martes, 8 de marzo de 2011

Sol en géminis

22 de mayo al 21 de junio

La diferencia con el sol (nuestro signo) es que uno nace expresando la energía del sol y aprendiendo a expresar la energía del ascendente.
El camino psicológico a realizar en la vida sería soltar la energía de la Luna, expresar la del Sol y aprender la del ascendente.
El nativo de géminis es un investigador nato, necesita conocer todos los por que. Otorga dinamismo, perspicacia, agilidad. Comunicativo por excelencia.
Está regido por el planeta mercurio.
Le agrada enseñar y posee paciencia para dar explicaciones con gran soltura y facilidad.
Adaptable. divertido, buen consejero. Dual. Doble por naturaleza.
Tiene tal vez la mayor capacidad intelectual del zodíaco y gran rapidez de pensamiento, por ello capta de inmediato lo bueno y esencial de cada situación.
Su ansia por conocer todo, puede hacer que no llegue a profundizar en nada.
Suele probar la diversidad antes de comprometerse y entregarse definitivamente.
Disfruta de una gran actividad social, su pareja pasará felices momentos a su lado.
Le fastidia la rutina, los compromisos familiares lo agobian y no dudará buscar excusas para eludirlos.
Su capacidad de asimilación es tal, que facilmente puede llegar a abandonar los estudios que inicie, ya sea por la falta de paciencia y la dificultad para respetar normas arbitrarias, como por la velocidad con que adquiere los conocimientos.
Las elecciones suelen ser múltiples y se pueden desenvolver perfectamente en una gran variedad de ambitos y temas.
Recordemos siempre que todo individuo tiene un mapa natal distinto compuesto de los doce signos, las doce casas astrológicas que representan las doce secciones de la vida.
Todos tenemos a géminis en alguna parte de nuestra carta.
Comienza con la Casa I que es la Casa del Ascendente, y después siguen en el orden inverso a las agujas del reloj hasta llegar a la Casa XII.
Cada una de ellas referida a temas particulares fijos que producirán seguramente acciones de relevancia de acuerdo con los planetas que natalmente se encuentren presentes en ellas, los aspectos entre sí, o bien los que hoy estén por tránsito.
Ser nacido en el signo de géminis, tener su ascendente en el, o bien tener muchos planetas en la casa tercera, sería hablar muy parecido.
Es un signo de aire lo que enfatiza temas como la mente y las ideas, el mundo de lo teórico, el desapego y la objetividad. El pensamiento y la palabra.
Sin aire no habría capacidad de apreciar las diferencias, y las distintas perspectivas. No habría una visión humanitaria unificada. Traería con si dificultades para manejar las emociones, algunas depresiones y/o una carencia en la verdadera conexión con uno mismo y con los demás.
A simple vista van de acuerdo con el resto de los signos de aire (acuario y libra) como con los de fuego (aries, leo y sagitario). La oposición de géminis con sagitario determinaría tanta afinidad y atracción como choque o complemento.

Los escucho.

10 comentarios:

Janeth dijo...

Muy interesante, los geminianos tan particulares , me encanto este post,...ojala y puedas decirnos algo sobre las arianas

soy beatriz dijo...

Hola Rochis, volví de vacaciones y me encuentro con este post.
Amiga que decir, más que encontrarme absolutamente identificada con lo que dices.
Gracias por subirlo y seguir estando presente en el mundo bloggero.
Un abrazo grande y ojalá tus cosas estén bien!!!

Anónimo dijo...

Jo Rochis, diana. Si me resulta muy familiar.Tenía la sensación de ser dos en una.
Besos

Ojosnegros dijo...

Conozco a algún Géminis y desde luego siempre son divertidísimos, nunca te aburres con ellos, eso sí...te meten en cada aventura...
Besos y feliz fin de semana Rochitas.

Guido Finzi dijo...

No me había detenido a pensar en los Geminis. A fin de cuentas, creo que sólo conozco a uno, y además no demasiado. Además, los nativos de Aries, y porteños, estamos demasiado ocupados mimando nuestros egos e intentando seducir al prójimo, como para ocuparnos de otros signos. Por alguna razón que no comprendo (soy profano en toda esta materia), suelo tener historias interesantes con acuarianas.

Un saludo

Anónimo dijo...

Pues a mi los geminis que dejan
descolocada.Dicen una cosa y
hacen justo lo contrario.
Me gusta seguirte Rochis, aportas
mucha información.
Besos.
Elena.

Rochies dijo...

Janeth, hasta donde sé ya hay dos aries en la lista. Probablemente entonces. Pienso hablarles de los doce signos. Pierda cuidado.

Beatriz, doblemente identificada...
A trabajar el opuesto para matizar un poco la energía, o sea sagitario ;)
Ya hablaremos de él.

Lisa, no lo dude. Y esa otra con una gran lucha interior por tratarse justamente del opuesto. Su signo en el opuesto. Activando. Pensamiento y palabra + acción.

Ojos, son tan pero tan geniales que luego de ellos es muy difícil el después...
Salvo que ese barco sin timón ya nos haya desquiciado.
Cuenteme su día, año y lugar!

Guido, se reconoce objetiva y concretamente. Así que lo aplaudo. No hay como saberse el marte inicial, egocéntrico y omnipotente. Es la esencia... Muchos admirarán su fuerza su optimismo, su capacidad de emprender. Sólo se trata de cuidar ese fuego, que no extinga en nimiedades, y matizarlo un poco con la concientización del otro, que en su caso es libra. Opuesto a su signo.
Cuando quiera, ya se lo dejé dicho en su casita madrileña, me devela el misterio
La afinidad con acuario es lógica. Fuego y aire, se aviva el fuego.

Elena, tienen además un arte particular para complicarle la vida a los libra. Sepalo ;) a pesar de que la atracción entre ambos es inevitable.

Anónimo dijo...

Lo se Rochitas, lo se, tengo una
en el trabajo, que me incordia todo
lo que puede.
Gracias por el aviso.
Elena.

Guido Finzi dijo...

Rochitas:
A quien he visto mejor retratar a los Aries, en la medida que esto es posible, es a Fritz Zorn, un escritor suizo prematuramente fallecido y autor del excepcional libro "Bajo el signo de Marte". Lo escribió sabiendo que iba a morir pronto.

Un saludo, y le reitero las gracias por su ofrecimiento.

Circe La Hechicera dijo...

Rochis me has identificado 100% soy una auténtica geminiana hagáme una carta astral a ver si este año aterrizo un poco, está buenisimo este blog y me han cautivado tus dotes de astrologa, un beso querida amiga!!

La Astrología moderna, más que predecir el "destino" de los hombres o pronosticar los sucesos terrestres, se usa como una potente herramienta en el proceso individual de auto-conocimiento.

El mapa natal astrológico o carta astral es el gráfico a través del cual el cosmos nos permite entender sus energías y ritmos y particularmente como operan estas dentro de cada individuo.

Nos permite reconocernos, saber quienes somos, descubrir nuestros potenciales y talentos así como nuestras dificultades y defectos.

En una carta astral, todo es relevante e importante, todos los elementos que participan en él tienen su rol y su quehacer en el desarrollo de nuestra personalidad.