miércoles, 20 de julio de 2011

¿Qué es una carta natal?

La Carta Natal es como una "fotografía" de los planetas, en el preciso momento de nuestro nacimiento. También, indica una división de la esfera celeste en doce sectores, llamados casas, el primero de los cuales es el conocido como ascendente, pues señala el punto por el que "salen" o "ascienden" los planetas.
Al signo que ocupa esa importante posición en el momento del nacimiento se le conoce como el Signo Ascendente. Vital a partir de los 29 años, edad en que se produce "el regreso de saturno" (regreso a la posición que el planeta saturno tenía en el momento de nuestro nacimiento)
Cada una de esas casas representa un sector de la vida: personalidad y cuerpo físico, manejo del mundo material, amistades, mente, comunicación, vida amorosa, trabajo, sexualidad, emociones, profesión, salud, etc, y dependiendo de los planetas que se encuentren o no en ellas, como los aspectos que se den entre ellos, se verá influenciado ese sector de la vida.
Además, los planetas, según su posición, forman aspectos entre sí, es decir, si dos planetas están a una distancia de 90 grados, por ejemplo, se dice que están en "cuadratura", 180 grados una oposición, 120 grados un trígono...
De la misma manera hay muchos otros ángulos que forman aspectos semejantes, y éstos, junto con las casas que describimos anteriormente, representan y marcan el carácter, la personalidad y el destino de cada persona.
La interpretación de la Carta de Nacimiento, no nos indica qué le ocurrirá al individuo en tal fecha determinada. Para eso se hacen los tránsitos, que se basan en los movimientos actuales de los planetas sobre los puntos ocupados por ellos mismos en su Carta Natal, es decir, en el momento de su nacimiento.
La Carta Natal va mucho más allá, llega al interior de cada persona para ver la realidad de cada uno, las motivaciones y deseos, la esencia.
Nos describe cómo somos, cómo es nuestro carácter, la personalidad, las preferencias, defectos y virtudes; manera de ser y reaccionar ante las diversas situaciones de la vida.
Es fundamental del momento que hay muchos aspectos de nuestras vidas que ignoramos, talentos y habilidades de la personalidad, hasta hoy le están ocultos, y factores positivos y potenciales desaprovechados que serían de gran utilidad si los conociéramos plenamente.
Pero no sólo sirve la Carta Astral de Nacimiento para conocernos a nosotros mismos, sino para conocer a los demás y lograr una mejor comunicación con el otro.
Pensemos en las veces que si hubiéramos conocido realmente a una persona, hubiésemos actuado de manera diferente y podríamos haber evitado tal o cuál problema, o por el contrario, no hubiésemos dejado pasar la oportunidad de relacionarnos, o asociarse con esa persona.
Conociendo la interpretación exacta del momento único en el que nacemos dejamos de avanzar a ciegas por la vida.

Muchas veces se comienza un proyecto cuando tenemos planetas retrógrados en nuestra Carta de Nacimiento haciendo aspectos negativos de cuadratura con los planetas que en una fecha determinada están en órbita creando campos magnéticos y vibracionales especiales con la Tierra. Otras veces se toman decisiones inadecuadas con una Luna imprudente esta y las decisiones son vagas e imprecisas
Podremos comprender mejor los altibajos de nuestra personalidad, las fluctuaciones de nuestro ánimo y los ciclos a transitar, las disposiciones naturales que poseemos, o las cualidades positivas y negativas.

Al conocer las positivas puedes explotarlas al máximo para tener el éxito en la vida, al conocer las negativas pudiendo trabajar para superarlas.

10 comentarios:

Janeth dijo...

Muy de acuerdo, la carta natal una herramienta muy util a la hora de autoconocernos y evaluarnos

Patito dijo...

Vaya versatilidad, poemas y horóscopo, los libros y las estrellas... Bueno para serte sincera yo de horóscopos no sé nada, no me llaman la atención, de cartas astrales pues menos pero ya que estoy aquí la curiosidad me puede. jaja Mi fecha de nacimiento es 5 de diciembre de 1976. Nos estamos leyendo.

Rochies dijo...

vio que multifacéticas hemos resultado, creo fehacientemente que se lo debo a mi asciendente en géminis, que otorga intereses de lo más variados.
Con ese sol en sagitario, no dudo que esté lejos de las previsiones. El fuego más elevado de entre los tres, le da mucha certeza implícita, fuerza, seguridad y apadrinada por el bueno de Jupiter, realización favorable. Ojo que también le da excesos, ya sea de optimismo desmesurado como de otra índole. Sepa que somos un conglomerado bien completito, y todos somos los doce signos de acuerdo a la cantidad de planetas que tengamos en cada uno de ellos, a partir de ahí somos la buena o mala fortuna que inclina los aspectos de distancia que estos planetas tengan entre sí.
Complimenti por su sign, mi querida.

ana dijo...

También tu tienes tus contradicciones ROCHITA ,igual que yo TU SIGNO ASCENDIENTE es el contrario del NATAL .
Cuando cumpliste los 29 SE TE DESPERTO LA CURIOSIDAD ,te lo digo porque mi marido (lo curioso en persona) es de GEMINIS.También son ligeros mentalmente .
A mí a los veintinueve SE ME PASO el complejo porque empezó a reinar LEO.

ana dijo...

Rochita ,que casualidad ,también en lo de mi amigo GUIDO FINZI .
Hace ratos que no escribe ,cada vez que regreso a su blog veo que ha dejado de escribir .Lástima porque lo hace bien.

Rochies dijo...

Ana, no sé porque pensaste que mi signo natal es opuesto al solar, tal vez por lo que le respondo a Pat, donde sin embargo me estoy refiriendo a su tema natal
Sí, me llama la atención que Guido haya desaparecido así, aunque sería muy ariano el asunto: puro impulso y poca constancia en el tiempo. Ojalá sea por esto o por motivos mucho más positivos.
Lo que se asienta a los 29 como bien decís, es la energía del ascendente, sin abandonar por supuesto la del sol...
En el caso de géminis, la dualidad es el rasgo más característico. Así como la necesidad de conocimiento, y comunicación permanentes.

ana dijo...

Perdona ROCHITA veo si que eres de LIBRA ,como mi hija por la que te pregunto PORQUE ME ANGUSTIA CON LAS INDECISIONES.Tan primorosas que son la libranas.....

Si al amigo lo siento mucho que se nos haya desaparecido ,lo conocì en un blog político-comercial o de ese tipo y me diò tanta risa porque NOS HIZO CREER QUE ERA HUNGARO y como yo viví allí unos meses en mi infancia me dirigì a él toda creìda que lo que decìa era cierto.
Convence en la escritura y además a mi me apreciaba mucho porque soy admiradora de los judios (me casé con uno de ellos y todo).
Siempre lo contradecía porque dice que ESPAÑA hay antisemitismo y a mi me parece todo lo contrario porque las damas españolas a él lo aprecian MUCHISIMO.
Si me puedes dar una orientación sobre como la ayudarà CAPRICORNIO a mi hija para salir de ese encierro.
A mi LEO me sacò todos los complejoS ACUARIANOS habidos y por haber JUSTO a los veintinueve.
Se me daba algo tremendo en mi infancia y adolescencia ,todos veían en mi algo envidiable y a mi por el contrario me parecía que no valía nada.
Luego ahora entre ambos extremos alcancè un equilibrio para siempre.
Pienso que con esfuerzo logro algo valioso.

ana dijo...

De la dualidad de mi esposo mucho no me preocupé total dicen que mi signo también es múltiple.Por lo pronto somos ambos"pura propaganda nomàs".

Rochitas dijo...

ana, es imposible que los 29 no lo otorgasen un sentido práctico, consecuente y objetivo para lo que quisiese lograr. Se trata de la más elevada de las tierras, ya que aprendió de la necesidad de posesión taurina, de la minuciosidad obsesiva de los virgo y despliega esos aprendizajes ya implícitos, en una actitud concreta, y premeditada nada casual, nada impulsiva. Es posible un alcance de la madurez muy marcado, ya que saturno pone orden, rigidiza, y a veces posterga, pero con la sabiduría de un maestro.

ana dijo...

Gracias ROCHITAS ,Dios te de a tì una suerte equivalente a la generosidad de tu vaticinio.Eso es precisamente lo que necesita mi Libra con ASCENDIENTE en CAPRICORNIO.

La Astrología moderna, más que predecir el "destino" de los hombres o pronosticar los sucesos terrestres, se usa como una potente herramienta en el proceso individual de auto-conocimiento.

El mapa natal astrológico o carta astral es el gráfico a través del cual el cosmos nos permite entender sus energías y ritmos y particularmente como operan estas dentro de cada individuo.

Nos permite reconocernos, saber quienes somos, descubrir nuestros potenciales y talentos así como nuestras dificultades y defectos.

En una carta astral, todo es relevante e importante, todos los elementos que participan en él tienen su rol y su quehacer en el desarrollo de nuestra personalidad.