viernes, 3 de junio de 2011

De cumpleaños y revoluciones solares...


Hace UN AÑO, una revolución solar, que empezamos a transitar este camino.
Una Revolución Solar es un estudio que se realiza una vez por año, generalmente cerca de la fecha de cumpleaños, y que tiene que ver con la posición del sol.El Sol realiza un ciclo completo de un año y cuando pasa por el lugar exacto donde estaba al nacer la persona, se toma ese instante como indicador de hora y día que tendrá esa carta que se confecciona como revolución Solar y luego se trabaja comparada con la natal.
Cuando nacemos, los planetas están en el cielo en una determinada posición, con una determinada relación entre ellos (aspectos) y actuando en nuestra vida en determinados sectores (casas). Pero luego los planetas continúan girando en el cielo y a medida que lo hacen van realizando aspectos o transitando por lugares diferentes de los que tenían al nacer y piden a la persona que actualice determinadas energías, o sea que crezca, que re-vea determinados temas, que incorpore una nueva vibración.
Por eso una Revolución Solar ilustra con relación a un desafío que tiene que ver con esa carta natal y con como vivió hasta ahora la persona con sus energías, y también nos muestra qué zonas aparecen este año como facilitadas, energías que podremos utilizar en nuestro beneficio.
Podemos estar al tanto de esto o no, igualmente van a actuar en nuestra vida. La idea aquí es que cuanto más sepamos lo que ocurre y lo que nos pasa, más podremos aprovechar la oportunidad y convertir lo que podría ser vivido como obstáculo en una oportunidad de crecimiento y avance.
Nuestra vida es nuestro cuadro, nuestra obra de arte. Sólo nosotros sabemos o elegimos que colores utilizar y como combinarlos. La astrología, por medio de la carta natal nos puede informar acerca del material con que disponemos, y también puede sugerirnos como resolver las dificultades que se nos presentan para combinarlos y armonizar la totalidad.

9 comentarios:

Escribir es seducir dijo...

FELIZ CUMPLE!!!!!!

QUE INTERESANTE ARTÍCULO LO VOY A TENER EN CUENTA PARA EL 21 DE OCTUBRE.

soy beatriz dijo...

Hola Rochita, que gusto que hayas vuelto a publicar en tu blog!!! Tu entrada me viene al dedillo!! es que creo que como pocas veces he sentido un cambio, una "revolución" justo para mi cumpleaños, días antes y posteriores. Y estoy de acuerdo con vos...cuando más sabemos más podemos modificar aquellas cosas que nos obstaculizan.

Un fuerte abrazo!!!

VeroniKa dijo...

:)
no entendí mucho, pero sé que Ud me lo explicará cuando charloteemos.

besos

Epístola Gutierrez dijo...

Mis felicitaciones!!
Y que cumplas ♪muchos másss!♪♪
Besos y tironcito de oreja.

Ricardo Miñana dijo...

Enhorabuena y que sigas cumpliendo años.
Pasaba a dejarte mis saludos
y que tengas un buen fin de semana.
un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Rochitas, yo tambien lo tendré en cuenta en Octubre.Como siempre,
muy interesante tu entrada.
Besos.

Anónimo dijo...

Soy Elena, se me ha olvidado poner
el nombre.

Petardo Contreras dijo...

Felicidades!
Aun que no conozco, pero bue felicidades igual porque no!
Salute!

ana dijo...

Si eres de libra has de estar cumpliendo.Que tengas un año feliz!!!!

La Astrología moderna, más que predecir el "destino" de los hombres o pronosticar los sucesos terrestres, se usa como una potente herramienta en el proceso individual de auto-conocimiento.

El mapa natal astrológico o carta astral es el gráfico a través del cual el cosmos nos permite entender sus energías y ritmos y particularmente como operan estas dentro de cada individuo.

Nos permite reconocernos, saber quienes somos, descubrir nuestros potenciales y talentos así como nuestras dificultades y defectos.

En una carta astral, todo es relevante e importante, todos los elementos que participan en él tienen su rol y su quehacer en el desarrollo de nuestra personalidad.