martes, 4 de octubre de 2011

La astrología y la fecha de cumpleaños

En su movimiento a lo largo del Zodíaco, todos los años una vez al año el Sol vuelve a ocupar la posición que ocupaba en el momento de nuestro nacimiento. Este "momento mágico" se llama Revolución Solar o Retorno Solar: aquí muchos trazan una nueva carta que dependerá del lugar donde el individuo se encuentre el día de su cumpleaños. Ya que de acuerdo a este dato, las coordenadas variarán y por consiguiente el mapa respectivo.
Pero hoy quería hablarles de otro tema, que si bien abarca este aspecto, desde mi punto de vista personal, va mucho más allá.
Siempre elijo darle prioridad a lo que nos dicen los tránsitos planetarios y no al mero trazado de un nuevo mapa que siempre arbitrariamente deberá analizarse superpuesto al natal.
Es cierto sí que cada año varía nuestro ascendente. Y será el tema mayoritorio a trabajar en su curso, pero al mismo tiempo jamás pero jamás abandonaremos la esencia, de nuestra carta de nacimiento.
Por eso como les decía, elijo siempre priorizar el significado de un tránsito. En el caso de los cumpleaños, se trata de una fecha clave, del momento que el sol vuelve a transitar el lugar donde estaba en el momento que nacimos. Ser de tal o cuál signo significa, tener el sol en ese signo; con lo cual cuando el sol transita por nuestro signo, es cuando tiene lugar un nuevo aniversario.
El sol tarda doce meses en hacer el recorrido completo.
Que el sol vuelva al lugar que tenía en el momento de nuestro nacimiento, aumentará la fuerza de nuestro sol que es ante todo energía vital.
Cuando éste por el contrario se encuentra transitando el signo opuesto existirá una suerte de tironeo, de polaridad. Si la fuerza está en el signo opuesto, y por consiguiente enfrentando a nuestro sol natal, se producirán hechos de notoriedad indefectiblemente; movilizantes, fuertes, que influyen sobre el yo y las fibras más íntimas que conforman nuestra identidad.
Pasando en limpio les digo que, en este momento particular donde el sol transita el signo de libra, es más que propicia la fecha para los librianos y particularmente para los arianos, que se encuentran a 180 grados de este sol.
Por otra parte, tanto venus como mercurio y marte, que ya hemos analizado oportunamente, no se alejan en demasía jamás del sol, por lo que ocasionará hechos vinculados con los temas que abarcan. Si venus "pasa por encima del sol", o sea que coinciden en el grado exacto del tránsito, seguramente algo relacionado con el amor, la belleza o el arte tendrá lugar en nuestras vidas. Por su parte mercurio podría agilizar la mente de ese individuo o darle mayor electricidad y velocidad; marte darle fuerza o agresividad, y así sucesivamente. Todo analizado en un contexto combinado e interactivo de casas, planetas, y los aspectos entre estos.

Los escucho.

10 comentarios:

ana dijo...

ROCHITAS donde te encuentro !!!,en SUREANDO vine porque tú también usabas tu memoria como yo en tu infancia Y ME ENCUENTRO CON UNA ASTROLOGA.
EN OTRO TIEMPO HACIA HOROSCOPOS!!!!!!
Soy acuario con ascendiente leo.
Si sabré de contradicciones no?

ana dijo...

Rochitas te pregunto a vos que estàs más en estos momentos en el conocimiento astral.
Tengo ,una de mis hijas ,interés en alguien que nació bajo LIBRA con ascendiente en CAPRICORNIO .
CASI TODOS SUS ASTROS sobre la linea del horizonte.
SOL en la diez .
Por ahora tiene una indecisión tremenda y ESTA POR CUMPLIR LOS VEINTINUEVE.Se solucionará algo.
1982 es su año natal.
Tiene carrera afín con el espectàculo o sea es diseñadora de imágen y sonido.
Sufro mucho con sus indecisiones pués es ella muy artista ,incluso muy buena pintora.

Janeth dijo...

Muy interesante todo lo que nos participas, creo mucho en que los astros nos afectan, de muchas maneras, el sol como la energia que proporciona vida en nuestro planeta sin duda es uno de los astros mas importantes en el mundo zodiacal, seguramente por eso lo veneraban tanto los hombres de la antiguedad

Carolina dijo...

Un tema que me gusta. Interesante y entretenido. Gracias por la explicación...

Y muchas gracias por tus visitas a mi blog. Si me permites me quedo a seguirte.

Besitos de luz y esperanza

Guido Finzi dijo...

No tenía ni idea que el ascendente cambiaba cada año...
Por lo demás, como soy un ignorante en materia de estrellas y planetas, sólo voy a apuntar dos cosas que ni siquiera vienen al caso:

- Astrólogo es un apellido judeo-italiano
- Te lo hubieras pasado bien charlando de astrología con Fernando Pessoa.

Un saludo

Raúl dijo...

La astrología me fascina tanto como me repele. Curioso.

Humberto Dib dijo...

Hay algo de Raúl que podría hacer mío, la astrología me atrapa, pero no me convence. Al menos no como para decir "creo".
Un beso.
HD

Celia Álvarez Fresno dijo...

Gracias por tu visita. Has dado en el clavo porque me encanta el tema que tratas.
Un abrazo

Rochies dijo...

Guido, seguramente sí. Aunque mire que no es que me fascine hablar del tema. El tema surge. Es infalible. Pero yo misma suelo destestar a aquellos que están mirando la posición de los planetas fanáticamente. Sí lo hago cuando noto un ahinco, por ejemplo la torpeza, los descuidos, tienen que ver con marte.
Y me ayuda a reconocer, por ejemplo, su ineludible aries ;) y así a entender las relaciones con muchas personas. Aceptarlas o dejarlas ir...

Raúl, cuénteme sus datos y lo charlamos. Fecha y lugar exactos del nacimiento. Te espero.

Humberto, sos capricornio y eso hará que indefectiblemente quien te guíe a lo largo de tu existencia sea Saturno. El maestro; el que ordena; el que limpia. Con esto quiero decir, harto probable que pese la razón. Lo que algunos asumen es que esto es raciocinio puro. Ciencia. Aquí no hay azar. La Luna provoca una marea, y nos dejaría impunes a nosotros simples hombres en este plano...
Como siempre repito los planetas inclinan, el hombre decide.

Celia, veo que desde los jueves llegaste hasta aquí, pero mira que este no era mi mito ;)
Aunque bien podríamos haberlo analizado en ese contexto.
Volvé a contarme tus datos natales, a ver que podemos sacar en limpio.

Consol dijo...

Como ve, he agarrado su invitación y me he venido. Pero siento decirle que no creo absolutamente nada en la astrología. Pero bueno, ha sido divertido. Siempre es divertida la astrología.


Un abrazo

La Astrología moderna, más que predecir el "destino" de los hombres o pronosticar los sucesos terrestres, se usa como una potente herramienta en el proceso individual de auto-conocimiento.

El mapa natal astrológico o carta astral es el gráfico a través del cual el cosmos nos permite entender sus energías y ritmos y particularmente como operan estas dentro de cada individuo.

Nos permite reconocernos, saber quienes somos, descubrir nuestros potenciales y talentos así como nuestras dificultades y defectos.

En una carta astral, todo es relevante e importante, todos los elementos que participan en él tienen su rol y su quehacer en el desarrollo de nuestra personalidad.