sábado, 9 de octubre de 2010

Los tránsitos de saturno


El mapa natal está en constante movimiento, y si bien la posición planetaria que tenía lugar en el momento de nuestro nacimiento es única y la que nos infuenciará a lo largo de toda nuestra vida, los tránsitos planetarios son de suma importancia.

A partir del 20 de octubre del 2009 Saturno (click) transita el signo de Libra y ahí se mantendrá por casi dos años. Por lo tanto, en el curso del 2010 será Libra quien se "beneficiará" de la importante influencia de Saturno, salvo por un breve período, del 13 de abril al 7 de julio 2010, en el que el tránsito del planeta regresa a ocuparse del signo de Virgo en su posición retrógrada.
Saturno emplea más de 30 años en dar la vuelta entera del zodíaco, porque se mueve cada año sólo 12°grados.
Y así, cabe aclarar, de acuerdo adonde tengamos libra por casa y aspectos influenciará nuestro mapa astral. Todos somos los doce signos zodiacales.
Forma parte de los planetas lentos junto a Júpiter, Urano y Plutón.
El tránsito de Saturno representa para los individuos la oportunidad de racionalizar todos los aspectos de la propia vida, así como el inicio de una nueva etapa existencial, no necesariamente mejor, pero sin duda más consciente y madura.
Saturno positivo representa la sabiduría y, por lo tanto, la oportunidad de alcanzar objetivos, de construir aspectos importantes en el trabajo y la vida social.
A su vez, Saturno en tránsito negativo a menudo es sinónimo de obligaciones, abandonos, renuncias y derrotas.
Saturno nos enfrenta con el lado más crudo de la realidad allá donde esté, y anuncia el principio de un período de profunda introspección, y de una madurez lenta y trabajosa, aunque necesaria, para nuestro crecimiento como individuos plenamente adultos.
Sus tránsitos pueden relacionarse con períodos de introspección, de grandes limitaciones y responsabilidades, de depresiones, de retrasos, fracasos y sobretodo, de grandes choques contra la realidad.
Durante un tránsito de Saturno todo lo que hay de “juvenil” en nosotros debe morir devorado por otra parte mucho más seria, responsable y sobre todo madura.
Si queremos evitar este lado tan negativo de los tránsitos de Saturno solo tenemos que tomarnos los asuntos que rija el planeta o la casa a la que esté transitando con una gran seriedad, responsabilidad, laboriosidad, disciplina, autocontrol, previsión y paciencia.
Lo que busca este planeta es hacernos más maduros. Si nos “sometemos” y acatamos los esfuerzos y limitaciones que lo acompañan, desarrollaremos una personalidad mucho más independiente y preparada.
A simple vista saturno barre con varias situaciones de nuestra vida, haciendo un análisis más objetivo reconoceremos que barre y ordena las areas que requerían de aquella "puesta en orden".
Es a los 29 años con el "primer regreso" en el mapa natal que se produce este "ajuste", de ahí el gran número de divorcios, o bien de casamientos.
Antes de estabilizar nuestra esencia, hecho que se produce al alcanzar el ascendente, no sería poco usual que no podamos sobrellevar una adulta vida en pareja.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

A Saturno no le ha caido bien el comentario... Decía en el mensaje desaparecido que estoy haciendo cambios despacito pero sin pausa... Mañana nos vamos mi papi(padre) y yo a Madrid... ¡No me lo creo!

Anónimo dijo...

No me olvido de tus consejos. Me aireo por momentos...jaja
Besos Rochitas

Anónimo dijo...

Vaya yo soy una de las "afortunadas",
tendré que vivirlo.Es un placer haberla encontrado Rochitas.

Muchos besos.
Elena.

Mercedes Pajarón dijo...

He aprovechado para transitar por Saturno y por el ascendente, dos lecturas pendientes sin las cuales no podía pasar!

Estimulante, como siempre...

MAJECARMU dijo...

Rochitas,paso a tu blog,que me sorprende por tu sabiduría astrológica.Veo que,además de la literatura te gustan otras cosas...!
Siempre fuí capricornio,pero no me sentí como tal,porque no soy nada materialista,si paciente,prudente y reflexiva.
Nací por la mañana de 11 a 12 el día 23 de diciembre.
Te dejo mi gratitud y mi abrazo,amiga.
M.Jesús

MAJECARMU dijo...

Se me olvida decirte que nací en un pueblo de Toledo (Corral de Almaguer).
Voy a leer algunos de tus interesantes posts.
M.Jesús

Janeth dijo...

Rossina, exelente entrada, Saturno siempre me llamo la atencion por su dualidad, ahora me entero que transita, y seguramente nos afecta por que como bien dices todos tenemos los doce aspectos astrologicos, mañana se dara una conferencia sobre astrologia esoterica en mi ciudad, me invitaron y estare muy atenta para seguir aprendiendo

Gracias siempre por tu gentileza de escribir sobre estos temas apasionantes..

Rochies dijo...

MA JESUS entiendo por que la percibia sagitario, luna y medio cielo ahi que es la vision que el mundo tiene de nosotros, y en el caso de la luna como actuamos en situacion limite, y tanto mas, le mando mail.
Guardese esta tablita amiga, que le servira en cada post para decirme por ejemplo, mi luna esta en sagitario. Tengo saturno pasando por la 8... ¿eso qué significa? ;)
Planetas en Signos y Casas

Sol 1° 0' Capricornio 11
Luna 10° 22' Sagitario 10
Mercurio 29° 53' Sagitario 11
Venus 20° 0' Escorpio 9
Marte 13° 39' Piscis 1
Jupiter 27° 50' Cancer 6
Saturno 17° 32' Escorpio 9
Urano 26° 40' Cancer 6
Neptuno 27° 50' Libra 8
Pluton 26° 39' Leo 7
Ascendente 20° 54' Acuario
Medio Cielo 7° 32' Sagitario

ana dijo...

En acuario se da la verdad de SATURNO que es nuestro co regente.
Con URANO nos sentimos capaces de todo pero SIEMPRE TENEMOS QUE RESPETAR la seriedad de SATURNO.Si no es así lo nuestro no vale.
Si no es así no admiramos nada de los que se nos dice ,por ejemplo ,aunque ese concepto venga de gente prestigiosa para el vulgo.

La Astrología moderna, más que predecir el "destino" de los hombres o pronosticar los sucesos terrestres, se usa como una potente herramienta en el proceso individual de auto-conocimiento.

El mapa natal astrológico o carta astral es el gráfico a través del cual el cosmos nos permite entender sus energías y ritmos y particularmente como operan estas dentro de cada individuo.

Nos permite reconocernos, saber quienes somos, descubrir nuestros potenciales y talentos así como nuestras dificultades y defectos.

En una carta astral, todo es relevante e importante, todos los elementos que participan en él tienen su rol y su quehacer en el desarrollo de nuestra personalidad.