miércoles, 29 de diciembre de 2010

El tránsito de saturno en libra


El planeta Saturno, regente de Capricornio, el planeta más lejano conocido por los antiguos y temido por muchos, comenzó su tránsito por Libra el día 21 de julio del 2010 y permanecerá en el signo hasta octubre del 2012. Se trata del conocido “regreso de Saturno” que ocurre cada 30 años en cada signo e implica una serie de cambios y transformaciones muy importantes en quienes lo están recibiendo.
Recordemos que no sólo afecta a los nativos de libra sino que todos tenemos a libra en alguna parte de nuestro mapa natal, con lo cual las transformaciones se producirán en los ámbitos de esa casa astrológica que ocupe libra en la carta. Por supuesto que serán los nacidos bajo el signo de libra (sol en libra) los que vibrarán la mayor transformación, y no menos que ellos los que tengan al signo de libra por ascendente, o bien los arianos por tener a libra en oposición a su sol.
Suele decirse que una persona experimenta, a lo sumo, tres retornos de Saturno en su vida: alrededor de los 30 años, de los 60 y los 90.
Según la Astrología, Saturno es el gran freno, el planeta de la disciplina y la responsabilidad, de la permanencia, la economía, el gobierno, las leyes, las deudas, las personas y figuras de autoridad, la vejez, el freno, la inhibición.
Cuando los tránsitos ocurren en una Carta Natal mal espectada hay demoras y aislamientos, estados depresivos, rigidez, falta de recursos, aunque todo esto se puede contrarrestar de una forma muy efectiva, claro, con esfuerzo pues toda transformación requiere voluntad, tesón y disciplina. Considerando lo anterior, hay quienes piensan que el tránsito de Saturno les va a traer cosas malas o desastres. Para alivio nuestro el escenario es otro.
Los tránsitos de Saturno, aunque bien es cierto que frenan e inhiben, se deben ver como un paso necesario para el crecimiento. Las etapas del retorno de Saturno contienen una gran enseñanza y pueden convertirse en una de las mejores experiencias de la vida si se sabe canalizar su energía.
¿Cómo ocurre esto? Saturno saca a flote el mundo interno, el subconsciente, el Ser Interno.
No estamos exentos de problemas, la diferencia está en como lo procesamos, nuestra actitud ante ellos, y el tránsito de Saturno es el gran maestro que nos pondrá frente a nuestra realidad.
El tránsito de Saturno entre muchas otras cosas enseña que la cólera, la negatividad, la agresividad, el odio, es una pérdida de tiempo, de vida y energía.
En nuestras manos están las herramientas para aprovechar este tránsito y convertirlo en algo formidable, o en una pesadilla. Preparémonos de forma creativa para convertir este tránsito de Saturno en una experiencia inolvidable y muy positiva en nuestras vidas. Una limpieza y barrida de todos los factores que no eran ni solventes ni benéficos en nuestras vidas.
Una suerte de terremoto y posterior derrumbe necesario, e indefectiblemente benéfico a largo plazo.

6 comentarios:

Sonrisagr dijo...

Cómo siempre muy interesante...
Mis mejores deseos para el próximo año.
Un beso

Anónimo dijo...

Rossina. veo que vamos a tener vd.
y yo, ya que las dos somos libra
un año un poco complicado, espero
que pase pronto.
Saludos
Elena.

soy beatriz dijo...

Hola Rochis, gracias por pasar por mi casa y dejar como siempre tus hermanadoras palabras.
Como así también tu análisis y si es verdad, tal cual lo dices tú, del 2008 diez años para atras, fue toda una revolución en mi vida, el terremoto necesario, como decís justamente en esta entrada.
No se si era a eso a lo que te referías precisamente. Pero indudablemente que en todo ese proceso se gestó una nueva persona, una persona que puede ir puliendo día a día, en búsqueda de ser mejor ser humano.

Un abrazo muy grande y es para mí siempre una alegría encontrarte en casa!!!

Rochies dijo...

SONRISA, GRACIAS. Y SIEMPRE AQUI ESPERANDOLOS.

ELENA, SI. PERO CONFIEMOS EN QUE TODO SE TRATA DE UN REORDENAMIENTO QUE DE OTRO MODO NO AFRONTARIAMOS...
ME IMPACTO LA COINCIDENCIA EN CUANTO A LO LABORAL.
DEMORA, IMPIDE, ALETARGA, DESCORAZONA, COMPLICA Y BARRE. BARRE MUCHO, AMIGA.

BEATRIZ, ESE PASAJE DE 10 AÑOS TUVO QUE VER CON LA EXPLOSION PLUTONIANA, TAL VEZ MAS REGENERATIVA QUE LA QUE MENCIONO EN ESTA OPORTUNIDAD. ES EL AVE FENIX, MUERTE Y RESURRECCION.
TOMANDO EN CUENTA ESE PERIODO, QUE TE AFECTO POR TU SOL Y TU ASCENDENTE EN GEMINIS, UN PASO DE SATURNO QUE DEBE HABER COINCIDIDO CON UN PAR DE ESA DECENA DE AÑOS, ES CASI MINIMO, CREEME. HOY EL TEMA ES DONDE TENEMOS ESE PASO DE SATURNO EN NUESTRA CARTA, FIJATE SI TE COMENTE EN QUE NUMERO DE CASA TENIAS A LIBRA.

soy beatriz dijo...

Gracias Rochis, sin querer te dejé la información en un post anterior. te lo mando otra vez. Esto es lo que encontré de lo que me habías pasado, no se si es lo que necesitas. Igual seguiré buscando a ver si es que hay otra cosa. Porque a mi me interesa pero no logro entender demasiado o bien me tendría que poner a estudiar jaja.
+

BEATRIZ, ACA VA:
Sol 2° 34' Geminis 12
Luna 0° 25' Capricornio 7
Mercurio 21° 13' Tauro 11
Venus 15° 31' Cancer 1
Marte 25° 29' Cancer 2
Jupiter 26° 24' Escorpio 5
Saturno 5° 57' Capricornio 7
Urano 12° 44' Leo 2
Neptuno 4° 52' Escorpio 5
Pluton 1° 41' Virgo 3
Ascendente 18° 15' Geminis
Medio Cielo 4° 34' Aries

soy beatriz dijo...

Ay Rochis, soy una bestia en todo esto jaja. Cambios en el hogar, mi hija mas chica hace ya unos 4 meses que se fue a vivir con el novio. La mayor está en pareja, pero no tienen medios económicos para alquilar. Y el varón por ahora tiene planes de trabajo y estudio, no de mudanza.
YO, ni ahí tengo planteado de ninguna mudanza. Lo que en ese sentido te puedo comentar que hay una hipoteca de por medio que está trabajandolo mi abogado, y que me dijo que tal vez para este año se pueda llegar a escriturar. No se si será eso. La verdad Rochis que lo que más siento es la falta de pareja, eso es lo que más tengo en mente en esta etapa.
Gracias por tu interés nuevamente.
Besos!!!

La Astrología moderna, más que predecir el "destino" de los hombres o pronosticar los sucesos terrestres, se usa como una potente herramienta en el proceso individual de auto-conocimiento.

El mapa natal astrológico o carta astral es el gráfico a través del cual el cosmos nos permite entender sus energías y ritmos y particularmente como operan estas dentro de cada individuo.

Nos permite reconocernos, saber quienes somos, descubrir nuestros potenciales y talentos así como nuestras dificultades y defectos.

En una carta astral, todo es relevante e importante, todos los elementos que participan en él tienen su rol y su quehacer en el desarrollo de nuestra personalidad.