jueves, 10 de junio de 2010

La luna


La Luna es la regente de las emociones de los seres humanos. Conocer nuestro signo lunar nos permitirá saber las características de nuestros sentimientos, nuestro grado de vunerabilidad e intuición, como nos perciben los demás; y de acuerdo al elemento en que se encuentre (agua, fuego, tierra o aire), nuestro modo de accionar en las situaciones límites de la vida.
La astrología tradicional afirma que el signo donde se ubica nuestra luna marca las características que heredamos de nuestros padres, además de mostrarnos la forma en que reaccionamos instintivamente frente a las diversas situaciones que se nos pueden presentar.

Es el Signo por el que la Luna transitaba en el momento de nuestro nacimiento.

Además, si tenemos la hora, nos dará la posición por "casa astrológica", son doce, y cada una de ellas análogas a un signo, y referidos a más de un tema, después se toman en cuenta los aspectos (ángulos) que forma con otros planetas. Sean trígonos, sextiles o conjunciones, o bien oposiciones, cuadraturas o semi sextiles, que no significarán más que la ayuda, la energía que ésta recibirá de ellos para accionar de modo conjunto.

¿Mi luna? En aries, opuesta al sol y en el Mediocielo en la casa X, que traducido sería algo así como una luna en fuego, que hace actuar de modo impulsivo y marciano, sólo cuando la situación lo requiere. Hay reconocimiento público. Está opuesta a mi sol (en la carta de una mujer el sol es el padre y luna es la madre), no en vano no sólo los percibí siempre muy distintos en esencia, sino que se divorciaron cuando yo tenía sólo seis años.

Dicen que los hombres se enamoran de las mujeres del signo donde tienen ubicado su venus, pero se casan con su luna...

¿Mártires y a sabiendas?

Los escucho ;)

20 comentarios:

Rochies dijo...

EL SOL DE GUSTAVO CERATI ES EN CASA 4 EN LEO Y EL ASCENDENTE EN ARIES, MUCHO FUEGO...
Se caracteriza por su luminosidad, su enorme potencial de energía, su espíritu apasionado y su alegría. Es un ser radiante, ardiente y expresivo. Optimista, posee gran dominio se sí mismo, necesita sobresalir, destacarse en cualquier aspecto de su vida. Ambicioso, déspota, siempre deseoso de gobernar. El elemento solar para este signo muestra el estado de conciencia y aquello que le motiva, fortalece y lo que le apasiona. El sol en Leo muestra una persona noble, que irradia dignidad y posee un mundo interior lleno de orgullo. Un tanto vanidoso, siempre en continua búsqueda del éxito, fama o gloria. Si bien Leo posee muchas virtudes, debe encontrar tu propia naturaleza independiente del reconocimiento por parte de los demás, es decir encontrarse a sí mismo. Le cuesta aceptar la diversidad de pensamiento. Muchas veces no entiende las necesidades de tu prójimo, pues le cuesta relacionarse y comunicarse con sus pares. Lo mortifica la rutina y lo angustian las situaciones que no acontecen como lo desea. Detesta ser evaluado o criticado, le agradan los puestos en que puede demostrar sus aptitudes y su autoridad. Es imposible que pase inadvertido ya que su resplandor majestuoso lo diferencia del resto. Es un ser muy generoso y comparte sus riquezas con otros. Pero carece de humildad, así como también, debería ejercitar el oído escuchando y asumiendo que delegar tareas no es autoritarismo sino organización.
En La cuarta casa es la del principio y el final de la vida, representa aquel lado de la personalidad que es oculto, nuestras raíces, nuestra estirpe y nuestros sentimientos más profundos. El hogar paterno y el propio, los bienes inmobiliarios y territoriales, el padre, el instinto y las tradiciones familiares, cambios de residencia y sus condiciones. Esta casa se relaciona con el mundo del subconsciente, la base emocional, la madre como símbolo de amparo y nutrición. El sol en esta casa revela un padre honorable o poderoso o muy significativo para la persona. Un fuerte interés por establecer una familia, un hogar seguro. Muestra una persona hogareña. Un individuo orgulloso de su herencia familiar con excesiva identidad del linaje con peligro de convertirte en una simple réplica de lo que éste representa. Sin embargo, está el riesgo el rechazo de estos elementos, como medio de independizarte de sus imposiciones. De ser así sería provechoso reconocer tu legado y tus vínculos con la familia de origen, sin que esto te impida cultivar una identidad con derecho propio.

Rochies dijo...

Sigo con él, el ascendente es MON DIEU, FUERZA G!!! en ARIES.
Desafía la vida impetuosamente, con metas claras y precisas, creyendo firmemente en sus convicciones. Son líderes natos, poseen una gran iniciativa y son capaces de asumir cualquier riesgo para conseguir sus objetivos. Emprendedor de negocios que, más tarde, delegará a otros para su continuidad y dirección. Su naturaleza entusiasta e impulsiva contribuye a facilitar el progreso laboral y económico. Necesita poseer el control de la situación, Decidido y enérgico. Contradictoriamente estas cualidades, muchas veces, incomodan a los que lo rodean, ocasionándole inconvenientes en las relaciones con colegas. Cuando se halla ansioso por lograr su objetivo, suele pecar de inmadurez e insensibilidad. Si se halla sereno será una persona vital, alegre y amable con la que se podrá disfrutar gratos momentos. Vitalidad y perseverancia, alienta a los seres de tu entorno a no perder las esperanzas. En cuanto a las relaciones afectivas la forma en que expresa sus sentimientos, su sinceridad, testarudez y arrebato en ocasiones hiere a los que ama pues la delicadeza no es una de sus condiciones. Vuelca toda su pasión en la familia, dará a sus hijos un amor de una fuerza inigualable pero no permitirá que su familia sea un obstáculo para la consecución de sus planes y objetivos. Sus fracasos causan manifestaciones cargadas de ira y ataques de cólera incontrolables que fugazmente trascienden a la serenidad y meditación con el fin de hallar solución al problema.

Paola dijo...

DECILE A MI VIEJO Y A MI ABUELA
ME REFIERO A ESCORPIO
ES PREFERIBLE REIR QUE LLORAR ASI LA VIDA SE DEBE TOMAR!!!
SE DROGAN CON REMEDIOS
PERO DROGA AL FIN
MI ABUELA VIVE A TRAPAX
Y MI PADRE TOMA TODO LO QUE TE PUEDAS IMAGINAR. SON ESCAPISMOS
PUCHO MERCA ALCOHOL SEXO
CHARLY Y MARADONA...

Rochies dijo...

Claro PAO, y vos encima zafaste de estar casada con un escorpio por un día, y te resultó un hermoso sagitario...
La luna de G.C. es en escorpio, lo único de agua que tiene en la carta, el resto es todo en virgo (mala salud), sol en aries que rige la cabeza, y leo el corazón. Y del 59 como Claudio, amiguita ;)

silvia zappia dijo...

chan! clarísimo lo de Gus.
pero lamentablemente no entiendo nada de astrología, eso de las casas en tal o cual, perdone mi iPnorancia.
Ah! y yo no soy acuario, como usted dice en mi blog, sino piscis con ascendente en acuario.(es lo único que sé de astrología, sorry)

besos*

La Colo dijo...

ay!!!!!!!!! no me acuerdo donde está mi luna...

Anónimo dijo...

yo quiero! really hacés cartas astrales? =)

La Peor de Todas dijo...

"Dicen que los hombres se enamoran de las mujeres del signo donde tienen ubicado su venus, pero se casan con su luna..."

ME GUSTÓ MUCHO ESO!! Se condice con mi teoría personal de que los hombres se enamoran de las mujeres que los vuelven locos pero se casan con las que les dan seguridad...

Circe La Hechicera dijo...

Mi rochis, ahora es Astrológa, que bonito don!!!!, la verdad no sé cual es mi luna, pero intuyo que por mi temperamento, debió ser una luna muy llena, porque no sé si soy lunática, pero si muy planetaria. Ilustra bien el tema, fácil de digerir que nos hace entender su alcance. No soy de las que les endosa a todo carácteristicas astrales justificando conductas, pero de que inducen, inducen. Besos mi rochis linda!!!

Mary HC dijo...

tain y este espacio tan chulo te lo tenías escondidito? q guay!
bs
;)

El Gaucho Santillán dijo...

Esto me gusta.

Los viudos alegres, donde entramos?

Soy de Libra, y ella lo era, tambièn.

Saludos

Anónimo dijo...

17/10/1976
el dia de la lealtad peronista :)
aguante Evita! jajaja

21:00 aprox. Aunque empecé a joder en el asadito del dia de la madre, tercer domingo de Octubre por aquellos años. :)

ya sabe el lugar... bella primavera.
Una vez me dijeron que tenia mucho saturno, eso qué carajo significa?

Anónimo dijo...

perdón, no hace falta que le diga que soy

La Maga

Ciru Zavalia dijo...

cIRU: 15-09-1981 14.50 La Matanza

Ciru Zavalia dijo...

y ella 14-01-1988

Rochies dijo...

RAYUELITA
Si ud aparte de ser mi colega en las letras y en los talleres también me hiciese competencia con la astrología ¡la amazzo! DEME SUI HORA. Y mandeme a cambio un tapadito que le regalé a Gloria la chica del locutorio de la terminal de buses marplatense. Algún día doscientos mates de por medio le cuento la historia ;)

COLITO, mas le vale que no este en cancer como su sign y su ascendente. Deme su hora and place y se lo cambio por un par de portaretratos rusticos o bien, esa lampara artesanal que cuelga del medio de
su cuartito :P

TAQUELOPA, por nuestra pasión por Maicolito, puedo hacerselo a cambio de una pritty :P Mandeme los datos...

PEORCITA, su acuario está lleno de pececitos y arriesgo la vida de que debe haber mucho en leo o sagitario :P
Se casan con lo más parecido a su madre y se enamoran de lo menos parecido, jajaja. Y así sucesivamente hasta cada uno de los divorcios si es que no se trata de un canceriano tan pirata como conservador ;) lo dijo ya Geradito Romano y no mi sapienza astrológica.

CIRCE, ¡ma gemeaux preferée! digame hora y lugar y todo que le digo donde tiene su luna. Sin eso imposible. No se trata de lelna o vacía. Se trat ade casa y signo y leemnto y aspectos a ella. Osea exiliada, en armonía, en cuadratura, en le medio cielo en casa 7 en oposición a... y mil cosas más. VUELVA. ¿OSHO?

K, creí que la había invitado,a este y al laberinto de espejos. ¿What's your sign amiguita?

Gaucho, ya le respondí en su blog. Prosig apor el signo de acuario o donde este ubicada su luna o en su defecto su venus.

Ciru, se la hago. Sono appena tornata. ¿Cuándo hacemos un feistufeis? tengo a mi ahijado en Ramos, Castelar...

Maga, ¿¿¿¿ y ???? ¿la recibió? si le gusto espero su giro por western union :P, o en su defecto 1 weeek free en su auberge espagnol :P

silvia zappia dijo...

la hora...no sé por qué...pero nunca recuerdo si las 2 o las 4...
llamaré por tel a mi mamá y le preguntaré!

besis*

Ciru Zabalia dijo...

Cuando gustes rochies el feistufeis, unos mates o un cafecito...

Rochies dijo...

RAYUELITA LLAME A SU MADRE Y SI NO BUSQUE LA PARTIDA DE NACIMIENTO :P TIENE QUE SER LUGAR HORA Y PLACE EXACTO.

CIRU, ¿EN ZONA OESTE O EN PALERMO EN ESA FIESTA QUE PROMUEVE POR EL HOSPITAL GARRAHAN?
MAÑANA TENGO FIESTA EN ACASSUSO CON FABY C. NO PUEDO FALTAR.
QUE ME DICE DE SU LUNA EN ACUARIO Y SU ASCENDENTE EN ARIES.
PARE DE SUFRIR!!! DESDE LOS 29 SE ALEJARA DE LA ENERGIA VIRGINIANA, SO, MERCUARIANA, PURO PENSAMIENTO Y PALABRA Y SE ACERCARA A LA ACCION. AL YOISMO DE ARIES, EL MAS INDIVIDUALISTA DE TODOS LOS SIGNS :) LA LUNITA AMIGUITO LE DA UNA CREATIVIDAD Y UNA CAPACIDAD DE VINCULO INADJETIVABLE...
CON EL RIESGO DE CONVERTIRSE EN AMIGO DE TODAS SUS PAREJAS, Y QUE LO HAGAN SUFRIR. LE DA ORIGINALIDAD, CIRU. MANEJO DE GRUPOS, AMOR POR LOS ANIMALES. Y TANTO MAS QUE SI MATEAMOS SERA DURING 7 HOURS...

Ale dijo...

Rochi,
Leo ascendente en cáncer con luna en piscis casa 8, qué me dice? Besos

La Astrología moderna, más que predecir el "destino" de los hombres o pronosticar los sucesos terrestres, se usa como una potente herramienta en el proceso individual de auto-conocimiento.

El mapa natal astrológico o carta astral es el gráfico a través del cual el cosmos nos permite entender sus energías y ritmos y particularmente como operan estas dentro de cada individuo.

Nos permite reconocernos, saber quienes somos, descubrir nuestros potenciales y talentos así como nuestras dificultades y defectos.

En una carta astral, todo es relevante e importante, todos los elementos que participan en él tienen su rol y su quehacer en el desarrollo de nuestra personalidad.