viernes, 17 de septiembre de 2010

Marte, la fuerza vital

Marte es la energía con la cual nos ponemos en acción en busca de nuestras metas y objetivos. Mientras Venus nos habla del polo femenino, Marte representa la energía masculina.
En nuestra Carta natal, Marte se asocia con nuestros impulsos de conquista y el sentido del olfato. Es el encargado de llevar a cabo las funciones de actuar, conseguir, atacar, defender, etc.
Por tanto, las personas con iniciativa y emprendedoras que no temen las dificultades tienen un Marte fortalecido en su Carta. En cambio, las personas con falta de decisión, exceso de agresividad o con problemas en la relación con los hombres suelen tener alguna cuestión que aprender con su Marte personal.
A Marte le gusta ser líder y tener objetivos a los que pueda aspirar. Dice “Quiero llegar a… y lo voy a conseguir“. Marte es fundamental para ponernos en marcha, llevar a cabo nuestras motivaciones y alcanzar la Autorrealización.
Nos habla de la relación agresiva con el mundo exterior, la posible violencia, la pasión, la conquista, la supervivencia, la acción, la energía, la fuerza, el movimiento y la audacia.
La fuerza vital que lucha por realizar los proyectos, el sexo masculino, la vitalidad, el calor, la acción. Destruir para reconstruir, los rivales, el bisturí y las armas. Las heridas y la extroversión.
El ímpetu, la iniciativa, la voluntad, el entusiasmo, bravura, franqueza, actividad, carga vital, énfasis, realizaciones, sexualidad potente, amor por la libertad, capacidad de mando especialmente en los momentos difíciles, reacciones inmediatas y positivas.
En el aspecto disarmónico: temeridad, complejo de impotencia, recelos, desconfianza, brutalidad, falta de tacto, incapacidad de reflexión, errores brutales de valoración, inconstancia, tiranía, sadismo, agresividad...
Signos que rige Marte:
El signo Aries tiene como regente a Marte. Ambos se asocian con la energía cardinal, la que inicia las cosas.
Al
signo Escorpio se le suele tomar como planetas regentes a Marte y Plutón. Bien es cierto que la energía de escorpio cuando su pasión se desata es capaz de mostrar una fuerza y agresividad que se pueden relacionar con la de Marte.
Expresiones positivas y negativas
Como indicativo simplemente, señalemos por último expresiones diferentes de un Marte en la Carta astral.
No se rinde, capaz, firme, tenaz, vivo, con motivaciones. U bien agresividad, provocador, polémico, impaciente, irreflexivo, mal genio, imprudente, obstinación Marte - (El atrevimiento de autoafirmación)
Marte representa la fuerza iniciadora, el coraje, el entusiasmo, la ira y, también, el deseo sexual. Regente del signo Aries y Escorpio, es el astro que representa el impulso a la acción. Famoso por su valor y su ánimo, que mueve a irrumpir audazmente grandes empresas y a afrontar los peligros. Pero Marte en sí no es ni negativo ni positivo; simboliza nuestra energía que tiende a buscar la exteriorización de nuestros deseos.
Fisiología: rige la actividad y el tono muscular. Los órganos sexuales masculinos externos, la fuerza física, la nariz y los glóbulos rojos.
Elemento: Fuego.
Domicilio nocturno: Escorpio.
Domicilio diurno: Aries.
Exilio: Tauro y Libra.
Exaltación: Capricornio.
Caída: Cáncer.
Recorrido diario: medio grado.
Recorre el Zodíaco: en dos años y medio.

13 comentarios:

Sonrisagr dijo...

Yo tengo a Marte en Leo, eso es bueno o malo?

Saluditos guapa!!

Anónimo dijo...

Rochitas, se lo agradezco en el alma, se ve que tiene un gran corazón,estoy pasando una etapa dolorosa.Me gustaria mandarselo por mail, si no le importa, mi correo es
elenarosal@hotamil.es, Mil gracias.

Elena.

Anónimo dijo...

El correo es elenarosal.@hotmail.es, me gustaria sabes el suyo, si no le importa.Besos

Anónimo dijo...

Marte en Aries :)
Sigo adelante. Besos

Epístola Gutierrez dijo...

Bueno, he leído y releído el post y aprendí un poquito sobre la energía de Marte y entendí varias cosas que hasta ahora no entendía.
De a poco voy entrando en este mundo que me maravilla. Gracias por tu generosidad.
Un beso

Janeth dijo...

Vaya amiga que post mas energetico y lleno de fuerza; como corresponde a Marte mi regente, la verdad es que yo soy asi; fuerte y voluntariosa en algunos sentidos, y no me enorgullece; pues me trae problemas a veces, en el letrero que me construiste dice: Marte en Acuario, supongo que algo me tendras que contar....
Besitos siempre

Rochies dijo...

Sonrisa, eso es tan precioso como tener un marte en regencia osea en aries, pero en una acitud más sabia que la del ariano, ya que leo es el segundo de los fuegos y por consiguiente aprendió del primero ;) Le da mucha fuerza y brillo.

Elena, aquí va su tablita de casas y planetas, y desde ya le anticipo que no veo mayor conflicto que el del sol libriano con ascendente en leo, que indicaría un ascendente gobernado por un sol en posición de caída. Ud cumple 2 días antes que Rochitas...
Su marte, precioso, en leo y en su casa análoga que es la uno. Porque como ud sabrá rige a aries y por estar en la casa 1 estaría análogo por casa.

Signo Solar: Libra
Signo Lunar: Geminis
Signo Ascendente: Leo

Planetas en Signos y Casas
Sol 18° 22' Libra CASA 3
Luna 12° 0' Geminis CASA 11
Mercurio 3° 59' Libra CASA 3
Venus 1° 51' Sagitario CASA 4
Marte 21° 18' Leo CASA 1
Jupiter 23° 12' Capricornio CASA 6 Saturno 14° 23' Virgo CASA 2
Urano 5° 0' Cancer CASA 11
Neptuno 15° 0' Libra CASA 3
Pluton 17° 51' Leo CASA 1
Ascendente 13° 42' Leo
Medio Cielo 3° 45' Tauro

LISA, ese marte en aries bendigalo y dele la oportunidad de manifestarse!!!!!

EPISTOLA, me alegro que así sea ¿dónde estaba su marte?

JANETH, su marte la dota de originalidad e inventiva. Es la Era de acuario, amiguita. Y no se reproche para nada la energía ariana que los demás -Roch incluída- solemos criticar.
Salida del "yoismo" y de la autosuficiencia, es la fuerza primitiva, la casa 1, cuerpo y personalidad fuertes, emprendedoras y definidas.

Epístola Gutierrez dijo...

Mi marte está en Leo y por lo que has comentado eso es muy bueno.
Yo creo que sí, tengo fuerza para llevar proyectos adelante y voluntad, así que se ve que en eso los planetas me favorecen.
Un beso.

capriyunliuz.blogspot.com dijo...

saludos he pasado por aqui y el contenido es muy interesante... gracias por su comentario tiene razon borgues cuando dice el presente no es otra cosa que una partícula fugaz del pasado y que estamos hechos de olvido" y me gustaria preguntarle que otras cosas le ha ensenado borgues?....tc

Anónimo dijo...

Agradecida Rochitas, no entiendo mucho, pero según Vd, no debo preocuparme.Entiendo que es Libra de dos dias anteriores a mi, no se si del mismo año, la detecto jovencita.
La visitaré con frecuencia, porque me gusta mucho.
BESOS.

Elena.

Mercedes Pajarón dijo...

Creo que este virgo que se coló en mi marte me controla y me contiene mucho...

PD.-¿Tuviste al final visita del cibercartero?

Anónimo dijo...

La foto que acompaña el post poco tiene que ver con el Marte real... que es bastante mas parecido a la Tierra que cualquier otro planeta del sistema solar.

Rochies dijo...

Anónimo,
si bien no tengo bloqueados los comentarios anónimos, debería repensarlo, más que nada por el poco interés que me genera el responderle a alguien que ni siquiera se inventa un link para firmar...
Como habrá visto se trata de un blog de astrología y no de fotografía. Por ahora continuo eligiendo cómo y qué publicar.

La Astrología moderna, más que predecir el "destino" de los hombres o pronosticar los sucesos terrestres, se usa como una potente herramienta en el proceso individual de auto-conocimiento.

El mapa natal astrológico o carta astral es el gráfico a través del cual el cosmos nos permite entender sus energías y ritmos y particularmente como operan estas dentro de cada individuo.

Nos permite reconocernos, saber quienes somos, descubrir nuestros potenciales y talentos así como nuestras dificultades y defectos.

En una carta astral, todo es relevante e importante, todos los elementos que participan en él tienen su rol y su quehacer en el desarrollo de nuestra personalidad.