domingo, 23 de octubre de 2011

El tránsito de saturno


Saturno representa al maestro del Cosmos, y su paso por cada signo del zodiaco implica una lección a aprender en relación con el signo que atraviesa.
Saturno ingresó en Libra el 30 de octubre de 2009, donde permaneció hasta el 8 de abril de 2010, entrando de nuevo en Virgo, para volver al signo de la balanza el 22 de julio, y ahí permanecerá hasta el 5 de octubre de 2012.
Cada vez que se produce esta situación en el cielo, la sociedad humana se enfrenta al dilema de la elección, es decir, romper con la situación de armonía, tan deseada por Libra, y decantarse por algo en detrimento de otras cosas que también anhela pero que no puede poseer.
Este dilema puede darse también a nivel personal, o profesional, o espiritual.
El arquetipo de Libra se centra en la búsqueda del equilibro y en la necesidad de complacer a todos y evitar el conflicto, mostrando dificultades para implicarse o tomar partido por temor a las consecuencias que de tal elección pudieran derivarse.
Durante los dos próximos años, cada uno de nosotros deberemos trabajar la capacidad de discernir y de tomar decisiones que marcarán nuestra vida posterior, aunque es probable que nuestra reacción inicial sea la de evitar una situación como esta.
Saturno se encuentra exaltado en Libra, por lo que es probable que nos esforcemos por manetener las cosas tal como están sin tener que elegir nada, pero precisamente por la presencia de Saturno en este signo, es posible cristalizar por fin una decisión importante que afecte a nuestra vida para siempre.
Todos tenemos a Libra en la carta natal y a Venus, y todos debemos pasar por el doloroso trance de elegir y de ver morir las otras posibilidades que dejamos en el camino por causa de nuestras decisiones.
En los nativos de Libra, este tema puede ser bastante habitual, quizá más de lo que ellos mismos quisieran.
Sin embargo, el mensaje de Saturno en Libra es que éste es el momento en que debemos tomar las decisiones más importantes de nuestra vida, debido a la fuerza de la que Saturno goza en este signo.
Si durante este periodo sentimos que tenemos que elegir una y otra vez es porque hay algo dentro de nosotros que también está dividido, y se proyecta al exterior en forma de dos amantes, dos trabajos posibles, dos carreras posibles, etc.
Saturno da forma, solidez y sustancia a todo lo que toca, pero también es el responsable de nuestro crecimiento, y todo crecimiento implica abandonar a gente y a cosas importantes para nosotros.
Saturno en Libra indica el momento en que la psiquis de cada uno de nosotros está preparada para elegir por fin lo que durante tanto tiempo nos ha sumido en la parálisis, y es probable que haya consecuencias, y algunas dolorosas, pero necesarias para la maduración individual.
En cualquier caso, y fracasemos o no en la elección, el proceso mismo de la decisión es ya un paso en nuestra evolución, y es seguro que, después de haber pasado el trance, no seamos ya los mismos...
Elegir es aprender a ser adultos, y esto es lo que Saturno en Libra nos exigirá a todos durante los dos próximos años.


Los escucho.

14 comentarios:

soy beatriz dijo...

Hola Rochisss!!! Tanto tiempo!!! excelente tu post, absolutamente esclarecedor y dándonos pautas bien explicadas y concretas.
Hermoso, realmente Hermosoo!!!
Como recordarás al ser geminiana estoy acostumbrada a tener que lidiar con elecciones y contradicciones, de cualquier forma si siento que en este último tiempo me veo "obligada" a tomar decisiones a nivel personal, para redirigir el rumbo de mi vida. Para llegar a satisfacer cada vez más la necesidad de armonía entre mi yo y la vida.

Gracias por este estupendo post. Me encantó y que gusto leerte nuevamente en tu blog!!
Te dejo un gran abrazo y lo mejor de lo mejor para vos!!!

Silvia García dijo...

Seis años conviví con un Libriano, yo de Tauro, creo que entre sus indecisiones y mi tozudez, rompimos la maravillosa magia que nos unión.
Un abrazo
Silvia

Marilyn Recio dijo...

Un placer pasar por aqui. Que intresante tu blog! Elegir que dificil, pero ni modo! Te sigo. Hasta muy pronto!

Guido Finzi dijo...

La verdad es que, esta semana, me da pereza tomar decisiones. Creo que lo voy a dejar cuando Júpiter esté en la casa de Venus o se produzca alguna otra demencial confluencia planetaria.

Un saludo

LA ZARZAMORA dijo...

Como buena libra ascendente libra que soy, me gustó el post :)

Besos, Rochitas.

Janeth dijo...

Magnifica entrada, aprendi un monton,...cada uno de nosotros esta regido por un planeta, la verdad es que estoy convencida de esto y me gusta que sea asi, ya que nos ayuda a mantenernos vigilantes cuando por ejemplo leemos un articulo como este tantas cosas puedo comprender ahora....

Rochies dijo...

Beatriz, te noto muy animada. Tus gemelos deben haberse puesto de acuerdo. ¿Vos eras la géminis géminis? este tránsito de saturno sobre libra también te ordena, ya que tanto libra como géminis son signos de aire y si ubican en un trígono que coopera para la mejor solución.

Silvia, qué lástima que hayan triunfado los defectos a trascender, ya que la combinación de Tauro y Libra es hermosa. El colocaba el pensamiento y vos la acción objetiva y concreta. Tauro disfruta mucho de los placeres de la vida. Y a ambos los regía venus... Te espero siempre.

Marilyn, bienvenida. Contame algo de tus fechas y te diré algo de tus planetas.

Guido, tiene un añito más para hacerlo. Cuando jupiter toque venus será momento de excesos amorosos y no de puesta en orden :P

Zarzamora, la rige venus por signo y por ascendente, o sea que de este tránsito no puede escaparse! Cuánto aire. Ojalá no le falte ni fuego ni tierra...
¿Sabe algo del resto de sus planetas?

Janeth, te rige marte, como recordarás, y el tránsito de Saturno pasa justo por enfrente, o sea libra, tu opuesto. Perdé cuidado que también te pide orden u ordena a la fuerza. Lo sepas o lo ignores. Siempre es mejor saberlo.

Lola dijo...

Lo leí y me pareció interesante. Lo volví a leer de cara a las elecciones de ayer y a lo que nos espera a los argentinos... y espero que sea cierto, un poco de ayuda va a ser muy necesaria.
Besos

soy beatriz dijo...

jaja Rochiss...si soy la géminis al cuadrado jajaja.... y eso intento amiga... estar más en conexión con mi escencia, sabiendo que los altibajos son parte de la vida y tratando de verlos como tales, para no quedarme en ellos mas de lo absolutamente necesario. Tal vez más abierta hacia la vida...gateando todavía, lo reconozco pero ahí voy...
Como siempre la gran deuda conmigo misma...la pareja y el amor... pero bueno....
Un abrazo gigante!!!

Anónimo dijo...

Hola Rochis, tenía razón, esta entrada es especialmente ilustrativa
para los librianos.Hacia tiempo que
no visitaba su casa.
Volveré.
Abrazos.
Elena.

Anónimo dijo...

Soy escorpiana 10/11/82 y hace poco tuve un sueño con ete planeta y al lado estaban los signos del zodiaco en la círculos :-s
estoy en epok de de isiones y no se por dnd empezar.bss

Rochies dijo...

Y ahora cómo le respondo, Anónimo? Escríbame a delaberintosyespejos@gmail.com

Anónimo dijo...

Yo soy tauro, el otro día usé un servicio de tarot en españa y me dijeron a la fuerza que era Virgo, qué pesadas.... Se ve que los mosáicos Astrológicos no funcionan en todas las cabezas...

videntes sensitivas dijo...

A mi me afecta mucho la posición del planeta para trabajar....

La Astrología moderna, más que predecir el "destino" de los hombres o pronosticar los sucesos terrestres, se usa como una potente herramienta en el proceso individual de auto-conocimiento.

El mapa natal astrológico o carta astral es el gráfico a través del cual el cosmos nos permite entender sus energías y ritmos y particularmente como operan estas dentro de cada individuo.

Nos permite reconocernos, saber quienes somos, descubrir nuestros potenciales y talentos así como nuestras dificultades y defectos.

En una carta astral, todo es relevante e importante, todos los elementos que participan en él tienen su rol y su quehacer en el desarrollo de nuestra personalidad.