jueves, 12 de agosto de 2010

Urano, el tránsito para tomar conciencia de uno mismo...


En astrología, Urano simboliza la independencia, ir más allá de las reglas de la sociedad para llegar a ser verdaderas personas, desafiando los esquemas y estructuras tradicionales.
También se interpreta como la necesidad de diferenciarse de los demás como un ser único e incomparable con los demás.
Se asocia con ideales de verdad, justicia, libertad, fraternidad e igualdad, así como en cualquier tendencia colectiva que se enfrente con lo establecido.
Urano permanece en cada signo alrededor de siete años, ya que tarda unos 84 años en completar una vuelta por el Zodiaco. Por lo tanto, su posición por signo indica cualidades generacionales.

Los ciclos planetarios, afectan a nuestra evolución, en especial los de Júpiter, Saturno y Urano. Todo es cíclico. Los planetas del Sistema Solar transitan los signos del Zodíaco regularmente, marcando los ciclos en las personas según el mapa natal de cada uno.

Urano representa un reto para la conciencia.
El horóscopo de tránsitos muestra dónde se encuentran los planetas en un momento determinado en relación con la posición que ocupaban en el momento del nacimiento.
Los tránsitos de los planetas lentos –Saturno, Urano, Neptuno y Plutón– indican más bien períodos que sus efectos por aspecto se puede hacer notar durante años. Cualquier tránsito de estos planetas advierte épocas claves de aprendizaje, lecciones que se presentan a través del cambio.
Independizarse es ir más allá de las normas de la familia, de la sociedad, para llegar a ser verdaderos individuos, rompiendo con los rígidos esquemas saturninos si es necesario. La necesidad de diferenciarse de los demás, siendo "Yo mismo", o sea un ser único y distinto de los demás. El deseo de expresar la originalidad personal.
En el aspecto positivo se manifiesta original, inventivo, intelectualmente creativo, reconoce el valor de ideas nuevas, y quiere que lleguen a ser realidad. Enseña a los demás como "podría ser el mundo" si hacemos un esfuerzo para realizar nuestros ideales.
Y en el negativo, choca con los demás sólo para sentirse "distinto". Introduce "ideas nuevas" que no son razonables, y en situaciones no adecuadas. Utiliza su creatividad intelectual para imponer sus ideas sobre los demás. La falta de paciencia le impide realizar sus inspiraciones. Una falta total de inhibiciones puede conducir al extremismo. Demasiada actividad intelectual conduce al nerviosismo.
Urano representa nuestra necesidad de sentirnos libres de toda atadura a la responsabilidad, para progresar más allá de las fronteras físicas y psíquicas hacia una nueva dimensión y realidad. Es intuición, invención y ruptura idealista.
El uso apropiado indica preocupación espiritual por la sociedad humana, para que conozca la libertad del cautiverio de la ignorancia. La expresión negativa conduce a la rebelión, el fanatismo y a un comportamiento excéntrico y extremista.
Su posición en la carta natal revela también nuestra relación con los amigos y personas superiores. La cara oscura de Urano es la del revolucionario que por rabia destruye lo que ni siquiera sabe hacer mejor. Su afinidad natural es con Acuario.
Urano, Neptuno y Plutón se relacionan con el colectivo. Sus influencias van más allá de lo meramente individual y describen experiencias que afectarán a toda la humanidad.Son ciclos largos y plenamente transformadores, con el objetivo dehacernos evolucionar. Es importante intentar sintonizar con ellos a nivel individual, ya que así podremos aportar nuestro granito de arena en esa evolución colectiva que nos ha de llevar a la nueva era de Acuario. Cada uno de nosotros sentirá sus influencias de una manera diferente, desde un sector de la vida concreto. Pero serán influencias que nos acercarán a los demás y nos harán vivir experiencias colectivas, haciendo que, poco a poco, abandonemos esa conciencia de ser individual, para ir construyendo esa conciencia planetaria.
Es necesario romper con lo viejo, lo caduco, lo que ya no funciona para dejar sitio a lo nuevo.
El problema radica en que, normalmente, nos cuesta abandonar aquello que hasta ahora nos proporciona seguridad. Es necesario enfrentarse a diferentes crisis (ya sea a nivel individual o colectivas) para que tomemos conciencia de la necesidad del cambio. Y ese es el cometido de los Los Planetas Transpersonales nos permiten enfrentarnos y sacar a la luz todo aquello que no funciona para que tomemos conciencia de los problemas y busquemos nuevas soluciones.
Es un paso más en la evolución del ser humano que necesita ser sacudido bruscamente de vez en cuando para poder caer arrodillado ante sus miserias y renacer de nuevo ante un nuevo ciclo. Nadie sabe como será esa nueva etapa, pero seguro que nada será igual que hasta ahora, y en nuestras manos está que sea una etapa de crecimiento y elevación espiritual.
Son los planetas transpersonales, aquellos que se descubrieron más tarde, los que están actuando con más fuerza. Ellos representan las fuerzas de los colectivo, cada uno con su visión y forma de actuar.
Los grandes ciclos o eras están marcados por las cualidades de los signos, pero los planetas con sus tránsitos activan esas cualidades y el desarrollo del potencial contenido en esos signos. Son los catalizadores de los cambios que requiere la humanidad para prepararse y poder iniciar un nuevo nivel evolutivo.
No estamos ante nada nuevo y quizás el camino ya está marcado desde hace siglos; lo que ocurre es que no hemos sabido verlo o nos empeñamos en dar tantas vueltas que al final perdemos el hilo de lo verdaderamente importante que no es otra cosa que la evolución hacia mundos espirituales más avanzados de la humanidad como colectivo. Tenemos todos los ingredientes, hay que saber combinarlos para lograr ese salto evolutivo necesario para entrar en la Nueva era y avanzar espiritualmente.
Y como dice el viejo proverbio japonés: “saber y no actuar, es no saber nada”

13 comentarios:

Tamara dijo...

Me llevo LA frase... "Saber y no actuar, es no saber nada"...

soy beatriz dijo...

Syl, este post, me encantó. Si bien Urano no es regente mío me siento identificada en muchas de las cosas que explicás. Como grandes similitudes con lo creatividad de mi géminis-géminis. Lo has relatado preciosamente. Y tu comentario final, en cuanto a lo importante estoy de totalmente de acuerdo: buscar los caminos que nos lleven hacia una nueva conciencia.
Me gustó muchísimo. Felicitaciones!!!

Janeth dijo...

Muy interesante la forma en que enfocas las conecciones que tenemos con los planetas, estoy totalmente segura que los planetas afectan a los seres humanos, y la forma en que urano lo hace me parece fabulosa, una cosa es cierta que el despertar de la conciencia es apremiante para poder tener una vida mejor, mas practica y conciente.

La espiritualidad hace en nosotros que nos acerquemos mas a lo desconocido, a lo que es dificil entender con la razon y de alguna manera el corazon nos muestra el camino a traves de la intuicion.

La espiritualidad es la mejor manera de entrenar estas artes que nos enseñan a ser mejores personas.....

La paciente nº 24 dijo...

Al final no te hizo falta ni la fecha para mi diagnóstico. Vuelvo en otro momento con mi amiga, ella "alucina" con todo esto.

Soy Ella dijo...

Rochitas he entrado por casualidad en tu blog y me entusiasma, todo lo
que escribes me parece muy interesante.

Anónimo dijo...

Hola. Encantado, Rochitas:

Anda que el repartidor astral tiene que estar contento con tanta cartita interplanetaria.

¿Tú sabes el trabajo que cuesta entregar una carta en vespa entre Mercurio y Urano? Chacho, si eso no está pagao...

Una vez que dejas a un lado la Vía Lactea, el Sistema Solar es un enjambre de carreteras secundarias. Anda, anda, aquí te traigo en sobre lacrado la carta astral de la niña, y hazme el favor de que le sea favorable, que lo necesita. Si no, vamos, me sentiré fatal... Pero firma ahí, no te olvides.

;)

Gracias por tu visita aquel día.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Hay algo en este universo que no tenga interrelación???


Saludos y un abrazo.

La paciente nº 24 dijo...

¿Por qué pensabas que sagitario?

Rochies dijo...

Tamy, es la mayor verdad. Y a veces no podemos hacernos cargo.

Beatriz, y dónde estaba urano en su mapita... Recuérdemelo.

Janeth, qué bueno que una ariana haya alcanzado semejante grado de conciencia...

Pacientita, dígame si acerté o no...
No sé que parte de mi carta diagnostica CURIOSIDAT.
¿Y su amiga? las espero.

Ella, vuelva. La espero, no puedo acceder a su link. ¿Qué casualidad la hizo llegar?

JJ, así que en vespa! jajaja. No puedo abrir la carta lacrada. Vuelva!

Hiperión, harto probable no, pero lo desconocemos. Todo forma parte de un laberinto infinito, hasta la existencia de muchas vidas que la astrología también concibe.

Pacientita, porque es el más elevado de los tres fuegos...

Melisa dijo...

te paso por aca la fecha que tanto me cuesta entrar 15/03/79 18 hs se entendio ???

Circe La Hechicera dijo...

Rochis, está fantástico, interesante todo estos temas astrológicos, yo quiero mi carrrrrta!!!!!!!! a ver en que onda entro y eso que ahora estoy pasando por un cambio trascendental!!!!!!!

silvia zappia dijo...

qué Jungiano!


sigo leyendo!
besos*

Unknown dijo...

y este es el mio...

La Astrología moderna, más que predecir el "destino" de los hombres o pronosticar los sucesos terrestres, se usa como una potente herramienta en el proceso individual de auto-conocimiento.

El mapa natal astrológico o carta astral es el gráfico a través del cual el cosmos nos permite entender sus energías y ritmos y particularmente como operan estas dentro de cada individuo.

Nos permite reconocernos, saber quienes somos, descubrir nuestros potenciales y talentos así como nuestras dificultades y defectos.

En una carta astral, todo es relevante e importante, todos los elementos que participan en él tienen su rol y su quehacer en el desarrollo de nuestra personalidad.