martes, 15 de marzo de 2011

El signo lunar

La Luna es el planeta regente de las emociones.
Conocer el Signo Lunar nos permitirá saber como se manifiesta nuestra sensibilidad, vulnerabilidad, intuición.
Representa todo lo femenino, los hábitos inconscientes, la receptividad, la memoria, la imaginación. Como accionamos, qué relación tenemos con las mujeres, con nuestra madre. Y también nuestro propio lado maternal.
De acuerdo al signo donde se encuentre emplazada estará en una posición armónica, en exilio, en regencia, exaltada, o bien "peregrina" y es así que conoceremos como se manifestará en el mapa natal.
La astrología tradicional afirma que el Signo Lunar representa las características que heredamos de nuestros padres, sobretodo de nuestra madre así como saturno representa al padre del nativo.
Pero también es cierto que la mayoría de los astrólogos creen hoy que el Signo Lunar muestra la forma en que reaccionamos por instinto ante la adversidad, o ante situaciones límites e imprevistas que se pudieran presentar.
La Luna habla de viajes y cambios.
En el mapa natal de un hombre podría indicar el signo o bien las características de la mujer con la que contraerá matrimonio. Si bien es Venus el que indica de que mujer se enamorará. Una suerte de contradicción clara y concreta.
Una luna en agua (cancer, piscis, o escorpio) denotará una sensibilidad extrema. En tierra (tauro, virgo, o capricornio) un sentir práctico, consecuente y objetivo, y en un signo de fuego se tratará más bien de una individualidad impulsiva, que puede no meditar en exceso la futura acción (aries, leo, o sagitario).
El Signo Lunar es el Signo por el que la Luna transitaba en el momento de nuestro nacimiento. Además, si tenemos la hora, nos dará la posición por casa astrologica (en qué área de la carta se encuentra) y los aspectos (ángulos) que forma con otros planetas.
Después del signo solar, y el signo del ascendente, constituye el tercer elemento fundamental de análisis en un mapa natal.

11 comentarios:

Guido Finzi dijo...

La verdad es que soy tan profano en estas materias, que no sé qué demonios comentar.
Lo único que puede decir, es que me cuesta dormir en las noches de luna llena. Y hasta ahí porque, ni me convierto en hombre lobo, ni en budista, ni me da por salir a la calle armado con un cuchillo.

Un saludo

PD: Sabía que Pessoa era un entusiasta de la Astrología?

Janeth dijo...

Muy claro lo entendi perfectamente, tengo una hija canceriana y la verdad es que es demaciado sensible, y muy voluble, ademas de complicada sera esto a que la luna la gobierna?...

Rochies dijo...

GUIDO, toda la mañana blogger impidiéndome responder y lo que es peor, habiéndoles ya escrito las respuestas a Ud y a Janet. Casualmente dos Aries.
Si supiésemos donde estaba su luna cuando nació, podríamos sumar un dato al hecho de que su sol estuviese en Aries. Como les digo acá lo principal luego del sol es donde está el ascendente. Y el tercer factor en orden de importancia en que signo estaba la luna.
Calculo que en su carta, por el hecho de que la acción está también expresada y pensada en letras, algo de aire debe haber.
Adoré su comment sobre Pessoa, porque además lo ignoraba y gracias por el dato del libro "marciano".

Janet, efectivamente sí. Y que bueno es leerle decir que entiende todo. En seis meses se convirtió en verdadera experta.
Cancer necesita "el vaso" que lo contenga para no derramar su agua. La fluctuación la da la luna que no permanece más de dos días en cada signo. Imaginese la velocidad del planeta que rige a Cancer cuando por ejemplo urano está diez años en un signo...
Imagino que una "luna" tan cercana habrá bajado la intensidad de su fuego. Esto se lo digo por sinastría de elementos. El agua apaga el fuego, el aire aviva el fuego, etc.
La espero con cualquier duda.

Guido Finzi dijo...

Pessoa confeccionaba cartas astrales de sus heterónimos. Yo, en uno de los varios libros que compré sobre el autor (en Lisboa; mi ciudad favorita después de Bs.As.) tengo fotos del horóscopo de Alberto Caeiro, Ricardo Reis y Álvaro de Campos e incluso el que hizo de la revista "Orpheu".
Una figura interesante en torno al poeta, fue el también escritor Mário de Sá-Carneiro, íntimo amigo suyo que se suicidió en un hotel parisino tomándose varios frascos de estricnina. Según parece, por causa de un desamor. Eso sí, tuvo el buen gusto estético de vestirse de frac para la ocasión.

Janeth dijo...

Gracias amiga por la respuesta, creo que tienes razon, es mi hijita, la mas chica; y la verdad es que ella me tranquiliza, y me da calma, es muy tierna; pero a la ves muy complicada, como te decia antes,.... no creo que sea una experta en seis meses, creo que esta ciencia es para estudiarla por años, pero de lo que ignorante que era al respecto, gracias a ti me has dado nuevas luces para poder entender toda esta magia que es la astrologia, muchas gracias....

Anónimo dijo...

Hola Rochitas, es la primera vez que
comento en su blogg, pero hace tiempo
que la sigo y me gusta mucho, se ve
que domina bastante la materia, es
interesante.
Saludos.

Janeth dijo...

Rossina amiga mia, tienes mucha razon, tampoco entendi muy bien el comentario que te deje, creo que estaba un poco apurada cuando lo escribi, que la verdad esta muy confuso.

Te decia que es muy dificil aprender y ser una experta en astrologia en seis meses, pienso que hace falta una vida para que puedas dominar esta hermosa ciencia, que te ayuda a conocerte y conocer a los demas, creo que es una herramienta muy importante para el autoconocimiento, ademas te agradecia por la deferencia en responder mi comentario.

Ahora, encantada te dejo lo de la tablita que tan amablemente confeccionaste para mi y si puedes escribirme algo mas....

Signo Lunar en Tauro

Rochies dijo...

Angela, bienvenida siempre y espero que me cuentes algo más de vos ya que no localisé que tuvieses blog. Deja tu huella siempre ;)
Un abrazo.

Janet,
mejor imposible. Los planetas pueden estar regentes en su signo, peregrinos, armónicos, en caída o exaltados. Y este es tu caso. Esto si hablamos de cuán cómodos pueden hallarse con su ubicación. ¿Sí?
Tu luna está justamente exaltada, la posición más propicia :)
Al estar en un elemento tierra te otorga acciones cautelosas, prácticas, objetivas, racionales. Era descartada la maternidad en tu carta. De no haberlo sabido por tu último comentario, te lo hubiese afirmado ahora.
Salvo por supuesto que existiese la oposición de un planeta fuerte que demore o impida, porque ya sabés que el análisis es acompasado, combinado y es un todo.
Si amiga esta ciencia da mucha información para el autoconicimiento, así es. Y no te das una idea como con el tiempo uno identifica los signos de las personas sin saberlos...
Es preponderante por tu luna el amor y el contacto con la naturaleza y los animales.

ana maría parente dijo...

Rochita ,yo tengo la luna en GEMINIS o sea en el signo natal de mi marido.

ana dijo...

Te pregunté por mi hija.
Ella tiene signo solar:libra ,ascendente CAPRICORNIO y signo lunar:piscis.
Lo ùnico que puedo pensar es que tanto mi hijo mayor como la menor(o sea ella)tienen la luna en piscis y son cariñosísimos.
La segunda es ARIES con ascendiente en GEMINIS y luna en cancer y no es como ellos .Un amor para mí pero nada cariñosa.

Anónimo dijo...

Hola. Empece a estudiar Por curiosidad cosmobiologia este año. Al principio no me gustaba, ahora que le dedico mas tiempo cambio mi perspectiva para bien.
Tengo algunas inquietudes en relacion a como estudiar esto de regente,Exaltado, peregrino, Baja. Cualquier dato Que puedas pasarme me vendría genial.
Perdón, no estoy registrada aun aquí. Mi nombre es Natali.
Saludos
Saludos!!

La Astrología moderna, más que predecir el "destino" de los hombres o pronosticar los sucesos terrestres, se usa como una potente herramienta en el proceso individual de auto-conocimiento.

El mapa natal astrológico o carta astral es el gráfico a través del cual el cosmos nos permite entender sus energías y ritmos y particularmente como operan estas dentro de cada individuo.

Nos permite reconocernos, saber quienes somos, descubrir nuestros potenciales y talentos así como nuestras dificultades y defectos.

En una carta astral, todo es relevante e importante, todos los elementos que participan en él tienen su rol y su quehacer en el desarrollo de nuestra personalidad.