domingo, 14 de noviembre de 2010

El tránsito de Jupiter

El 6 de Enero 2010, Júpiter entró en el signo de Piscis, influenciando beneficamente al mismo tiempo a los signos de Tauro, Cáncer, Escorpio y Capricornio.
Y tomando en cuenta que todos en nuestro mapa natal contamos con los doce signos, nos beneficiará en los temas a los que este referidos a casa en donde tengamos presentes al signo de piscis.
Siendo el primero de los planetas “lentos”, Júpiter, tarda alrededor de 12 años en completar la entera “vuelta” del zodíaco, quedándose aproximadamente un año entero en cada signo.
Es considerado el planeta de la fortuna, de la felicidad y de los sucesos y representa el crecimiento del individuo, ya sea en terminos “materiales” (trabajo, profesión, dinero, estudios) o en terminos de “conciencia interior”. Es también el que da lugar a los excesos, acciones desmedidas, o bien en cuanto al optimismo.
Júpiter permanecerá todo el año del 2010 en el signo de Piscis, excepto del 3 de Junio al 3 de Septiembre en el que el planeta de la fortuna y de la fertilidad dará un primer paso en el signo de Aries, en el cual se desplazará definitivamente en el 2011 y regalando un prosperoso verano a Géminis, Leo, Sagitario y Acuario.

7 comentarios:

soy beatriz dijo...

Hola Rochis, te extrañaba!!! Interesante entrada...me voy preparando para el verano... y recibir todas las energías positivas de Júpiter.

Un abrazo grande querida Rochis!!!

Sonrisagr dijo...

Ya se te echaba de menos, interesante post el tuyo.
Saludos

Anónimo dijo...

Muy interesante como siempre, tus
entradas nos dan mucha información.
Gracias Rochis.

Abrazos.
Elena.

Anónimo dijo...

Rochis, ya me tenías preocupada. El otro día te mande un mail. Bueno, pues muy bien por Júpiter, a ver si ésta temporada se porta muy bien con mi "¿mi?" pez, sobre todo en el plano material. Así para el verano que parece ser que estará de nuevo conmigo, solucionamos.
Besos

Epístola Gutierrez dijo...

Me preparo con ganas a recibirlo en el veranito, entonces.
En mi carta tengo Jupiter 15° 29' Piscis 7 , eso qué quiere decir??
hay algo que podamos hacer para potenciar lo bueno que da este planeta?
Te dejo un beso, que tengas muy linda semana.

Rochies dijo...

BEATRIZ,
exacto, cuando entre en aries le hará aspectos benéficos a los signos de aire y trígonos (el más benéfico de todos a los de fuego) y por supuesto beneficiará a los arianos, y a todo lo que tengamos en la casa correspondiente a aries.

SONRISA, gracias. ¿Donde andará su jupiter?

ELENA, en nuestro caso particular lo tendremos en oposición, con lo cual deberemos tener mucho cuidado con los excesos. LIBRA ES EL OPUESTO DE ARIES.
Y en su caso con el ascendente en leo recibira un trígono, una ayuda desde aries.
Osea que favorecerá los temas relacionados con la casa 1, cuerpo físico, el yo, a personalidad.

LISA, debería beneficiarlo, y más en piscis donde jupiter se halla tan cómodo por estar en regencia...
Recordemos que piscis está regido por neptuno y jupiter.
Y CON RESPECTO A VOS, O MAS IMPORTANTE, ESTARIA TRANSITANDO POR TU MEDIO CIELO, LA IMAGEN PUBLICA, LA MISION...
MUCHAS VECES PRODUCE MAS EFECTOS EN EL SIGNO OPUESTO AL QUE TRANSITA, CON LO CUAL NO DESCARTARIA UN MOVIMIENTO INMOBILIARIO (CASA 4).

EPISTOLA, eso significaría que "las gracias" este año estarían transitando por su casa 7: pareja, sociedades, cuestiones legales, el otro...
Basicamente RECIBIR y saber que es para bien y no EXCEDERNOS EN OPTIMISMOS DESMEDIDOS.

Steki dijo...

HOla, Rochitas! Ando paseando por los amigos del Gaucho porque siempre los leo allí y me decidí a visitarlos.
Qué interesante post! Me gusta la Astrología.
Un beso y feliz finde.

La Astrología moderna, más que predecir el "destino" de los hombres o pronosticar los sucesos terrestres, se usa como una potente herramienta en el proceso individual de auto-conocimiento.

El mapa natal astrológico o carta astral es el gráfico a través del cual el cosmos nos permite entender sus energías y ritmos y particularmente como operan estas dentro de cada individuo.

Nos permite reconocernos, saber quienes somos, descubrir nuestros potenciales y talentos así como nuestras dificultades y defectos.

En una carta astral, todo es relevante e importante, todos los elementos que participan en él tienen su rol y su quehacer en el desarrollo de nuestra personalidad.