viernes, 3 de septiembre de 2010

Venus, la forma de amar.


En un mapa natal el planeta Venus indica los gustos y la manera de relacionarse con los demas lo que se busca en las relaciones, el tiempo de amor y amistad que nos atrae y que atraemos, el sentido de la armonía, gentileza y elegancia, sentido estético, sentido de la belleza, sentido artístico, atracción y sociabilidad, la forma de amar...
Indica amor romántico o platónico más que sexual. Venus habla de lo que elegimos o escogemos. También tiene relación con el dinero.
Venus, actuando con una influencia positiva puede hacer a la persona cariñosa, amigable, encantadora, pacífica, suave, artística.
De forma negativa, puede dar pereza, indolencia, vanidad, autocompasión, tolerancia, desarraigo, narcisismo, sensualidad morbosa, superficialidad, vanidad, moralismo, simulación, romanticismo exagerado, voluntad débil, dependencia.
Rige el metabolismo, las funciones renales, la garganta, la región lumbar, el área genital, la armonía del organismo y los cabellos.
El planeta Venus necesita aproximadamente 224 días para dar la vuelta al Sol, y, con sus 12.100 kilómetros de diámetro tiene casi el mismo tamaño que la Tierra. Venus es el planeta más brillante y es fácilmente visible sin la ayuda de un telescopio.
En la astrología, Venus representa todo lo bello y deseable. Su posición en la carta astral nos revela algo sobre nuestra necesidad de armonía, nuestra vida amorosa y nuestra capacidad de devoción. También las bellas artes y el canto, así como nuestro sentido de la estética, se relacionan con Venus, que representa el poder del hombre de dar, gracias a sus sentimientos, un valor y un sentido esencial a sus experiencias.
Como estrella matinal, Venus pertenece al signo de Tauro, mientras que rige al signo Libra como la estrella del anochecer.
Venus realiza el recorrido por la carta astral en un año, bañando los contenidos de cada casa con una dosis de belleza, disfrute, placer y creatividad.
Los aspectos de Venus en tránsito nos hablan de la armonía de nuestras relaciones tanto de la pareja como de nuestras amistades.
Elemento: Aire.
Exilio: Aries y Escorpio.
Exaltación: Cáncer
Caída: Capricornio
Recorrido diario: 1º (no se aleja nunca del
Sol más de 48º).
Recorre el
Zodíaco: en un año.

33 comentarios:

VeroniKa dijo...

roch, no es nuestro planet?

a qu´´e se refiere con EXALTACION?

Epístola Gutierrez dijo...

Llegué a este blog por casualidad. No entiendo nada de astrología, pero estoy leyendo aquí y me resulta interesante.
Tal vez pueda aprender algo que me sea útil, así que volveré.
Muchas gracias por la generosidad de conocimientos.
Saludos.

Rochies dijo...

Si VERONIKA, our life esta regida por este venus, en mi caso exiliado en el signo de escorpio...
Nacida para sufrir! y la exaltación significa eso, en ese signo se exalta, adiquiera su mayor manifestacion. Aunque yo particularmente la veo en piscis...
¿EL SUYO DONDE ESTABA?

E. GUTIERREZ, ya fui a leer algunas de sus cartas. BIENVEVENIDA, y cuenteme para empezar sus datos completos de nacimiento.
Venimos recorriendo a razón de un planeta por semana, temas, casas, tránsitos y algunos casos particulares que surjan por mayoría. LA ESPERO.

VeroniKa dijo...

no se, comop saberlo tampoco.

Pero me gusta esa expresion:

exaltacion en piscis.:)

Sonrisagr dijo...

Hola otra vez Rochitas...me parece estupendo que nos vayas dejando tus sabidurías en este interesante blog.

Un beso

soy beatriz dijo...

Gracias Rochis, por estar presente siempre. Primero quiero comentarte que me resultó muy interesante el artículo sobre venus, en el que quise dejar mi comentario pero no pude Y lo dejo aquí. Es increíble como describis las posibles manifestaciones en el aspecto negativo. Mi ex (libriano con ascendente en géminis) tenía o tiene, muchas de ellas.
Me gusta mucho cómo haces los análisis, tan claros y entendibles para los neófitos en el tema. Gracias Rochis por la linda información.
En cuanto a el tema anterior que estábamos tratando, es demasiado personal para explayarme en un blog. Si tienes correo en él sí podré ser más explícita. De cualquier forma mil gracias por tu interés y dedicación.
Un beso grande y muy lindo fin de semana.

Mercedes Pajarón dijo...

Ando gobernada por Venus, pero tengo a Venus en géminis...¿Será ese el motivo por el que siempre me retraso en mis deberes por hacer, como por ejemplo enviarte esa postal prometida?

Bromas aparte, artículo interesantísimo, como todos los demás. Creo que lo que más me gusta es tu forma de presentarlos...

PD.-Gracias por tu email. Recibirás la postal... pero no escaneada; tengo una idea en mi cabezota venusiana y espero que funcione. Sólo pido un poco de paciencia con mi tardanza :-)

Ale dijo...

Soy leo con venus en leo casa 1, es grave? ;) no sé por qué aparece dos veces lo que escribo

Rochies dijo...

VERONIKA, yo a ud le hice la carta completa y el día de la final "España campeón", la recibió en word. Dígame donde recorcholis estaba su venus, amiguita.

SONRISA, cuenteme en base a esa tablita que no entiende donde estaba su venus. Y en que casa...

BEATRIZ, espero ese mail en mi casillita. rossinasalcedo@yahoo.com.ar
¿Dónde estaba su venus?
Ah, con que también pareja libriana, ¿ha visto? padecí los vaivenes de uds 14 añitos ;) más dos de otro personaje. Geminis hombre hace sufrir a mujer libra SIEMPRE.

MERCEDES, venus en géminis recibe doble, necesita doble, siente doble o por lo menos necesita que le generen múltiples actitudes que no la hagan ir por más a otros lares. En general es hábil para que la pareja en cuestión no lo detecte ;)
Puede que haya bifurcación entre el deseo y lo que concreta hacer, pero tauro predominará.
So, la postal terminará por llegar.

PERCEPCIONES, eso es enviadiablemente maravilloso. No sólo que le da energía por doquier, ya que la uno es una casa análoga con el fuego y el venus ahí cobra fuerza sino que de hecho también le da un aspecto lindo y armónico en lo físico y, por tratarse de leo, atrae todo lo que se proponga. Es un imán donde sólo le resta elegir.

Ale dijo...

Ay Rochitas, no será mucho? jajaja Un abrazo desde Córdoba!

mercedes dijo...

Rochitas, excelente astróloga y mejor psicóloga! Has acertado en todo... incluso en lo de la postal.

Gracias. Doblemente.

Sonrisagr dijo...

Venus 8° 24' Capricornio casa 8
No se si lo he copiado bien de la tablita que me diste.
Saluditos

Tengo que estudiarme tus entradas...jajaja.

Sonrisagr dijo...

Signo Solar: Acuario
Signo Lunar: Libra
Signo Ascendente: Geminis

Planetas en Signos Casa
Te la pego entera por si acaso...jajaja.
Nos leemos

Sol 24° 0' Acuario casa 10
Luna 18° 47' Libra casa 5
Mercurio 27° 59' Capricornio casa 9Venus 8° 24' Capricornio casa 8
Marte 11° 27' Leo casa 3
Jupiter 18° 0' Piscis casa 11
Saturno 15° 0' Acuario casa 10
Urano 3° 39' Virgo casa 4
Neptuno 15° 39' Escorpio casa 6
Pluton 11° 18' Virgo casa 4
Ascendente 7° 41' Geminis

Janeth dijo...

Me encanto todo esto que nos cuentas sobre venus y sus caracteristicas, muy interesante, segun la tablita que me hiciste dice: Venus en piscis, ¿que quiere decir esto??

Rochies dijo...

PERCEPCIONES, y eso resumidamente! Es una, sino la mejor posición de venus, con el único riesgo de ser muy leonina en la relación. Positivo para ud, perjudicial para el que la soporte ;)

MERCEDES, me alegra enormemente.

SONRISA, VENUS EN CAPRICORNIO. El signo de la casa décima da muchos éxitos sociales y hace muy popular al nativo, pero Venus no se mezcla bien con Saturno, el regente de Capricornio. Por lo tanto da una ligera tendencia a la melancolía. Nunca está muy segura de los favores que pueda recibir de las otras personas. Esta influencia hace a la persona muy celosa de su honor y lo toma muy a pecho cuando Saturno la humilla o la hace caer. A menudo hace que la persona no tome en cuenta el hecho de que la diferencia de edad es muy fatal para la felicidad del matrimonio; y de ahí que si el nativo se casa joven con una persona que es de edad mucho mayor que él, será causa inevitable de la desavenencia.
La razón domina fríamente el sentimiento. Falta de impulso y de comunicación. Otorga prudencia, desconfianza, cautela. Uniones monótonas, convencionales e interesadas, pero profundas, duraderas y sinceras. Escasa sensualidad, paciencia, reserva. Exclusión de los flechazos. Tenacidad para superar obstáculos.

JANETH, es la exaltación de venus :) EXCELENTE.
Sentimientos intensos y exaltados. Tolerancia con las opiniones de los demás. Humanidad, compasión, emotividad, sublimación del afecto y amores fantasiosos. Intuición rápida, pero también temores injustificados. Timidez, excesivo romanticismo. Superstición, devoción. Sensibilidad aguda, posesividad.
Si recibiera aspectos inarmónicos, daría aventuras complicadas y desordenadas, ilusiones infantiles e insensatas que provocan insatisfacción y angustia.

Sonrisagr dijo...

Rochitas, todo eso que dices lo puedes ver en mi casa de Venus?
Hay cosas que has enunciado que son ciertas, me dejas con la boca abierta creo que seguiré consultándote mis dudas, muchas gracias por tu interés.
Un abrazo

Epístola Gutierrez dijo...

Te agradezco muchísimo la buena onda. Hay algún mail al que te pueda enviar mis datos?
Un beso.

Epístola Gutierrez dijo...

Ah, acabo de encontrar tu dirección de mail en el comentario. Te enviaré mis datos. gracias.
Besitos.

días intensos dijo...

Me encantaría que me hicieras la carta astral.
Adivina de qué signo soy.
Besotes, besitos.

Unknown dijo...

Hola vengo de mi blog para saber quién eres, y me encuentro con la agradable sorpresa de "Venus la forma de amar", y además, pude ver que mi signo está entre los mutables, cambio y renovación...alinear acciones en procesos de desarrollo...me resultó muy agradable. saludos

Sonrisagr dijo...

Hola Rochitas, vi tu comentario en mi blog y me gustaría saber a que libro te refieres cundo me dices: NO HACER FALSAS SUPOSICIONES!

Gracias anticipadas...un saludito

Anónimo dijo...

Roch, pues más vale que he ido a pedir la hora porque en la partida de nacimiento pone nacimiento a las 16 h.
Besos

Rochies dijo...

SONRISA, todo eso puede cumplirse o no, la disposición está dada. Los planetas inclinan los hombres deciden ;) además estará o no ayudado o perjudicado por las influencias que recibe de otros aspectos planetarios: oposiciones, cuadraturas, trígonos.
Conjunción no había, que es cuando actúa en simultáneo.

¿UNA EPISTOLA acuariana? del año de Fito...
Entre hoy y mañana le mando la tablita de planetas y casas.

MANUEL, ya recibí el mail. ¿Con que canceriano resultó?
No lo hubiera adivinado. Estese atento entre hoy y mañana, que le mandaré una tablita planetaria con la que a medida que vayamos viendo entradas analizaremos el de cada uno. Fijese tambien en los temas que ya vimos.

CLAUDIA, geminis ;) mutable a la enésima! la espero siempre, y si quiere deme sus datos completos. Soy geminis por ascendente y por 4 planetas en su casa...

SONRISA, en los cuatro acuerdos que me lo regalo un"a" blog amiga colombiana hace 3 years, cuando vino a la Argentina...

LISA, entre hoy y mañana preparo su tablita. Menos mal que acudió al registro y menos mal que no vive en Argentina, aquí hubieran demorado un mes...

Luis (Flamel) dijo...

Soy un apasionado de la astrologia como fuente de conocimiento de la naturaleza humana y su relacion con la vida.
Hace algunos años aqui en Montevideo durante todo un año un grupo de buscadores nos juntamos todas las lunas nuevas para estudiar de manera vivencial la influencia de la luna en cada uno de los signos.(y por supuesto nuestra luna natal)
Fue una experiencia riquisima.
Mi signo es Tauro y mi luna es piscis, si visitas mi blog,veras cual aspecto tiene mayor preponderancia.

Un abrazo.
Estare visitandote.

Saludos montevideanos.
Luis (Incal)

Anónimo dijo...

Rochitas, siempre me ha fascinado la astrologia, veo que tienes unos conocimientos extrordinarios, te leo asiudamente, eres maravillosa.

saludos.
Elena.

Anónimo dijo...

Gracias Roch, ayer estuve en uno pero no era el que debía expedir el certificado. Menos mal que la Srta. de información me dijo dónde era y que si llevaba el libro de Familia me lo harían en el momento. Todo ha salido muy bien.
Besos

Sir Bran dijo...

Si tu mencionas los detalles de la astrología... de repente advierto que tienen otra índole, y maravillosas sensaciones.
Mi carta astral reposa en lo bien que te leo.
Y me siento a admirarte.
Besos

Rochies dijo...

LISA, GUARDESE ESTA TABLITA FOREVER.

Signo Solar: Sagitario
Luna: Leo
Ascendente: Geminis

Planetas en Signos Y SUS CASAS.
Sol 28° 43' Sagitario CASA 8
Luna 7° 57' Leo CASA 3
Mercurio 17° 51' Capricornio CASA 8Venus 1° 0' Sagitario CASA 6
Marte 7° 21' Aries CASA 11
Jupiter 0° 41' Libra CASA 5
Saturno 8° 0' Sagitario CASA 7
Urano 6° 21' Leo CASA 3
Neptuno 2° 0' Escorpio CASA 6
Pluton 0° 22' Virgo CASA 4
Ascendente 5° 31' Geminis
Medio Cielo 10° 0' Acuario

MANUEL, LO MISMO UD.

Signo Solar: Cancer
Signo Lunar: Libra
Signo Ascendente: Virgo

Planetas en Signos y Casas
Sol 20° 19' Cancer casa 11
Luna 3° 55' Libra casa 1
Mercurio 14° 17' Cancer casa 10
Venus 3° 19' Virgo casa 12
Marte 27° 0' Libra casa 2
Jupiter 9° 47' Leo casa 11
Saturno 12° 20' Aries casa 7
Urano 21° 10' Virgo casa 1
Neptuno 21° 41' Escorpio casa 3
Pluton 18° 28' Virgo casa 1
Ascendente 18° 32' Virgo
Medio Cielo 17° 0' Geminis

EPISTOLA, ESPERO QUE SEA BS AS CAPITAL O CERCA, PORQUE ASI LA CALCULE, Y NO UN BS AS / OLAVARRIA...

Signo Solar: Acuario
Signo Lunar: Tauro
Signo Ascendente: Virgo

Planetas en Signos Casa
Sol 12° 25' Acuario 6
Luna 20° 48' Tauro 8
Mercurio 20° 44' Capricornio 5
Venus 25° 51' Sagitario 4
Marte 15° 56' Leo 12
Jupiter 15° 29' Piscis 7
Saturno 13° 38' Acuario 6
Urano 4° 0' Virgo 12
Neptuno 15° 36' Escorpio 2
Pluton 11° 34' Virgo 1
Ascendente 9° 46' Virgo
Medio Cielo 17° 52' Geminis

INCAL, RUEGUE QUE PRONTO ROCH HAGA SUS MOSAICOS EN LA TORTUGUITA DE TRISTAN O EN LA PASIVA. Y MIRE QUE NO PIDO EL TABARE...
CUENTEME. FELICITOLO POR SU TAURO, ¡ESA LUNA! ¡Y EL ASCENDENTE?

ELENA, GRACIAS DE VERDAD. ¿Y YO A UD COMO LA ENCUENTRO? CUENTEME COMO LLEGO HASTA EL MOSAICO. O POR LOS MENOS DESDE DONDE ME ESCRIBE...

SIR, MIL GRACIAS. FASCINADA ESTOY CON SU ESPACIO

Anónimo dijo...

Ay Rochitas...Vaya lío que tengo organizado con las casas, los planetas y los signos... no entiendo nada por más que lo miro. Mejor le mando un e-mail. Besositos y gracias

Rochies dijo...

A VER LISA,
Venus a 1°de Sagitario, en la casa 6.
Sagitario signo de fuego, el más elevado de los fuegos. Suelen ser personas con sus mentes y ojos en la línea del horizonte constantemente, les resulta difícil estabilizarse y sobre todo dentro de una relación.
Les gusta lo exótico, lo diferente y todo aquello que tiene sabor a tierras y culturas extranjeras. No pueden con las limitaciones y los encajonamientos, por que está en constante expansión.
ES un HERMOSO VENUS, Lisa.
Es muy espontáneo en sus relaciones.
Le gustan las personas divertidas, optimistas, extrovertidas.
Valoran la amistad y la diversión en sus relaciones por encima de todo.
Necesitan sentirse siempre libres de ataduras, y son bastante “claustrofóbicos” con su independencia, por lo que formalizar un compromiso con ellos suele necesitar mucho tiempo y también mucha astucia.
El tema de la familia y los hijos también suele “agobiarlos” bastante.
Son gente que necesita tener espacio y libertad en todo lo que hacen, y sus relaciones no son una excepción. Nunca hay que olvidar esto.
Valoran la franqueza, y quieren a su lado a alguien totalmente digno de confianza; si posee un toque idealista o filosófico, mejor que mejor.
Siempre dicen la verdad; por lo que a veces es mejor no preguntarle ciertas cosas si no se está preparado para escuchar una de sus “inocentes y sinceras barbaridades”.
Cualquiera con esta posición se sentirá atraído por personas independientes, joviales, alegres, libres, idealistas, honestas, activas, liberales, nada posesivas ni agobiantes, con las que puedan mantener una amistad espontánea y llevar una vida libre de ataduras de cualquier tipo.

Anónimo dijo...

Rochitas, no tengo blog, pero sigo varios, que cada uno en su estilo, me gustan mucho, no sew en cual de éllos te he encontrado, por un comentario que me ha gustado.Soy del otro lado del charco, es decir de España, y como me encanta el tema y veo que tiene mucho conocimiento del tema me he hecho adicta a VD., si no la importa y con su permido la visitare. Le repito que me fascina.

Soy libra con ascendente leo.

ELENA dijo...

Perdone no he comentado que soy Elena
MUCHOS BESOS.

Anónimo dijo...

Si, probablemente lo sea

La Astrología moderna, más que predecir el "destino" de los hombres o pronosticar los sucesos terrestres, se usa como una potente herramienta en el proceso individual de auto-conocimiento.

El mapa natal astrológico o carta astral es el gráfico a través del cual el cosmos nos permite entender sus energías y ritmos y particularmente como operan estas dentro de cada individuo.

Nos permite reconocernos, saber quienes somos, descubrir nuestros potenciales y talentos así como nuestras dificultades y defectos.

En una carta astral, todo es relevante e importante, todos los elementos que participan en él tienen su rol y su quehacer en el desarrollo de nuestra personalidad.