que no? ahora lo vemos. Todos tenemos a todos los planetas en alguna de las doce casas de la carta natal.
PLUTON EN LIBRA EN LA CASA UNO :P
YO SI LO TENIA GUARDADO.

JANETH, virgo es reservado, formal, recto, y noble. Lo distingue su prudencia, es muy reflexivo.
Sumamente trabajador, ahorrativo, servicial y muy ordenado. Como signo del elemento tierra se destaca por su sabiduría y sus acciones destinadas a objetivos prácticos. Los signos de tierra se fían de lo que pueden evaluar con sus sentidos físicos y desean a resultados precisos y ventajosos. Saben cómo funciona el mundo material y se desenvuelven muy bien en el. Son personas dotadas de gran sentido de autocrítica y muy prudentes. Son cautelosos y da pureza mental. Esta generación tiende a ser primordial cuando se examina a sí misma, preocupados siempre por la salud, la alimentación y el bienestar físico. Servir y preocuparse tanto de él como de los demás son fuentes primordiales del crecimiento y provoca profundos cambios internos.

Ale dijo...

ROCHITAS Ya pasé los datos por mail, saludos!

La sonrisa de Hiperion dijo...

El mundo muta... siempre cambia la suerte...

Saludos y un abrazo.

Anónimo dijo...

Ahí van, che Rochies:

6 de Junio de 1975 - 13:00hs - San pedro de Jujuy - Jujuy.

Chifle si falta algo más.
Un favor...no me lo pasaría por mail?
Porfii...

:)

Rochies dijo...

PERCEPCIONES, COMPLIMENTI POR SU LEO. AHORA LE MANDO POR MAIL LA TABLITA DE SUS PLANETAS, SIGNO SOLAR, LUNAR Y ASCENDENTE. GUARDELA PARA CADA TEMA QUE VAYAMOS VIENDO, O BIEN PARA LOS QUE YA VIMOS.

HIPERION, ni se imagina en esa suerte cuanto tienen que ver los tránsitos. ¿En qué hora, día, año y lugar nació?

TAQUELOPA, guardese esta tablita. Lo felicito por su luna ;)
y ni que contarle por su venus...
De acuerdo sigamos por email. Cuenteme que tema quiere desarrollar.

Sol en Geminis
Signo Lunar: Tauro
Ascendente: Virgo

Planetas en Signos
Sol 15° 19' Geminis
Luna 7° 38' Tauro
Mercurio 21° 26' Geminis
Venus 0° 13' Leo
Marte 12° 11' Aries
Jupiter 17° 47' Aries
Saturno 17° 37' Cancer
Urano 28° 44' Libra
Neptuno 10° 17' Sagitario
Pluton 6° 30' Libra
Ascendente 2° 24' Virgo
Medio Cielo 10° 43' Geminis

Sonrisagr dijo...

Por casualidad llegue hasta aquí...
Lastima que sea el comentario número 14, el mio es el 13.

Me gusta el color de tu blog, saluditos.

taquetepariocarajo dijo...

Hola Ro!
Mil gracias por la tablita! Ahora, si me pregunta sobre qué tema quiero tratar...mmmm la soledad podría ser uno. Pero no sé, usted dígame!
Gracias gracias. De verdad.
Beso!

Anónimo dijo...

Gracias intiresnuyu iformatsiyu

La Astrología moderna, más que predecir el "destino" de los hombres o pronosticar los sucesos terrestres, se usa como una potente herramienta en el proceso individual de auto-conocimiento.

El mapa natal astrológico o carta astral es el gráfico a través del cual el cosmos nos permite entender sus energías y ritmos y particularmente como operan estas dentro de cada individuo.

Nos permite reconocernos, saber quienes somos, descubrir nuestros potenciales y talentos así como nuestras dificultades y defectos.

En una carta astral, todo es relevante e importante, todos los elementos que participan en él tienen su rol y su quehacer en el desarrollo de nuestra personalidad.