sábado, 20 de noviembre de 2010

¿Qué son los tránsitos planetarios?


La carta natal, es una representación simbólica del cielo, que corresponde a un momento determinado en el tiempo. Pero los planetas no dejan de moverse.
El Tránsito es el movimiento de un planeta a través del zodíaco día a día.
Cada planeta, en su recorrido, va pasando por diferentes signos, formando aspectos con los planetas natales u otros puntos importantes de la carta astral.
Su “estancia” en cada casa dependerá del planeta en cuestión, ya que cada uno va a su ritmo y tarda un determinado espacio de tiempo.
Así pues, algunos tardan más que otros en su recorrido, por consiguiente influencian a los planetas de la carta en mayor o menor medida.
La importancia de los tránsitos planetarios radica en el hecho de que cada segundo esta pasando algo nuevo en nuestras vidas y son precisamente de los tránsitos planetarios los que permiten hacer predicciones ya que estudiamos el recorrido de los planetas y ver que día hará contacto con otro, en que casa astrológica, en que signo.

Los planetas hoy

Sol a 28 ° 0 ' de Escorpio
Luna a 14 ° 38 'de Tauro
Mercurio a 16 ° 50 ' de Sagitario
Venus a 27 ° 42 ' de Libra
Marte a 16 ° 58 ' de Sagitario
Jupiter a 23 ° 30 ' de Piscis
Saturno a 13 ° 35 ' de Libra
Urano a 26 ° 46 'de Piscis
Neptuno a 25 ° 57 ' de Acuario
Pluton a 3 ° 54 ' de Capricornio

13 comentarios:

soy beatriz dijo...

Hola Rochis, que bueno es ver que subes material e información otra vez. Gracias por ello. Aunque soy una neófita en el tema, me resulta apasionante.

Un besote grande y hermoso fin de semana para ti.

Anónimo dijo...

Hola Roch. Cada vez se complica más.
La posición de los planetas es igual para todos los signos no?... Dependerá también de cómo tenga colocados cada uno los planetas en su carta particular,¿o me estoy liando?... Luego, deduzco que se podría saber cómo se puede desenvolver un asunto en una fecha futura.
Besos

Janeth dijo...

Es importante esto de los transitos planetarios amiga, es increible como se aprende en tu blog, te leo y aprendo y me maravillo.....

Rochies dijo...

BEATRIZ, gracias. En tu caso hasta noviembre del 2008 y desde una década para atrás, habías recibido la oposición de plutón sobre tu signo y ascendente. Tiene que haber habido algún tipo de GRAN transformación.

LISA, todos tenemos una carta natal, y sobre ella se analiza lo que pasa hoy. Y claro que medianamente podemos vaticinar a largo plazo. Sobretodo con los que realizan una estadía prolongada que son los que provocan los grandes cambios.
Por supuesto este es igual para todos pero diferente del momento que crea aspectos diferentes en cada carta. Es muy notable el tránsito de saturno sobre libra, por ejemplo, y todos tenemos libra en alguna parte de la carta.
En tu caso el caos plutoniano cesó en noviembre del 2008 ya que durante una decada transitó sagitario.

JANETH, qué bueno que así sea, esa esa es la idea al menos.
Preparate para que jupiter el año que viene le de todo a los arianos. Lee el post anterior.

Anónimo dijo...

Rochitas, pues según esto, Plutón entró en mi signo en Noviembre del 98. Efectivamente el 7 de Noviembre supuso un cambio importante en mi vida. Ahora lo veo muy claro.
Besos

Steki dijo...

Qué onda con Neptuno a 25 ° 57 ' de Acuario? Soy Acuario con ascendente en los últimos grados de Sagitario. Y soy Dragón de Agua. Te sirve?
Cómo me gusta esto!
Beso grande.

Anónimo dijo...

Rochitas, como siempre visitar tu
blogs, es una buena forma de aprendizaje.
Encantada de haberte encontrado

Abrazos.
Elena.

Steki dijo...

Qué bueno, Rochitas! Gracias por tu explicación. Veo que Neptuno sobre mi sol ha colaborado con mi parte de ser místico. Lo que me dices después es, justamente, lo que desató mi post anterior (Come, reza, ama) cuando un amigo quería que le explique si el ser místico reemplaza al amor. Se destó un lindo debate. REconozco que muchas personas se refugian en ello y luego no quieren salir. Yo no. Yo soy de amplio espectro.
Así que Urano rige mi signo? Es bueno que esté cómodo? Jaja, espero que sí!
Una década de gran presión, así es. Mi decisión a dejar esa presión la llevé a cabo en 2003. Después vinieron 4 años de introspección y, a partir de allí, la liberación. Fantástico.
Gracias, muchas gracias!

Rochies dijo...

LISA, en noviembre del 2008 plutón cesó, después de una década de hacerte oposición a tu signo ascendente, y lo tuviste sobre tu sol una década.
No puede no haber habido una bomba de tiempo presionando siempre...
El resultado de ese paso hoy debería ser una gran transformación, una muerte y resurrección. Esa presión seguramente fue mas resentida a partir del 2006 ya que tu sol esta en los últimos 2 grados de sagitario.

Steki, tenés entonces a neptuno sobre el signo de tu sol, lo que seguramente puede haberte convertido en un ser más místico, y ojalá no haya habido ningún tipo de escapismo, ya que la vunerabilidad se exacerba...
A ser acuario tambien ha estado ya urano sobre tu sol, claro que comodísimo, ya que es justamente al signo que rige. Al ser sagitario en ascendente lo mismo que acabo de decirle a Lisa, una década de gran presión que cesó en noviembre de 2008.
No creo en los demás horóscopos ;)

Epístola Gutierrez dijo...

Te agradezco el modo claro y sencillo con el que explicás todo.
creía que no iba a entender nada, y sin embargo sí entiendo y cada vez me resulta más interesante.
Un beso.

Anónimo dijo...

Rochis, por lo menos lo más difícil ya lo he hecho. Enfrentar el problema y tomar decisiones. Te cuento.
Besos

Steki dijo...

Hola, Rochi. Gracias por pasar por mi blog. Así que Neptuno sigue haciendo estragos? jaja. Así soy yo! Beso grande y que tengas un exceelnte finde.

Steki dijo...

?????????????
Será un extraterrestre?
Jaja, besos, Rochi.

La Astrología moderna, más que predecir el "destino" de los hombres o pronosticar los sucesos terrestres, se usa como una potente herramienta en el proceso individual de auto-conocimiento.

El mapa natal astrológico o carta astral es el gráfico a través del cual el cosmos nos permite entender sus energías y ritmos y particularmente como operan estas dentro de cada individuo.

Nos permite reconocernos, saber quienes somos, descubrir nuestros potenciales y talentos así como nuestras dificultades y defectos.

En una carta astral, todo es relevante e importante, todos los elementos que participan en él tienen su rol y su quehacer en el desarrollo de nuestra personalidad.