lunes, 24 de enero de 2011

Los planetas hoy



El Sol está a 4 ° 14 ' de Acuario
Mercurio a 14 ° 37 ' de Capricornio
Venus a 18 ° 0 ' de Sagitario
Marte a 6 ° 46 ' de Acuario
Jupiter a 0 ° 20 ' de Aries
Saturno a 17 ° 13 ' de Libra
Urano a 27 ° 41 ' de Piscis
Neptuno a 27 ° 29 ' de Acuario
Plutón a 6 ° 0 ' de Capricornio

El Sol, la Luna, Mercurio y Venus y se mueven con relativa rapidez. Sus tránsitos son tan pasajeros que es raro que provoquen períodos significativos y de relevancia en nuestras vidas.
Marte y Júpiter van más despacio, y sus efectos en las casas pueden hacerse notar algunos meses. Y en el caso de Júpiter, incluso un año o más.
En el caso de los tránsitos de los planetas lentos –Saturno, Urano, Neptuno y Plutón–indican períodos donde sus efectos se pueden evidenciar durante años.
Cualquier tránsito de estos planetas advierte épocas claves de aprendizaje, cambios, pedido de regeneración, de orden. Estrictamente relacionados con los temas que abarque la casa por donde tenga lugar "el pasaje". No será lo mismo un tránsito de Jupiter por la casa 9 que -indicaría alguna situación benéfica relacionada con viajes, aprendizajes de idiomas, cambios de país o interés por alguna filosofía superior- que si el mismo se diese por la casa 3 -su opuesta- donde los temas a interpretar tendrían que ver con los hermanos, los parientes más cercanos, la comunicación, la mente, la palabra.
Y así con todos y cada uno de los planetas. Recordemos que una visión total del mosaico puede sólo diagnosticar un análisis completo de las tendencias del nativo, ya que son muchos los factores a tomar en cuenta

Los escucho.

13 comentarios:

soy beatriz dijo...

Hola Rochiss, me alegra ver un post tuyo, como bien sabes yo no entiendo como para hacer mi propio análisis.
Decime vos, de acuerdo a los datos míos algo, sobre todo en el amor, pero contestame aquí, por favor.. ya sabés jaja
Gracias amiga!!!

Rochitas dijo...

BEATRIZ, ¿DONDE ESTABA SU VENUS?
¿EN QUE SIGNOS LE CAEN LA CASA 5 O 7?
¿QUE TIENE EN ARIES? SAQUEME ESOS DATOS DE LA TABLITA QUE YA TIENE.

soy beatriz dijo...

HOLA ROCHITAS; ESTA ES LA TABLITA QUE YO TENGO. LA PASO:

Sol 2° 34' Geminis 12
Luna 0° 25' Capricornio 7
Mercurio 21° 13' Tauro 11
Venus 15° 31' Cancer 1
Marte 25° 29' Cancer 2
Jupiter 26° 24' Escorpio 5
Saturno 5° 57' Capricornio 7
Urano 12° 44' Leo 2
Neptuno 4° 52' Escorpio 5
Pluton 1° 41' Virgo 3
Ascendente 18° 15' Geminis
Medio Cielo 4° 34' Aries

Gracias Rochis, la cosa sigue en cuestión con el hombre sagitariano y no se como viene la mano.
Un beso grande y gracias otra vez.
Yo vuelvo a pasar, x fa no me dejes tu comentario en mi blog, En todo caso un aviso.
Besoss.

Rochitas dijo...

BEATRIZ, GEMINIS SE COMPLEMENTA TOTALMENTE CON SAGITARIO AUNQUE HAYA CHOQUE HAY ATRACCION. GEMINIS ES PENSAMIENTO Y PALABRA Y SAGITARIO ES ACCION DIRIGIDA. SABE UE PENSAR SIN ACTUAR NO SIRVE ;)
CUANDO SE COMPARAN CARTAS PARA CACULAR SINASTRIAS, SIN IR MAS LEJOS, ESTO NO NECESITARIA MAYOR ANALISIS.
SOS GEMINIS CON ASCENDENTE EN GEMINIS, SAGITARIO ESTA EN LA OPUESTA A TU CASA 1 LA DEL ASCENDENTE, QUE ES JUSTAMENTE LA DE LA PAREJA, SOCIEDADES. LA CASA DEL OTRO.
ALGO EN RELACION CON TU IMAGEN PUBLICA DEBERIA HABER MEJORADO O CAMBIADO O PUEDES HABERTE PLANTEADO ALGO AL RESPECTO YA QUE JUPITER LO TENES EN TRANSITO POR TU MEDIO CIELO.
TU CASA 5 TIENE A ESCORPIO, AGUA. POR FIN OTRO ELEMENTO. DA GRAN FERTILIDAD Y DON ARTISTICO. COMO VERAS ES MUY COMPLEJO PODRIAMOS HABLAR MUCHOS DIAS TOMANDO DITNTOS ENFOQUES. LA GRAN DIFERENCIA ENTRE UNA CASRTA ASTRAL Y UNA TIRADA DE TAROT O LO QUE FUERA ES QUE LA CARTA JAMAS CAMBIA. ES LA MISMA DESDE QUE NACEMOS Y HASTA EL FIN. ESO SI, INFLUENCIADA POR LOS TRANSITOS. POR ESO DECIDI DEDICAR ESTE BREVE CAPITULO A ELLOS.

soy beatriz dijo...

como siempre, gracis Rochisss, un abrazo grande""""

incal dijo...

Mi alegre jupiter anda por la casa 7 y en este momento en conjuncion lunar,conjuncion solar,tambien trigono marte y sextil saturno...


Besos.
Luis

Rochitas dijo...

LUIS, OSEA QUE UD ES ARIES CON SOL Y LUNA EN EL MISMO SIGNO Y EN CASA 7, RECIBIENDO UN TRIGONO DESDE SAGITARIO O LEO? TAMPOCO OLVIDEMOS, COMO UD DE HECHO LO MENCIONA EL ASPECTO BENEFICO DEL SEXTIL DE SATURNO.
LE ESPERA UN GRAN AÑO. ¿LO SABIA? VA A RECIBIR Y RECIBIR. TAL VEZ EN EXCESO SEPA IDENTIFICAR. Y TODO ANDARA DE MARAVILLAS.

Janeth dijo...

La verdad que Marte es el planeta que gobierna mi signo aries, y tal ves esta afectando mi psiquis ya que me siento muy fuerte y llena de energia en estos ultimos dias...amiga como veras no se nada de los astros pero si se algo que me gobiernan y afectan mi psiquis de manera muy notoria...

Rochitas dijo...

JANETH! NO ES JUPITER. LLEGO JUPITER Y POR UN AÑO SOLO RECIBIRAS MAS Y MAS.
POR CIERTO QUE TE RIGE MARTE. Y LA FUERZA ES NATURAL Y CARCTERISTICA DE TU SOL. BRINDE AMIGUITA!

incal dijo...

Muchas gracias por la información.

Saludos desde Montevideo.

Anónimo dijo...

Hola Rochitas, me encanta como
informa de astrología, me
gustaría aprender, porque me
estoy enganchando.
Besos.
Elena.

incal dijo...

Rochitas :no enseñas por internet?
yo estaría afín de aprender contigo algún curso a distancia.

cualquier cosa informame.

saludos .
Luis

Anónimo dijo...

hola Rochitasm como estas soy ascendente acuario y saturno en escorpio empieza a transitar mi casa 9, voy a estudiar ingles y yoga, aca en venezuela, serà esto favorable
gracias
Tere

La Astrología moderna, más que predecir el "destino" de los hombres o pronosticar los sucesos terrestres, se usa como una potente herramienta en el proceso individual de auto-conocimiento.

El mapa natal astrológico o carta astral es el gráfico a través del cual el cosmos nos permite entender sus energías y ritmos y particularmente como operan estas dentro de cada individuo.

Nos permite reconocernos, saber quienes somos, descubrir nuestros potenciales y talentos así como nuestras dificultades y defectos.

En una carta astral, todo es relevante e importante, todos los elementos que participan en él tienen su rol y su quehacer en el desarrollo de nuestra personalidad.